Bienes intermedios – Visión general, categorías, ejemplos

Qué es un bien intermedio?

Un bien intermedio se refiere a los bienes parcialmente terminados que luego se utilizan como insumo para la producción de otros bienes que se convierten en bienes finales. Los bienes intermedios son una parte integral del proceso de producción, y como tal, también se conocen como bienes de producción. Cuando se utiliza en el proceso de producción, el bien intermedio se transformará en otro producto, ya sea otro bien intermedio o un bien final vendido al usuario finalTipos de clientesLos clientes desempeñan un papel importante en cualquier empresa. Al comprender mejor los diferentes tipos de clientes, las empresas pueden estar mejor equipadas para desarrollar.

Resumen

    Bienes intermedios vendidos como bienes de consumo

    Existe una categoría única en la que los bienes intermedios pueden venderse a los usuarios finales en su forma bruta. Ejemplos de este tipo de bienes intermedios (vendidos como bienes de consumo) serían la sal o el azúcar, que suelen comprar los consumidores en el mercado.

    Sin embargo, hay otros bienes intermedios que los consumidores habituales (miembros del público en general) no suelen comprar en su forma original, como el metal o el vidrio. Para distinguir si los bienes intermedios se venden como bienes intermedios secundarios o como bienes de consumo, habría que considerar quién es el comprador.

    Categorías de bienes intermedios

    Los bienes intermedios pueden clasificarse informalmente en tres categorías principales. En la primera categoría, se producen y son utilizados inmediatamente por el fabricante para producir bienes finales; en la segunda, se producen y se venden en su forma parcialmente terminada a otras empresas para producir bienes finales; y en la tercera, se venden a otra empresa para producir otro bien intermedio.

    Ejemplos prácticos

    A continuación se muestran algunos ejemplos de las tres categorías mencionadas anteriormente, y como puede imaginar, los bienes intermedios se venden a menudo en diferentes industrias.

    Un ejemplo de un bien que se produce y luego es utilizado por el fabricante como insumo de los bienes finales puede ser los motores de los automóviles. Algunos fabricantes de automóviles fabrican sus propios motores a medida y luego los utilizan como insumos en sus automóviles que se venden, una vez terminados, a los consumidores.

    Hay muchos ejemplos de bienes que se producen y luego se venden en su forma parcialmente terminada a otras empresas, como el acero, que se utiliza en la terminación de edificios, puentes, coches y trenes; la madera que se utiliza en la construcción de casas, para hacer muebles y suelos de madera; los metales preciosos como el oro y la plata utilizados en la producción de joyas, y el vidrio utilizado en la producción de ventanas, adornos, botellas de vino y marcos de fotos.

    Por último, los bienes intermedios también pueden utilizarse para fabricar bienes intermedios secundarios. Por ejemplo, un agricultor cultiva plantas de lino que luego vende al molinero (como bien intermedio), que descompone la planta de lino para separar la linaza (comúnmente utilizada en muchos tipos de alimentos saludables). La linaza es comprada (como bien intermedio secundario) por una empresa que fabrica barras de granola y luego vende el producto final de barras de granola de linaza y plátano con chispas de chocolate a los clientes del supermercado.

    Bienes intermedios y PIB

    El papel de los bienes intermedios en el cálculo de un país’El Producto Interior Bruto (PIB)El Producto Interior Bruto (PIB) es una medida estándar del nivel de vida de un país’La salud económica de un país y un indicador de su nivel de vida. Además, el PIB puede utilizarse para comparar los niveles de productividad entre distintos países. es un concepto muy importante. Como recordatorio, el PIB se refiere a la medida de la producción de un país que equivale a todos los bienes y servicios producidos por ese país o región y es un concepto fundamental en macroeconomía, así como en las esferas socioeconómica y política.

    Es importante señalar que los bienes intermedios no se incluyen en los cálculos del PIB, y la razón es que hacerlo sería “doble contabilidad” ya que los bienes finales también se incluirán en los cálculos del PIB. Por lo tanto, los cálculos erróneos del PIB como resultado de la inclusión de los bienes intermedios conducirían a una sobreestimación bruta del PIB.

    En un ejemplo sencillo para ilustrar el concepto, imaginemos que una granja de arándanos en Oregón cultiva arándanos y los vende a las tiendas de comestibles locales, a los miembros del público que visitan la granja en verano y a un fabricante de mermelada.

    Cuando la explotación’El producto de un país se calcula en el marco de la U.S. PIB, los arándanos que vendió al público se incluirán en el cálculo del PIB, mientras que los arándanos vendidos a las tiendas de comestibles y a la fábrica de mermelada no serán. Esto se debe a que las tiendas de comestibles y los fabricantes de mermelada venderán el producto a los clientes finales que se incluirán en el cálculo del PIB, de lo contrario se produciría una situación de doble contabilidad.

    Los servicios como bien intermedio

    También hay que tener en cuenta que los servicios pueden considerarse bienes intermedios. Por ejemplo, en un negocio de fotografía, el servicio prestado de revelado de fotografías se considera el bien intermedio, mientras que las propias fotografías se consideran el bien final.

    Otras empresas de servicios también pueden clasificarse como bienes intermedios, como los servicios de limpieza, jardinería, transporte público, banca y seguros.

    Más información

    nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial mundial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y se convierta en una Banca Comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán útiles:

      Certificación de Analista Financiero

      Conviértase en un Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un Modelador Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®nuestro sitio web Analista de valoración y modelización financiera (FMVA)® la certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy! completando nuestro sitio web’s clases de modelización financiera en línea!

      Deja un comentario