BPA en efectivo – Flujo de caja operativo dividido por las acciones en circulación

Qué es el beneficio por acción en efectivo (BPA en efectivo)?

El beneficio por acción en efectivo (BPA en efectivo) es el flujo de caja operativoEstado de flujo de caja​Un estado de flujo de caja contiene información sobre la cantidad de efectivo que una empresa ha generado y utilizado durante un período determinado. genera una empresa dividido por el número de acciones en circulación. El beneficio por acción en efectivo (BPA en efectivo) es diferente del beneficio por acción (BPA) tradicional, que toma los ingresos netos de la empresa y los divide por el número de acciones’El beneficio neto de la empresa se divide entre el número de acciones en circulación. En otras palabras, el BPA mide la cantidad de la empresa’El beneficio de la empresa puede asignarse a cada acción, mientras que el BPA en efectivo mide la cantidad de flujo de caja que puede asignarse a cada acción.

Se considera que una empresa con un mayor beneficio en efectivo por acción muestra un mejor rendimiento financiero y tiene una mayor capacidad para generar flujo de caja. El BPA de caja puede utilizarse para comparar la empresa con sus pares o con sus propios resultados pasados.

Cálculo del beneficio de caja por acción

Calculamos el BPA en efectivo añadiendo las transacciones no monetarias – e.g., amortización, depreciación e impuestos diferidos – a los ingresos netos para encontrar el flujo de caja operativoValoraciónGuías de valoración gratuitas para aprender los conceptos más importantes a su propio ritmo. Estos artículos le enseñarán las mejores prácticas de valoración de empresas y cómo valorar una empresa mediante el análisis de empresas comparables, la modelización del flujo de caja descontado (DCF) y las transacciones precedentes, tal y como se utiliza en la banca de inversión, la investigación de capital,. Esto se divide por el número de acciones.

BPA en efectivo = Flujo de caja operativo / Acciones en circulación diluidas

Una transacción no monetaria es aquella que se recoge en la empresa’La cuenta de resultados de la empresa, pero que no implica un flujo de caja real durante el periodo registrado. Por ejemplo, los gastos de depreciación se deducen de los ingresos netos, pero en realidad no suponen ninguna salida de efectivo. Por lo tanto, hay que volver a sumarlo a los ingresos netos para eliminar el impacto contable.

Nota: El BPA en efectivo es diferente del BPA diluido. El BPA diluido se refiere a los ingresos netos divididos por el número de acciones totalmente diluidas en circulación (una métrica utilizada para medir los beneficios por acción de una empresa si se ejercen todos sus valores convertibles). Los valores convertibles se refieren a una empresa’El flujo de caja es el flujo de caja de la empresa. La empresa’El BPA diluido siempre será inferior al BPA en efectivo.

Descargue la plantilla gratuita

Introduzca su nombre y correo electrónico en el siguiente formulario y descargue la plantilla gratuita ahora!

Plantilla de EPS en efectivo

Descargue ahora la plantilla de Excel gratuita para avanzar en sus conocimientos de finanzas!

  • Nombre de pila*
  • Correo electrónico
Δ

Interpretación de las ganancias por acción en efectivo

Los beneficios en efectivo por acción muestran la capacidad de la empresa para generar flujo de cajaValoraciónGuías de valoración gratuitas para aprender los conceptos más importantes a su propio ritmo. Estos artículos le enseñarán las mejores prácticas de valoración de empresas y cómo valorar una empresa mediante el análisis de empresas comparables, la modelización del flujo de caja descontado (DCF) y las transacciones precedentes, tal y como se utiliza en la banca de inversión, la investigación de capital, que puede utilizarse para muchas cosas, como el servicio de sus deudas, el pago a los accionistas’ dividendos, y realizar otras operaciones. Se considera que una empresa con mayores beneficios en efectivo por acción vale más por acción que una empresa con un BPA en efectivo inferior (en igualdad de condiciones).

Como regla general con los inversores, el alto crecimiento de las ganancias por acción conduce a un aumento de la empresa’s precio de las acciones.

Para comparar el valor de dos empresas diferentes, la relación precio-beneficioRelación precio-beneficioLa relación precio-beneficio (P/E Ratio) es la relación entre una empresa’El precio de las acciones y los beneficios por acción de la empresa. Proporciona una mejor idea del valor de una empresa. puede ser un punto de partida útil.

Más información

Esperamos que haya disfrutado de la lectura de nuestro sitio web’Guía de valoración del BPA en efectivo – para aprender más sobre los ratios de rentabilidad, recomendamos los siguientes recursos de nuestro sitio web:

    Formación de analistas financieros

    Obtenga una formación financiera de primera clase con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificados de la UEConviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!!

    Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

    Aprenda a modelar y valorar las finanzasExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con formación paso a paso.

    Deja un comentario