Beneficio marginal – Visión general, tipos, cómo maximizarlo

Qué es el beneficio marginal?

El beneficio marginal es la cantidad máxima que un comprador está dispuesto a pagar por una unidad adicional de producto. También se conoce como utilidad marginal, y acompaña a cualquier unidad extra comprada después de la primera unidad. Un beneficio marginal también puede utilizarse para referirse a la satisfacción que recibe un cliente tras adquirir un bien o servicio adicional. Suele disminuir a medida que aumenta la tasa de consumo.

Los beneficios marginales tienen diversos usos en los estudios de mercado de las empresas y en la publicidad de los productos. La empresa debe tener en cuenta que cada consumidor evalúa el coste marginal de la compra de una unidad adicional en comparación con el beneficio marginal derivado de la misma.

Las empresas pueden investigar los beneficios marginales y utilizar esa información para establecer una estrategia de precios para unidades específicas. La investigación también puede utilizarse para determinar los gastos adicionales necesarios para vender unidades adicionales.

Resumen

  • El beneficio marginal es la cantidad máxima que un cliente está dispuesto a pagar por una unidad adicional de bien o servicio.
  • Cuando la utilización de una unidad disminuye, el beneficio marginal para un cliente disminuye.
  • Es necesario adquirir la primera unidad para que el beneficio marginal se aplique a la unidad adicional adquirida.

Entender los beneficios marginales

El beneficio marginal es mayor durante el consumo de la primera unidad, y disminuye a partir de entonces. Esto se debe a una disminución del índice de satisfacción incremental asociado al consumo de la unidad adicional.

Por ejemplo, si un cliente está dispuesto a pagar 10 dólares por un pastel, el beneficio marginal de consumirlo es de 10 dólares. Sin embargo, el cliente puede no estar dispuesto a comprar un pastel adicional a 10 dólares y puede considerar la posibilidad de comprar una segunda unidad si el precio baja a 7 dólares. En este caso, el beneficio marginal ha disminuido de 10 a 7 dólares por una unidad adicional del producto. El concepto de beneficio marginal trata de explicar por qué los clientes están dispuestos a pagar un precio específico por determinados bienes y serviciosProductos y serviciosUn producto es un artículo tangible que se pone en el mercado para su adquisición, atención o consumo mientras que un servicio es un artículo intangible, que surge de la.

Tipos de beneficios marginales

Los principales tipos de beneficios marginales son los siguientes

1. Beneficio marginal positivo

El beneficio marginal positivo se produce cuando consumir más unidades de un producto aporta una felicidad adicional al consumidor. Por ejemplo, para un consumidor al que le gusta comer helado, el segundo helado le proporcionaría una alegría adicional. Por lo tanto, el beneficio marginal de consumir un helado adicional es positivo.

2. Beneficio marginal negativo

Un beneficio marginal negativo se produce cuando el consumidor consume demasiado de una determinada unidad, y la unidad adicional del producto tiene consecuencias negativas. Por ejemplo, comer la quinta porción de un pastel azucarado hace que la persona se sienta mal.

3. Beneficio marginal cero

Los beneficios marginales nulos se producen cuando un cliente consume más de una unidad que no aporta ninguna medida adicional de satisfacción ni ninguna consecuencia negativa. Por ejemplo, un consumidor puede sentirse satisfecho después de consumir tres porciones de un pastel y’No se siente ningún bien al comer una porción extra. En este caso, el beneficio marginal de consumir un pastel adicional es cero.

Maximización de los beneficios marginales

En la mayoría de los casos, los consumidores se ven impulsados a gastar su dinero en unidades que les proporcionen la máxima satisfacción al menor coste marginal. Una forma de maximizar los beneficios marginales es comprar artículos que den el mayor beneficio marginal por unidad. Las tiendas de alimentación muestran los precios de los productos, lo que permite a los consumidores comparar el coste por unidad y tomar decisiones de compra dentro de su presupuesto.

Beneficio marginal decreciente

Los beneficios marginales disminuyen a medida que aumenta la cantidad consumida. Los clientes suelen recibir menos satisfacción del consumo a medida que se consumen más unidades. Por ejemplo, cuando un consumidor gasta 7 dólares por un pastel de 10 dólares, el beneficio marginal es de 7 dólares. Cuantos más pasteles compre el cliente, menos querrá gastar en el siguiente pastel.

El concepto de beneficio marginal explica cómo los clientes eligen en función de sus estrictos presupuestos. Generalmente, los consumidores seguirán comprando ciertas unidades cuyos beneficios marginales son mayores que el coste marginal. En un mercado perfecto, el precio unitario es igual al coste marginalCoste marginalEl coste marginal de producción es el coste de proporcionar una unidad adicional de un producto o servicio. Es un principio fundamental. Esto explica por qué los clientes comprarán varias unidades del mismo bien hasta que el beneficio marginal caiga hasta el precio unitario.

Ley de los beneficios marginales decrecientes

La ley de los beneficios marginales decrecientes establece que a medida que se consumen más unidades de un producto, el nivel de satisfacción derivado de cada unidad disminuirá. Por lo general, las necesidades del consumidor son limitadas y la necesidad de una unidad específica puede satisfacerse con una sola compra. Sin embargo, para incentivar el consumo adicional de determinadas unidades, los precios de las unidades adicionales deben ser inferiores al precio de la primera unidad.

Los beneficios marginales decrecientes desempeñan un papel fundamental en una empresa’s política de precios. Se debe a que el precio de una unidad debe ser igual al del cliente’El beneficio marginal del consumidor y la disposición a comprar el producto.

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