Bonos del Tesoro (T-Bond) – Visión general, mecánica, ejemplo

¿Qué es un bono del Tesoro??

Un bono del Tesoro (o T-Bond) es un título de deuda pública a largo plazo emitido por la U.S. Departamento del Tesoro con un tipo de rendimiento fijo. Los plazos de vencimiento van de 20 a 30 años. Los titulares de los bonos del Tesoro reciben pagos semestrales de intereses (llamados cupones) desde el inicio hasta el vencimiento, momento en el que también se reembolsa el valor nominal del bono. Ocasionalmente, la U.S. El Tesoro emite bonos de cupón cero a 10 años, que no pagan ningún interés.

Los bonos del Tesoro pueden comprarse directamente en el.S. Tesoro o a través de un banco, un corredor o una empresa de fondos de inversión. Los T-bonds se consideran exentos de riesgo, ya que están respaldados por la plena fe y el crédito de la Unión Europea.S. gobierno. La plena confianza proviene de su capacidad para gravar a sus ciudadanos.

Las inversiones en T-bonds están motivadas por la necesidad de obtener un rendimiento estable y predecible de la inversión. Los inversores particulares pueden utilizar los T-bonds para complementar los ingresos de la jubilación y financiar la educación. Los bonos también pueden utilizarse para diversificar la cartera y mitigar el riesgo de las inversiones en acciones.

Los bonos del Tesoro forman parte de la U.S. Los valores del Tesoro, que incluyen las letras del TesoroLas letras del Tesoro (T-Bills)son un instrumento financiero a corto plazo emitido por el Tesoro de EE.UU. con periodos de vencimiento desde unos pocos días hasta 52 semanas. y los bonos del Tesoro. Estos valores se emiten normalmente para recaudar fondos para el gobierno’El dinero que se destina a las operaciones cotidianas del país, a los gastos de defensa o a la financiación de proyectos de desarrollo. Las operaciones de mercado abierto de la Reserva Federal’Las operaciones de mercado abierto de la Reserva Federal, que implican la venta y recompra de todos los bonos del Tesoro, incluidos los bonos T, cubren los déficits presupuestarios y regulan la oferta monetaria.

La mecánica de los bonos del Tesoro

Los bonos del Tesoro se compran inicialmente durante las subastas mensuales del Tesoro. También se pueden comprar directamente en TreasuryDirect.com o a través de un corredor o un banco. El valor nominal mínimo que puede comprarse es de 1.000 dólares, pero se permiten asignaciones menores de 100 dólares si la compra se hace directamente a la U.S. Tesoro. La oferta más alta permitida es de 5 millones de dólares para una oferta no competitiva.

    Ejemplo de bonos del Tesoro

    Rendimiento actual = Pago del cupón a un año / Precio del bono = 25 dólares / 950 dólares = 2.63%

    Rendimiento al vencimiento (YTM) = 2.83%

    El rendimiento al vencimiento (YTM) es esencialmente la tasa interna de rendimiento (TIR)Tasa interna de rendimiento (TIR)La tasa interna de rendimiento (TIR) es la tasa de descuento que hace que el valor actual neto (VAN) de un proyecto sea cero. En otras palabras, es la tasa de rendimiento anual compuesta que se espera obtener de un proyecto o inversión. ganada por un inversor que mantiene el bono hasta su vencimiento, suponiendo que todos los pagos de cupones se realizan según lo previsto y se reinvierten al mismo tipo.

    Si el YTM es menor que el tipo de cupón, el bono cotiza con prima, y si el YTM es mayor que el tipo de cupón, el bono cotiza con descuento. En el ejemplo anterior, el bono cotiza con descuento.

    Existe una relación inversa entre el precio de un bono del Tesoro y su rendimiento. Si el precio sube, el rendimiento bajará, y lo contrario.

    Rendimiento de los bonos del Tesoro

    Los periodos de volatilidad del mercado han provocado un aumento de la demanda de bonos del Tesoro, lo que ha dado lugar a una reducción de los rendimientos. Cuando la demanda disminuye en periodos de relativa estabilidad, el rendimiento de los T- bonds tiende a aumentar. El rendimiento de los T-bonds también experimenta un ajuste por inflación, lo que hace que siga bajando.

    A continuación se ilustra un gráfico que muestra el rendimiento de los bonos del Tesoro desde febrero de 1977 hasta mayo de 2021:

    La trayectoria de los rendimientos de los bonos del Tesoro a 30 años desde 1981 muestra una tendencia a la baja. Los rendimientos alcanzaron un máximo histórico del 15.21% en octubre de 1981. Hubo una suspensión de cuatro años de la emisión de bonos del Tesoro a 30 años desde el 18 de febrero de 2002 hasta el 9 de febrero de 2006.

    Las oscilaciones de los rendimientos que cabe destacar son una brusca caída hasta alrededor del 2% durante la crisis financiera mundial de 20082008-2009La crisis financiera mundial de 2008-2009 se refiere a la enorme crisis financiera a la que se enfrentó el mundo entre 2008 y 2009. La crisis financiera afectó a personas e instituciones de todo el mundo, y millones de estadounidenses se vieron profundamente afectados. Las instituciones financieras empezaron a hundirse, muchas fueron absorbidas por entidades más grandes y el Gobierno estadounidense se vio obligado a ofrecer rescates. En 2020 también se produjo un importante descenso con la aparición de la pandemia de Covid-19, cuando los rendimientos cayeron por debajo del 2%, siendo el más bajo el 0.99% en marzo de 2020. Sin embargo, los rendimientos empezaron a recuperarse en 2021, con la última tasa registrada del 2.38% en mayo de 2021.

    Los rendimientos de los bonos del Tesoro ayudan a formar las curvas de rendimiento, que son una combinación de todos los valores de renta fija ofrecidos por la U.S. Tesoro. Las curvas de rendimiento ejemplifican los valores’ en los tramos de vencimiento, como se describe en el diagrama siguiente:

    Se considera normal una curva de rendimiento ascendente. Las letras del Tesoro ofrecen el menor rendimiento porque tienen el menor riesgo. En el medio están los bonos del Tesoro, cuyo rendimiento aumenta gradualmente dentro de su espectro de vencimiento. Los vencimientos más largos, como los bonos del Tesoro, ofrecen el mayor rendimiento para compensar su mayor duración.

    En algunos casos, la curva de rendimientoCurva de rendimientoLa curva de rendimiento es una representación gráfica de los tipos de interés de la deuda para una serie de vencimientos. Muestra el rendimiento que un inversor espera obtener si presta su dinero durante un periodo de tiempo determinado. El gráfico muestra el rendimiento de un bono en el eje vertical y el tiempo hasta el vencimiento en el eje horizontal. se invierte, lo que indica una recesión inminente. Los vencimientos más cortos ofrecerán rendimientos altos y los más largos obtendrán rendimientos más bajos. Las curvas de rendimiento se utilizan normalmente para predecir las tendencias futuras de los tipos de interés.

    Mercado secundario de T-Bonds

    El mercado secundario de bonos del Tesoro es un mercado muy activo que facilita las fluctuaciones saludables del precio de los bonos del Tesoro y hace que los valores sean muy líquidos. Los resultados de las subastas y los tipos de rendimiento constituyen la base del precio de los bonos y dictan el nivel de precios en el mercado secundario.

    Los bonos del Tesoro en el mercado secundario experimentan un descenso de precio cuando el precio de la subasta disminuye. Esto se debe a que el valor de los flujos de caja futuros de un bono se descuenta a un tipo de interés más alto. A la inversa, cuando el precio aumenta, el rendimiento disminuye. Este fenómeno también es común en otros mercados de bonos.

    Cómo comprar bonos del Tesoro?

    Los bonos del Tesoro pueden comprarse directamente a la U.S. Tesoro o indirectamente a través de un banco, un corredor, una sociedad de fondos de inversión o un fondo cotizado en bolsa (ETF). Los inversores pueden solicitar y comprar valores como individuos, corporaciones, sociedades, compañías de responsabilidad limitada (LLC), fideicomisos o patrimonios. Sin embargo, los inversores institucionales constituyen la mayor parte del mercado de bonos del Tesoro.

    1. U.S. Tesoro

    Los bonos se compran directamente en las.S. El Tesoro a través de un sitio web, treasurydirect.gov. Los inversores deben abrir primero una cuenta de inversión en Treasury Direct. Se rellena un formulario en línea en el que se solicitan datos como el número de la seguridad social y el número de identificación fiscal. La compra de bonos del Tesoro directamente en el.S. El Tesoro elimina o reduce los costes de intermediación.

    2. Bancos, corredores, fondos de inversión y ETFs

    Los bonos del Tesoro también pueden comprarse indirectamente en cualquiera de los canales anteriores. Los canales pueden utilizarse para comprar bonos T en el mercado secundario, conocido popularmente como el mercado de bonos.

    Un inversor debe abrir una cuenta de corretaje antes de realizar las compras. Según un estudio de BlackRock, los ETF de bonos T ofrecen una mayor liquidez, ya que pueden negociarse con una frecuencia cuatro o cinco veces mayor que sus valores subyacentes.

    El valor nominal más bajo de los bonos del Tesoro es de 1.000 dólares, pero la oferta mínima más baja es de 100 dólares. Significa que un inversor puede comprar bonos en incrementos de 100 dólares hasta alcanzar el valor nominal mínimo de 1.000 dólares. La oferta máxima permitida es de 5 millones de dólares, no competitiva.

    Los bonos del Tesoro se subastan mensualmente con emisiones originales en febrero, mayo, agosto y noviembre. Las subastas de reapertura se anuncian en enero, marzo, abril, junio, julio, septiembre, octubre y diciembre.

    Los títulos reabiertos tienen la misma fecha de vencimiento, el mismo tipo de cupón y la misma fecha de pago del cupón que las emisiones originales. Sin embargo, su fecha de emisión y su precio son diferentes.

    Tipos de oferta

    Básicamente, los dos tipos de oferta de valores del Tesoro son una oferta competitiva y una oferta no competitiva.

    1. Oferta competitiva

    Una oferta competitiva permite a los inversores especificar el rendimiento que están dispuestos a aceptar. Por lo tanto, una puja puede ser aceptada en su totalidad si es igual o menor que el rendimiento determinado por la subasta. Alternativamente, la puja puede ser aceptada por un importe inferior al total si es igual al mayor rendimiento determinado por la subasta.

    Una oferta competitiva también puede ser rechazada si el rendimiento requerido es superior al rendimiento determinado por la subasta. Además de utilizar un banco o un corredor, los inversores también pueden presentar ofertas competitivas a través de la cuenta del Sistema de Procesamiento de Subastas Automatizadas del Tesoro (TAAPS), que proporciona acceso directo a las subastas de U.S. Subastas del Tesoro.

    Un licitador puede comprar hasta el 35% de los bonos de la oferta inicial.

    2. Oferta no competitiva

    Una oferta no competitiva permite al inversor aceptar el rendimiento determinado por la subasta. Por lo tanto, el inversor tiene la garantía de recibir el importe íntegro de la oferta al rendimiento determinado por la subasta.

    Un oferente no competitivo puede comprar hasta 5 millones de dólares en bonos.

    Beneficios de la inversión en T-Bonds

    Los inversores tienen garantizado un tipo de rendimiento específico.

      Desventajas de los bonos del Tesoro

      Los bonos del Tesoro ofrecen una tasa de rendimiento más baja en comparación con otras clases de activos, como la renta variable.

        Recursos adicionales

        nuestro sitio web es el proveedor oficial de los mercados de capitales mundiales & Analista de valores (CMSA)®Página del programa – CMSAInscríbase en el CMSA de nuestro sitio web® programa y convertirse en un certificado de Mercados de Capitales &Analista de valores. Avanza en tu carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primer nivel. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán útiles:

          Formación en Finanzas Corporativas

          Avanza en tu carrera en la banca de inversión, el capital privado, la FP&A, tesorería, desarrollo corporativo y otras áreas de las finanzas corporativas.

          Inscríbase en nuestro sitio web’s Cursos de FinanzasCursos de Finanzas

          para llevar su carrera al siguiente nivel! Aprenda hoy mismo paso a paso con instructores profesionales de Wall Street.

          Deja un comentario