Bonos a pagar – Una guía para entender los bonos a pagar

Qué son los bonos a pagar?

Los bonos por pagar se registran cuando una empresa emite bonos para generar efectivoEquivalentes de efectivoEl efectivo y los equivalentes de efectivo son los activos más líquidos del balance. Los equivalentes de efectivo incluyen valores del mercado monetario, aceptaciones bancarias. Como emisor de bonos, la empresa es un prestatario. Como tal, el acto de emitir el bono crea un pasivo. Por lo tanto, los bonos a pagar aparecen en el pasivo de la empresa’El balance de la empresaEl balance es uno de los tres estados financieros fundamentales. Los estados financieros son clave tanto para la modelización financiera como para la contabilidad.. Por lo general, los bonos a pagar pertenecen a la clase de pasivos no corrientes.

Los bonos pueden emitirse con prima, con descuento o a la par. Su precio depende de la diferencia entre su tipo de cupón y el rendimiento del mercado en la emisión. Cuando se emite un bono, el emisor registra el valor nominal del bono como los bonos a pagar. Reciben dinero en efectivo por el valor razonable del bono, y la diferencia positiva (negativa) (si la hay) se registra como prima (descuento) en los bonos a pagar.

Valor contable de los bonos

El valor contable de un bono no es igual al importe pagadero del bono, a menos que éste se haya emitido a la par.

El valor contable se calcula mediante la siguiente fórmula:

Valor contable = Bonos a pagar + Prima/descuento no amortizado

Cuando un bono se emite con prima, el valor contable es superior al valor nominal del bono. Cuando un bono se emite con descuento, el valor contable es inferior al valor nominal del bono. Cuando un bono se emite a la par, el valor contable es igual al valor nominal del bono.

También lo es para el precio de los bonos y la cantidad de efectivo que recibe el emisor. En el momento del vencimiento, el valor contable será igual al valor nominal del bono. Ambas afirmaciones son ciertas, independientemente de si la emisión se realizó con prima, descuento o a la par.

Amortización de Bonos por Pagar

Si un bono se emite con una prima o un descuento, el importe se amortiza a lo largo de los años hasta su vencimiento. En el momento de la emisión, un bono con prima creará un “prima de los bonos a pagar” saldo. En cada pago del cupón, se producirá un gasto de intereses en el bono. El interés real pagado (también conocido como cupón) será mayor que el gasto.

La diferencia es la amortización que reduce la prima en la cuenta de bonos a pagar. También es cierto para un bono descontado, sin embargo, en ese caso, los efectos se invierten.

Un analista o contable también puede crear un plan de amortización de los bonos por pagar. Este plan establecerá la prima o el descuento y mostrará los cambios en cada período de pago de los cupones. Al final del calendario (en el último período), la prima o el descuento debe ser igual a cero. En ese momento, el valor contable del bono debe ser igual al valor del bono’El valor nominal de los bonos es el mismo que el de los bonos.

Más información

Gracias por leer nuestro sitio web’Guía de la empresa sobre los bonos a pagar. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán útiles:

    Deja un comentario