Qué es ser cabeza de familia?
La jefatura de familia es una condición de declaración de impuestosImpuesto progresivoUn impuesto progresivo es un tipo impositivo que aumenta a medida que sube la base imponible. Suele estar segmentado en tramos fiscales que progresan hasta para las personas que viven en Estados Unidos. Para que un contribuyente se considere cabeza de familia, debe ser soltero o no casado al final del año y haber mantenido un hogar para una persona que reúna los requisitos, como los padres, un hijo u otros familiares cercanos.
La declaración como cabeza de familia proporciona a los contribuyentes una mayor deducción estándar y un amplio tramo impositivo para el cálculo de los impuestos sobre la rentaContabilidad de los impuestos sobre la rentaLos impuestos sobre la renta y su contabilidad son un área clave de las finanzas corporativas. Hay varios objetivos en la contabilidad de los impuestos sobre la renta y la optimización de la valoración de una empresa., en comparación con el estado de declaración única. Las normas fiscales para declarar como cabeza de familia pueden parecer confusas. Los contribuyentes deben seguir las directrices del IRS al pie de la letra para evitar ser objeto de auditorías fiscales e investigaciones por incumplimiento.
Requisitos para declarar como cabeza de familia
La U.S. Servicio de Impuestos InternosEFTPS®EFTPS® significa Sistema Electrónico de Pago de Impuestos Federales, que es un sitio web del sistema de pago de impuestos en línea operado por el IRS. proporciona directrices cada año para ayudar a los contribuyentes en los Estados Unidos a entender si califican o no para el estatus de cabeza de familia al presentar los impuestos federales sobre la renta:
#1 Mantener un hogar
El IRS requiere que un contribuyente debe’a pagado más de la mitad de los gastos que conlleva el mantenimiento de un hogar. Los gastos que se pueden pagar son las facturas del hogar, como las facturas de los servicios públicos, los seguros, los comestibles, el alquiler o la hipotecaHipotecaUna hipoteca es un préstamo – proporcionado por un prestamista hipotecario o un banco – que permite a una persona adquirir una vivienda. Aunque’s posible pedir préstamos para cubrir el, los impuestos sobre la propiedad y las reparaciones. Sin embargo, los gastos que reúnen los requisitos excluyen costes como la ropa, la atención sanitaria, las vacaciones, el seguro de vida, el transporte y la educación.
Si un contribuyente recibe algún tipo de ayuda para pagar las facturas del hogar por parte de un pariente, de alguien que no sea pariente o de programas gubernamentales como el de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, el contribuyente seguirá cumpliendo los requisitos si ha pagado al menos la mitad de las facturas con sus propios ahorros o ingresos. El contribuyente no debe incluir los fondos procedentes de ninguna de estas fuentes secundarias como fondos que haya pagado personalmente para el mantenimiento del hogar.
#2 Se considera soltero
Un contribuyente califica como cabeza de familia si se considera soltero en el último día del año. El requisito se ajusta a los contribuyentes solteros, divorciados o separados legalmente. Una pareja casada que vive en residencias separadas del 1 de julio al 31 de diciembre puede seguir considerándose no casada.
Los cónyuges deben declarar impuestos por separado y seguir cumpliendo los otros dos requisitos para declarar como cabeza de familia. Si el motivo de vivir en residencias separadas es una circunstancia temporal, como tratamientos médicos, asistencia a la universidad o servicio militar, los cónyuges se consideran casados durante el año fiscal y no pueden reclamar la condición de cabeza de familia.
#3 Tener un hijo o pariente que reúna los requisitos
Un hijo o pariente que reúna los requisitos debe haber vivido en el domicilio del contribuyente’s casa durante más de la mitad del año. El contribuyente también debe aportar al menos el 50% de los gastos de manutención del dependiente. Entre las personas que pueden acogerse a esta relación se encuentran los hijos, hijastros, hijos de acogida, hijos adoptivos o descendientes de cualquiera de ellos que sean dependientes según las normas de los hijos que reúnen los requisitos.
En virtud de la regla de los parientes que reúnen los requisitos, se puede reclamar al padre, la madre, el hermano, la hermana, la sobrina, el sobrino o cualquiera de los abuelos. La lista de personas que reúnen los requisitos se encuentra en la Tabla 4 de la Publicación 501 del IRS.
El IRS tiene una regla especial si el pariente calificado es un padre. La Agencia Tributaria permite al contribuyente declarar como cabeza de familia si el padre no vive con él, pero el contribuyente paga más de la mitad del coste de mantenimiento de la vivienda principal durante todo el año para los padres.
Además, si los padres viven en una casa de reposo para ancianos y el contribuyente paga más de la mitad de los gastos de mantenimiento de los padres en la casa, el contribuyente tiene derecho a declarar como cabeza de familia.
Ventajas de la declaración como cabeza de familia
La declaración de la renta federal como cabeza de familia ofrece más ventajas, en comparación con la declaración de la renta como persona soltera o como pareja casada que declara los impuestos por separado.
#1 Tramo impositivo más bajo
La primera ventaja es que el cabeza de familia entra en un tramo impositivo más bajo. Por ejemplo, se aplica un tipo impositivo del 15% a los contribuyentes con unos ingresos brutos de entre 9.326 y 37.950 dólares. Al presentar la declaración como cabeza de familia, el tipo impositivo del 15% se aplica a los contribuyentes con unos ingresos de hasta 50.800 dólares.
#2 Deducción estándar más alta
Los contribuyentes que declaran como cabeza de familia también se benefician de una mayor deducción estándar a la hora de declarar impuestos. Las deducciones estándar reducen la renta imponible del año, lo que puede reducir la cantidad de impuestos a pagar. Por ejemplo, en el año fiscal 2017, una pareja casada que declara por separado podría reclamar hasta 6.350 dólares, mientras que los contribuyentes que declaran como cabeza de familia obtienen hasta 9.350 dólares en deducciones estándar. Aporta una diferencia de unos 3.000 dólares a favor del contribuyente que declara como cabeza de familia.
Más recursos
nuestro sitio web es el proveedor oficial del Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)™Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®de nuestro sitio web Analista de valoración y modelos financieros (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de clase mundial. Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos de análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los recursos adicionales de nuestro sitio web que figuran a continuación:
Formación de analistas financieros
Obtenga una formación financiera de primer nivel con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificados de la SECConviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo!!
Adquiera la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.
Aprenda modelización financiera y valoraciónExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con una formación paso a paso.