Beneficio neto distribuible (DNI) – Visión general, cálculo, importancia

Qué es el beneficio neto distribuible (DNI)?

El ingreso neto distribuible (DNI) es un término que describe la parte de un fideicomiso’s ingresos asignados a los beneficiarios. El cálculo del DNI se realiza para distribuir los ingresos del trust entre él mismo y sus beneficiariosBeneficiario nombradoUn beneficiario nombrado es una persona física – nombrada en un documento legal – que puede cobrar de los activos de las cuentas IRA, las pólizas de seguro, los planes de pensiones y. Proporciona a los beneficiarios una fuente de ingresos fiable.

La renta neta distribuible es el importe de la renta que tributa a los beneficiarios, que pueden recibir una cantidad máxima imponible igual al DNI. La cantidad tiene un límite para evitar la doble imposición sobre el dinero que genera el fideicomiso. Cualquier cantidad que supere el rendimiento neto distribuible estará libre de impuestos, ya que incluirá el capital.

Resumen

    Cómo calcular el DNI

    La fórmula para calcular la renta neta distribuible se indica a continuación:

    Renta neta distribuible (DNI) = Renta imponible – Ganancia patrimonial (+ Pérdida patrimonial) + Exención de impuestos

    Donde:

    Renta imponible = Ingresos por intereses + Ganancias de capital (-Pérdidas de capital) + Dividendos – Exención de impuestos – Tasas

    Por ejemplo, un fideicomiso’El activo del fideicomiso generó un ingreso de $35,000, de los cuales $22,000 estaban relacionados con los dividendos, y $15,000 eran los ingresos por intereses. El fideicomiso’El activo del fideicomiso realizó $33,000 en ganancias de capital, y los fideicomisarios cobraron $5,000 como honorarios administrativosSG&ASG&A incluye todos los gastos no relacionados con la producción en los que incurre una empresa en un periodo determinado. Incluye gastos como el alquiler, la publicidad, el marketing. El fideicomiso tuvo una exención fiscal de $150.

    La renta imponible se calcula como:

    Renta imponible = 15.000 dólares + 33.000 dólares + 22.000 dólares – $150 – $5,000 = $64,850

    La renta imponible calculada anteriormente puede utilizarse para calcular el DNI como se indica a continuación:

    DNI = 64.850 DÓLARES – $33,000 + $150 = $32,000

    Importancia del DNI

    El ingreso neto distribuible es considerado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) como una estimación del valor económico adquirido de la distribución a los beneficiarios. El pago realizado a los beneficiarios de un fondo como un fideicomiso de ingresos se llama distribución. La renta neta distribuible minimiza la cantidad de impuestos que debe pagar el fideicomiso.

    Los fideicomisos y patrimonios no concedidos presentan declaraciones de impuestos sobre la renta al igual que las personas físicas. En un fideicomiso no otorgante, el otorgante que creó y donó los activos al fideicomiso no tributa. El control de los activos se da al fideicomiso, y el fideicomiso funciona independientemente del otorgante.

    Los ingresos declarados de los fideicomisos se gravan a nivel del beneficiario o de la entidad. Dependiendo de si los niveles se asignan al importe principal o a los ingresos distribuibles y de si los beneficiarios han recibido el importe, se determina el nivel a gravar.

    El ingreso neto distribuible es reconocido por el fideicomiso de ingresos como una cantidad que se asigna a los partícipes. En un fideicomiso patrimonial, se reconoce como la cantidad que se asigna a los beneficiarios. Según la U.S. Según el código fiscal, los fideicomisos y las herencias pueden deducir lo siguiente de los ingresos para evitar la doble imposición:

      Renta Neta Distribuible y Renta Contable del Fideicomiso

      Mientras que la renta neta distribuible es la renta agregada que se grava a los beneficiarios, la renta contable fiduciaria es la renta disponible para pagar sólo a los beneficiarios de la renta fiduciaria. Los ingresos contables del fideicomiso incluyen los intereses, los ingresos ordinarios y los dividendos. La plusvalía y el capital se suelen distribuir entre el resto de los beneficiarios. Sin embargo, el ingreso contable del fideicomiso puede redefinirse para incluir la ganancia de capital.

      Por el contrario, el DNI puede incluir la ganancia de capital para pasar a los beneficiarios sólo si se incluyen como ingresos contablesIngresos contablesLos ingresos contables son las ganancias que una empresa retiene después de pagar todos los gastos relevantes de los ingresos por ventas obtenidos. Es sinónimo de neto o están obligados a ser distribuidos. Los ingresos netos distribuibles determinan la deducción que el fideicomiso puede aplicar en la declaración de la renta. El fideicomiso deduce el DNI con independencia de que el importe se distribuya o no a sus beneficiarios.

      Lecturas relacionadas

      nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una Banca Comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de categoría mundial.

      Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos de análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los siguientes recursos adicionales:

        Formación de analista financiero

        Obtenga una formación financiera de primer nivel con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificados de la UE: Conviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!!

        Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

        Aprenda modelización y valoración financieraExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con formación paso a paso.

        Deja un comentario