Base de efectivo modificada – Visión general, características y base de efectivo

Qué es el criterio de caja modificado?

La base de efectivo modificada se refiere a un método de contabilidad que utiliza las características de los métodos de devengo y de efectivo. También se denomina contabilidad híbrida, en la que se utiliza la contabilidad de caja para preparar los estados financieros con la adición de ajustes por devengo.

La contabilidad de caja modificada se utiliza generalmente para los informes internos de las pequeñas empresas privadasPequeñas y medianas empresas (PYMES)Las PYMES, o pequeñas y medianas empresas, se definen de forma diferente en todo el mundo. El país en el que opera una empresa proporciona el, los fabricantes y los minoristas.

La contabilidad de caja identifica una transacción siempre que haya dinero en efectivo. Por lo tanto, los ingresos se registrarán cuando haya un ingreso en efectivo, y un gasto se registrará siempre que haya un pago en efectivo.

En la contabilidad de devengoLa contabilidad de devengoEn la contabilidad financiera, los devengos se refieren al registro de los ingresos que una empresa ha ganado, pero aún no ha recibido el pago, y el, los ingresos se registrarán cuando se gana y los gastos se registrarán siempre que se incurre, independientemente de los cambios en el efectivo. Utilizando tanto el método de caja como el de devengo, el método de caja modificado equilibra mejor los detalles de las partidas contables a corto y largo plazo.

Resumen

    Características de la contabilidad de caja modificada

    1. Sigue el método de contabilidad de caja para registrar las partidas a corto plazo. Registra casi todos los elementos de la cuenta de resultados según el criterio de caja. Sin embargo, el inventario y las cuentas por cobrarCuentas por cobrarLas cuentas por cobrar (AR) representan las ventas a crédito de una empresa, que aún no han sido cobradas a sus clientes. Las empresas permiten que no se registren en el balance.

    2. Sigue el método contable de devengo para registrar las partidas a largo plazo en el balance. Registra las deudas a largo plazo y el inmovilizado en el balance y la depreciación y amortización del inmovilizado asociado en la cuenta de resultados.

    3. El método del criterio de caja modificado utiliza la contabilidad por partida doble. Con este método se puede elaborar un conjunto completo de estados financieros. Requiere que se cree un asiento equivalente y opuesto en una cuenta diferente. No se puede obtener un registro contable basado en el criterio de caja modificado utilizando un sistema de contabilidad por partida única.

    4. La información financiera proporcionada por el método de caja modificado es más relevante que el método de caja. El mantenimiento de un conjunto de registros en base al devengo es más costoso que los registros proporcionados por el método de caja modificado. Por lo tanto, la contabilidad de caja modificada puede considerarse un método de contabilidad rentable¿Qué es la contabilidad??La contabilidad implica el registro, de forma regular, de las transacciones financieras de una empresa. Con una contabilidad adecuada, las empresas pueden.

    5. No hay reglas impuestas para el uso de la contabilidad de caja modificada. Sin embargo, si se utiliza, debe haber coherencia en la forma en que se manejan las transacciones, para que los estados financieros resultantes sean similares a lo largo del tiempo.

    6. No está permitido por los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA) ni por las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Implica que una empresa que utilice el método del criterio de caja modificado tendrá que ajustar las transacciones que se hayan registrado según el criterio de caja para hacerlas según el criterio de devengo; de lo contrario, el auditor externo no aprobará los estados financieros.

    Sin embargo, los cambios necesarios son menores que si la empresa hubiera utilizado el método de caja. En ese caso, habría sido necesario realizar una transición completa a la contabilidad por el principio de devengo.

    7. Puede utilizarse cuando no es necesario cumplir con los PCGA o las NIIF. Puede ser utilizada por empresas privadas en las que los estados financieros son sólo para uso interno, y la financiación no es necesaria.

    El criterio de caja frente a. Base de efectivo modificada

    La contabilidad de caja sólo se ocupa de las cuentas de efectivo. Se puede utilizar cuando hay que registrar elementos como el efectivo, los ingresos, el coste de las mercancías vendidas, el patrimonio neto y los gastos. No puede utilizarse para registrar cuentas de devengo, como inventarios, préstamos o activos fijos.

    Por el contrario, la contabilidad de caja modificada puede utilizarse para registrar tanto las cuentas de caja como las de devengo. Sin embargo, lleva más tiempo que la contabilidad de caja, ya que hay más cuentas y es necesario registrar un mayor número de transacciones.

    Lecturas relacionadas

    nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial mundial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga en nuestro sitio web el programa de certificación CBCA™ certificación y convertirse en una banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de clase mundial. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán de utilidad:

      Cursos gratuitos de contabilidad

      Aprenda los fundamentos de la contabilidad y cómo leer los estados financieros con nuestro sitio web’s clases de contabilidad online gratisContabilidadEs un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos.
      Estos cursos le darán la confianza que necesita para realizar un trabajo de analista financiero de primer nivel. Empieza ahora!

      Construir la confianza en sus habilidades contables es fácil con nuestros cursos en la web! Inscríbase ahora para FREEAccountingAccounting es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para que sea clara y comprensible para todos para empezar a avanzar en su carrera!

      Deja un comentario