Bienes inmuebles en propiedad (REO) – Visión general, ventajas y desventajas

Qué es un inmueble en propiedad (REO)?

Los bienes inmuebles en propiedad (REO) son propiedades de los bancos que no se han vendido en una subasta de ejecución hipotecaria. Cuando los propietarios no pagan sus hipotecasHipotecaUna hipoteca es un préstamo – proporcionado por un prestamista o un banco – que permite a un particular adquirir una vivienda. Mientras que’Pueden vender su propiedad inmediatamente y ofrecer el producto de la venta al banco o entregarla al banco para que la ejecute.

La ejecución hipotecaria se refiere a un proceso legal en el que un banco, o cualquier prestamista, asume la propiedad de un inmueble que’s sido impagado y se intenta venderlo para recuperar su dinero.

El prestamistaUn prestamista se define como una empresa o institución financiera que concede créditos a empresas y particulares, con la expectativa de que la cantidad total de celebra una subasta de ejecución hipotecaria en la que los posibles compradores pueden pujar por la propiedad, que finalmente se vende al mejor postor. A veces, incluso la oferta más alta no alcanza la cantidad que el prestamista debe recuperar. En ese caso, el prestamista o el banco asume la propiedad del inmueble hasta que se pueda vender al precio deseado.

Resumen

    ¿Cómo venden los bancos las propiedades inmobiliarias??

    Los bancos no suelen preferir mantener las propiedades REO en sus libros porque suponen una carga para el banco’El riesgo de la empresa. Si los bancos tienen muchas propiedades embargadas y no pueden encontrar compradores adecuados para las mismas, significa que el mercado inmobiliario se encuentra en un estado desfavorable.

    Estos inmuebles casi siempre se venden con descuento, ya que el banco sólo busca recuperar la cantidad de dinero que el prestatario no devolvió en el pasado. Si nadie está dispuesto a comprar ni siquiera al precio descontado, significa que la propiedad’s perdido su valor en los años transcurridos entre la emisión del préstamo y la subasta de la ejecución hipotecaria.

    Los bancos prefieren vender las propiedades REO al por mayor, y con un mayor descuento que cuando intentan venderlas individualmente. Porque una compra masiva de este tipo de propiedades de una sola vez ahorra al banco dinero y tiempo.

    Una forma alternativa de que los prestamistas se deshagan de las propiedades embargadas es alquilándolas.

    De hecho, la U.S. las corporaciones hipotecarias patrocinadas por el gobierno, Freddie Mac y Fannie Mae, adoptaron una iniciativa en 2012 para permitir a los inversores comprar varias propiedades ejecutadas y alquilarlas a familias.

    Conocida como la iniciativa piloto REO to Rental, se puso en marcha en lugares muy afectados por el desfavorable mercado inmobiliario, como Chicago, Phoenix, Los Ángeles, Atlanta y partes de California. El movimiento recibió resultados positivos.

    Ventajas de comprar propiedades REO

    1. Precio con descuento

    Los prestamistas están ansiosos, y a veces incluso desesperados, por deshacerse de sus REOs. Sólo se preocupan por recuperar el importe del préstamoPréstamoUn préstamo es una suma de dinero que una o varias personas o empresas piden prestada a los bancos u otras instituciones financieras para poder gestionar financieramente acontecimientos previstos o imprevistos. Al hacerlo, el prestatario contrae una deuda que tiene que devolver con intereses y en un plazo determinado. que sus prestatarios no pudieron pagar. No se preocupan por obtener un beneficio de la venta de estas propiedades.

    Los bancos no ofrecen todo el valor de la propiedad como préstamo; suelen mantener cierto margen. Por lo tanto, la cantidad que pretenden recuperar suele ser mucho menor que el valor de mercado del inmueble.

    Por lo tanto, el precio mínimo que piden por el REO es mucho menor que su valor de mercado. Sería un gran ahorro para los posibles compradores conseguir una propiedad con semejante descuento.

    2. Alto rendimiento de la inversión

    Los REO proporcionan buenos rendimientos tanto a los propietarios como a los flippers inmobiliarios. Los propietarios pueden comprar una vivienda de segunda mano con un gran descuento y alquilarla a los inquilinos a precios de mercado. Con el tiempo, el propietario podrá cubrir el coste de la compra del inmueble y obtendrá unos ingresos constantes por el alquiler.

    Los «flippers», por su parte, pueden comprar propiedades REO con un gran descuento y revenderlas a posibles compradores de viviendas al precio más alto del mercado.

    3. Sin problemas de impuestos o gravámenes pendientes

    Cuando se compra una propiedad habitual, los impuestos pendientes sobre la propiedad y las hipotecas impagadas del anterior propietario son algunos de los problemas que podrían desanimar a los posibles compradores a la hora de adquirir una determinada propiedad, ya que el nuevo propietario tiene que ocuparse de ellos.

    Sin embargo, en el caso de los REO, los bancos liquidan todos los impuestos y gravámenes de la propiedad para garantizar un traspaso de la propiedad sin problemas.

    Desventajas de comprar propiedades REO

    1. Compradores competitivos

    Los inversores, los propietarios y los posibles compradores de viviendas son conscientes de las diversas ventajas de las REO frente a las propiedades residenciales normales. Proporciona una inversión sólida con altos rendimientos y no viene con ninguna disputa de títulos o gravámenes. En ese caso, el mercado de estas propiedades se concentra con los compradores.

    2. Las REO se venden “como es”

    A menudo, los propietarios que incumplen sus pagos dejan la propiedad necesitada de reparaciones. Como los bancos no gastan dinero en reparar la casa, la carga del gasto recaerá en los nuevos propietarios. No supone ningún problema para los flippers que desean revender, pero sí afecta a los compradores particulares que planean vivir allí, así como a los futuros inquilinos.

    Lecturas relacionadas

    nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de clase mundial.

    Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos de análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los siguientes recursos adicionales:

      Certificación de analista financiero

      Conviértase en un analista de valoración y modelización financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! completando nuestra página web’Programa de formación y clases de modelización financiera en línea!

      Deja un comentario