Better Business Bureau (BBB) – Visión general, sistema de calificación & Servicios, Historia

Qué opina el Better Business Bureau (BBB)?

El Better Business Bureau (BBB) es una organización privada sin ánimo de lucroCompañía privada vs. públicaLa principal diferencia entre una compañía privada vs. pública es que las acciones de una compañía pública se negocian en una bolsa de valores, mientras que las acciones de una compañía privada no lo hacen. que busca mejorar la confianza entre los consumidores y las empresas. Comprende más de 100 organizaciones BBB constituidas de forma independiente en Estados Unidos, Canadá y México, y todas las organizaciones dependen del consejo de administración. nuestro sitio web ha recibido su sello Better Business Bureau® La acreditación de nuestro sitio web Better Business Bureau®(BBB) La acreditación de nuestro sitio web sigue las normas de la BBB. Más información sobre la acreditación del Better Business Bureau del Corporate Finance Institute. el 4 de septiembre de 2020.

El BBB no está afiliado a ninguna agencia gubernamental. Cuenta con el apoyo de unas 400.000 empresas que operan en Norteamérica. A cambio, la organización permite a las empresas acreditadas utilizar su logotipo de marca en sus materiales de promoción5 P’s of MarketingThe 5 P’s of Marketing – Producto, Precio, Promoción, Lugar y Personas – son elementos clave de marketing que se utilizan para posicionar una empresa estratégicamente. Las 5 P’s de. Las empresas acreditadas son consideradas como empresas legítimas y reputadas que realizan prácticas comerciales justasEtica empresarialPara simplificar, la ética empresarial son los principios morales que actúan como directrices para la forma en que una empresa se comporta y realiza sus transacciones.

Los consumidores también obtienen revisiones gratuitas de más de cuatro millones de empresas que operan en Norteamérica y se les permite presentar quejas contra las empresas en las que tienen problemas sin resolver. El BBB informa de que recibe más de 885.000 quejas de consumidores al año, de las cuales el 75% se resuelven.

Servicios ofrecidos por el Better Business Bureau

BBB ofrece los siguientes dos servicios principales a los consumidores:

#1 Resolución de disputas

La organización actúa como parte neutral al proporcionar servicios de resolución de conflictos a consumidores y empresas. Los procedimientos de resolución de conflictos son diseñados por el Consejo de la BBB y transmitidos a las organizaciones locales de la BBB para su aplicación. Cuando un cliente presenta una disputa con la organización contra una empresa, el BBB se pone en contacto con la empresa en cuestión y se ofrece a mediar en la disputa entre las partes.

Las empresas no están obligadas a ser miembros acreditados de BBB para utilizar el servicio de mediación. BBB resuelve los conflictos a través de la mediación o de un arbitraje de coste cero o bajo. La organización no resuelve los conflictos que se tramitan en un tribunal, ya que los tribunales ofrecen una plataforma alternativa para el arbitraje.

#2 Base de datos de empresas

Además de ofrecer la resolución de disputas, la BBB también mantiene una base de datos de empresasUS – EDGAREDGAR es una base de datos donde U.S. Las empresas públicas presentan documentos normativos como informes anuales, informes trimestrales, 10-K, 10-Q, prospectos en Norteamérica. Tanto las empresas como los consumidores pueden acceder a la base de datos de forma gratuita. Parte de la información almacenada en la base de datos incluye información empresarial básica como los servicios/productos ofrecidos, la identidad del propietario o propietarios, la dirección de la empresa, el número de quejas presentadas contra la empresa y los consumidores’ opiniones sobre la empresa.

A las empresas también se les asigna una calificación, de A+ a F, que se asigna en función de varios parámetros, como la forma en que la empresa gestiona las quejas, la duración de la resolución de conflictos, el número de quejas, etc.

Sistema de calificación y acreditación del BBB

El BBB ha utilizado un sistema de calificación de A+ a F desde enero de 2009, tras abandonar su anterior sistema que calificaba a las empresas como satisfactorias o insatisfactorias. Las calificaciones se basan en 16 factores que se publican junto a cada reseña de la empresa en la base de datos de empresas del BBB. Al principio, la BBB asignaba un factor 17 a las empresas acreditadas que pagaban una cuota a la organización. La empresa abandonó posteriormente el factor 17 tras recibir críticas por favorecer a los miembros de pago.

Para que una empresa solicite la acreditación de BBB, debe’han estado en funcionamiento durante al menos un año. También debe ser transparente en sus prácticas, sin quejas no resueltas, seguir los códigos de publicidad del BBB, y tener licencia para realizar negocios en su respectivo sector. Las empresas acreditadas están obligadas a pagar cuotas anuales y cuotas adicionales por placas y por utilizar el logotipo de la BBB en sus materiales de marketing.

Historia del Better Business Bureau

El concepto de la BBB surgió debido a la charlatanería y a los anuncios falsos que destacaban a principios del siglo XX. Dichas prácticas fueron objeto de varios casos judiciales, como el de Estados Unidos contra. Cuarenta barriles y veinte barriles de Coca-Cola que fueron instituidos por el gobierno contra varias empresas estadounidenses. La creciente industria publicitaria se encontró en una encrucijada con el gobierno por incurrir en prácticas que no beneficiaban a los consumidores.

Cuando se promulgó la Ley de Alimentos y Medicamentos Puros, Samuel Dobbs, el entonces director de ventas de Coca-Cola, se convirtió en el presidente de los Clubes Publicitarios Asociados de América en 1909. La Associated Advertising Clubs of America pasó a llamarse posteriormente American Advertising Federation. El presidente de la organización pronunció discursos públicos sobre el tema, y abogó continuamente por la total veracidad de la publicidad.

En agosto de 1911, Dobbs participó en la adopción de la “Diez mandamientos de la publicidad,” que fue desarrollado por empresas de publicidad y negocios individuales. Más tarde, en noviembre de ese año, el editor de Impresora’s Ink, John Irving Romer, sugirió la formación de Comités de Vigilancia que se encargarían de eliminar los abusos y establecer normas y códigos para la industria publicitaria. En 1912, George W. Coleman creó el Comité Nacional de Vigilancia para apoyar los esfuerzos publicitarios regionales y nacionales.

El grupo pasó por varias rondas de cambios de nombre y fusiones antes de convertirse finalmente en el Better Business Bureau tal y como se conoce hoy en día. El grupo pasó a llamarse National Better Business Bureau of the Associated Advertising Clubs of the World en 1921. Más tarde se fusionó con una entidad separada pero similar conocida como la Asociación Nacional de Better Business Bureaus en 1946, formando lo que se conoce como la Asociación de Better Business Bureaus, Inc. Por último, el Consejo de Better Business Bureau, o CBB, se formó en 1970 como un medio de gobernar todas las entidades relacionadas como una organización.

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