Lo que se rescata?
Called away es un término de inversión que se utiliza para describir un evento en el que un contrato monetario se termina cuando se completa una obligación de entrega o rescate. La obligación de entrega se refiere a la distribución de un activo subyacenteActivo subyacenteActivo subyacente es un término de inversión que se refiere al activo financiero real o al valor en el que se basa un derivado financiero. Así, el – como un bono – a la otra parte del contrato monetario.
En la mayoría de los casos, una situación de called away se produce con opciones y bonos rescatablesBono rescatableUn bono rescatable es un tipo de bono que proporciona al emisor del bono el derecho, pero no la obligación, de rescatar el bono antes de su fecha de vencimiento.. Generalmente, los instrumentos de inversión que incluyen la opción de ser “llamada” se enfrentan a inconvenientes, como la falta de control por la imprevisibilidad.
Situaciones de Called Away
Para que un activo subyacente sea rescatado, primero debe coincidir con una de las tres situaciones específicas que se describen en detalle a continuación.
1. Entrega requerida en una venta al descubierto
Para nuestro ejemplo, dejemos’Supongamos que un inversor ha firmado un acuerdo de venta en corto con su agente de bolsa.
Dentro del acuerdo, el inversor toma prestadas 250 acciones de Apple (AAPL) de su patrimonio personal y decide vender las acciones en el mercado financiero.
El precio de venta está fijado, pero el inversor está ahora obligado a devolver las 250 acciones de Apple a su corredor de bolsa del que tomó el préstamo. Considerando que el inversor quiere la mayor rentabilidad, decide esperar hasta que el precio de Apple baje. A la espera, el corredor solicita la devolución de sus 250 acciones.
Las acciones son entonces “llamada de emergencia,” en la que el inversor se ve obligado a comprar 250 acciones de Apple y devolverlas a su agente, independientemente del precio.
2. Reembolso de un bono rescatable antes de su vencimiento
En el mundo financiero, un bono rescatable o bono amortizable es un instrumento financiero que es emitido por una organización a un inversor.
Un bono con opción de compra es diferente de un bono normal en el sentido de que la organización que emitió el bono tiene la opción de redimir (comprar de nuevo) los bonos del inversor antes de la fecha de vencimiento.
Si una organización decide reembolsar los bonos que emitió al inversor, los bonos serían rescatados, y los bonos se venderían de nuevo a la empresa a un precio predeterminado.
3. Se ejerce la opción de compra
La situación más habitual de una retirada de fondos se produce en las operaciones de opciones de compra. Permiten al inversor la opción de comprar un número de acciones de una empresa a un precio determinado. Si el precio de la acción sube por encima del precio de ejercicioPrecio de ejercicioEl precio de ejercicio es el precio al que el titular de la opción puede ejercer la opción de compra o de venta de un valor subyacente, según, la opción se ejerce, y las acciones se retiran. Explicamos el concepto en detalle en el siguiente ejemplo.
Ejemplo práctico
Para entender la dinámica de un escenario de call away, es beneficioso presentar una situación real en la que puede ocurrir en el mercado financiero. Como hemos dicho, describiremos una situación en la que se ejerce una opción de compra.
Sea’s decir que hay una empresa con el nombre de ABC, y sus acciones cotizan a 23.00 en octubre de 2019. Poseemos una parte de ABC’s acciones, pero no creemos que haya más de un 10% de incremento en el precio hasta enero de 2020.
Basándonos en este supuesto, decidimos vender una opción de compra del 10% fuera del dinero (OTM) (con un precio de 25.00 strike) que vence en enero de 2020. Obtenemos una pequeña prima (ingreso) por la venta.
Para que la opción de compra se mantenga “fuera del dinero” o “OTM,” el precio subyacente de la acción debe cotizar por debajo del precio de ejercicio de la opción de compra durante todo el periodo. En este caso, por debajo de 25 dólares.00.
Sin embargo, si las acciones de ABC comienzan a cotizar por encima del precio de ejercicio de 25.00, la opción será ejercida por el titular, y nuestras acciones estarán “llamada de compra.”
Cuando las acciones se “llamada,” se toman de nuestra cuenta debido a la obligación contractual de la opción de compra.
Por otro lado, si las acciones de ABC cotizan por debajo del precio de ejercicio hasta enero de 2020, la opción de compra no se ejercerá y expirará sin valor.
Podremos quedarnos con la prima de la venta de la opción, y seguiremos teniendo las acciones iniciales.
Más recursos
Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos le serán útiles: