CAGR – Aprenda a calcular la tasa de crecimiento anual compuesto

Qué es el CAGR?

CAGR significa Tasa de Crecimiento Anual Compuesto. Es la medida de una inversión’La tasa de crecimiento anual de la empresa a lo largo del tiempo, teniendo en cuenta el efecto de la capitalización. Suele utilizarse para medir y comparar el rendimiento pasado de las inversiones o para proyectar sus rendimientos futuros previstos. La fórmula del CAGR es igual a (Valor final/Valor inicial) ^ (1/No. de periodos) – 1.

Fórmula CAGR

La fórmula de la tasa de crecimiento anual compuesta sólo requiere el valor final de la inversión, el valor inicial y el número de años de capitalización para calcular. Se consigue dividiendo el valor final entre el valor inicial y elevando esa cifra al número inverso de años antes de restarle uno.

La fórmula del CAGR es la siguiente:

Donde:

    Descargue la calculadora gratuita

    Introduzca su nombre y su correo electrónico en el siguiente formulario y descargue ahora la calculadora gratuita!

    Calculadora CAGR

    Descargue ahora la plantilla de Excel gratuita para avanzar en sus conocimientos de finanzas!

    • Nombre*
    • Correo electrónico
    Δ

    Ventajas del uso de la TCAC

    La Tasa de Crecimiento Anual Compuesto es una herramienta útil para comparar una variedad de inversiones en un horizonte de inversión similar. Una de CAGR’La tasa interna de rendimiento (TIR) es la tasa de descuento que hace que el valor actual neto (VAN) de un proyecto sea cero. En otras palabras, es la tasa de rendimiento anual compuesto que se espera obtener de un proyecto o inversión. es que no está influenciado por los cambios porcentuales dentro del horizonte de inversión que pueden dar resultados engañosos. Esta ventaja puede ilustrarse con el siguiente ejemplo:

    El ejemplo muestra que la inversión dio un rendimiento del 25% en el primer año, aumentando el valor de 1.000 dólares a 1.250 dólares. Si todo el capital se reinvirtiera en el mismo vehículo de inversión durante el segundo año, que dio un –25% de rentabilidad, el valor de la inversión caería a 937.50, que es inferior al importe de la inversión inicial.

    Aunque se muestra claramente que la inversión generó pérdidas en un horizonte de dos años, promediar los rendimientos indica que no hubo cambios en los rendimientos durante los dos años. En cambio, el CAGR muestra que la inversión generó rendimientos negativos durante todo su horizonte temporal.

    Desventaja de la CAGR: Suavización y riesgo

    Una desventaja de la Tasa de Crecimiento Anual Compuesto es que supone que el crecimiento es constante durante toda la inversión’s horizonte temporal. Este mecanismo de suavización puede dar resultados que difieren de la situación real con una inversión muy volátil.

    Partiendo del ejemplo anterior, la TCAC muestra correctamente el valor final de la inversión si un –Se aplicó una TCAC del 3% durante un periodo de dos años de capitalización. Sin embargo, el CAGR supone que la inversión cae a un 3% constante, cuando, en realidad, creció un 25% en el primer año.

    La tasa de crecimiento anual compuesta puede utilizarse como una herramienta de comparación rápida entre las opciones de inversión, pero cualquier decisión debe tomarse teniendo en cuenta las compensaciones entre el riesgo y la rentabilidad.

    Desventaja: Acciones de los inversores

    Otra desventaja de la TCCA es que no tiene en cuenta el cambio de valor causado por las decisiones del inversor de seguir financiando o liquidando el activo. Considera el ejemplo que se muestra en la siguiente tabla:

    Como se ve en este ejemplo, la fuente de valor es importante. En este caso, los rendimientos generados por el activo son nulos, ya que las pérdidas del último año anulan las ganancias del primero y del segundo. Sin embargo, el valor de la inversión aumentó como resultado de una mayor inyección de fondos en la inversión.

    Esto, a su vez, aumentó el valor de la inversión aunque el aumento de valor no se generó por el rendimiento. Sin embargo, la tasa de crecimiento anual compuesta no tiene en cuenta los factores no relacionados con el rendimiento en el cambio de valor.

    Otros recursos

    Gracias por leer nuestro sitio web’Guía de la CAGR. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales pertinentes que figuran a continuación:

      Deja un comentario