Calculadora de la puntuación M de Beneish – Descargue la plantilla de Excel gratuita

Calculadora de Beneish M Score

La calculadora Beneish M Score se utiliza para determinar si la empresa ha manipulado o no sus beneficios declaradosIngresos netosLos ingresos netos son una partida clave, no sólo en la cuenta de resultados, sino en los tres estados financieros principales. Mientras que se llega a través de sus estados financierosTres estados financierosLos tres estados financieros son la cuenta de resultados, el balance y el estado de flujos de efectivo. Estas tres afirmaciones básicas son. Esta calculadora de Beneish M Score toma los datos financieros que se pueden encontrar en la empresa’s estados financieros como entradas y calcula ocho ratios financieros diferentesFinancial Ratios Cheat Sheetnuestro sitio web’s Financial Ratios Cheat Sheet es un libro electrónico en pdf, gratuito y disponible para su descarga. La hoja de trucos repasa los ratios financieros esenciales que un analista financiero utiliza para analizar una empresa.. A continuación, aplica la fórmula de la puntuación M a estos ratios, dando diferentes pesos a cada uno de ellos para calcular una puntuación predictiva final.

A continuación, una vista previa de nuestro sitio web’s Calculadora de puntuación de Beneish M:

Calculadora de la puntuación M de BeneishLa calculadora de la puntuación M de Beneish se utiliza para determinar si la empresa ha manipulado o no los beneficios declarados en sus estados financieros.

Haga clic aquí o en la imagen superior para descargar esta plantilla en nuestro sitio web’s Template Marketplace for FREEBeneish M Score CalculatorLa calculadora Beneish M Score que se utiliza para determinar si la empresa ha manipulado o no sus beneficios declarados en sus estados financieros.!

Ratios y fórmula

La calculadora de puntuación M de Beneish utiliza ocho ratios diferentes al calcular su conclusión. Estos ratios son los siguientes:

Días de Ventas en CobroDías de Ventas en Cobro (DSO)Los Días de Ventas en Cobro (DSO) representan el número medio de días que tardan las ventas a crédito en convertirse en efectivo, o el tiempo que tarda un Índice (DSRI): (Cuentas por cobrart/Ventast*Número de días) / (Cuentas por cobrart-1/Ventast-1*Número de días)

    Margen brutoRelación de margen brutoLa relación de margen bruto, también conocida como relación de margen de beneficio bruto, es una relación de rentabilidad que compara el beneficio bruto de una empresa con sus ingresos. Índice (GMI): [Ventast-1 – COGSt-1)/Ventast-1] / [Ventast – COGSt)/Ventast]

    Índice de calidad de los activos (AQI): [1 – ((Activo corrientet + PP&Et + Inversiones totales a largo plazot)/Activos totalest)] / [1 – ((Activos corrientest-1 + PP&Et-1 + Total de inversiones a largo plazot-1) / Activos totalest-1)]

      VentasLos ingresos por ventas son los ingresos que recibe una empresa por sus ventas de bienes o la prestación de servicios. En contabilidad, los términos índice de ventas y crecimiento (SGI): Ventast / Ventast-1

      DepreciaciónMétodos de depreciaciónLos tipos de depreciación más comunes son el lineal, el de doble saldo decreciente, el de unidades de producción y el de suma de dígitos de años. Índice (DEPI): (Depreciaciónt-1/(PP&Et-1 + Depreciaciónt-1)) / (Depreciaciónt/(PP&Et + Depreciaciónt))

      Venta, General, & Administración. Índice de Gastos (SGAI): (SG&A Gastost/Ventast) / (SG&A Gastot-1/Ventast-1)

      ApalancamientoEl apalancamiento es una estrategia que las empresas utilizan para aumentar los activos, los flujos de caja y los rendimientos, aunque también puede magnificar las pérdidas. Hay dos tipos principales de índice de apalancamiento (LVGI): [(Pasivo corrientet + Deuda total a largo plazot)/Activos totalest] / [(Pasivo corrientet-1 + Deuda total a largo plazot-1) / Activos totalest-1]

      Total de devengos sobre el total de activos (TATA): (Ingresos de operaciones continuast – Flujo de caja de las operacionest) / Activos totalest

        Al examinar estos ratios, la calculadora de puntuación M de Beneish tiene en cuenta varios factores, como el cambio en el apalancamiento y el cambio en la calidad de los activos. La fórmula final de Beneish’El modelo estadístico de la empresa se muestra a continuación.

        Interpretación de la puntuación M de Beneish

        La calculadora de la puntuación M de Beneish es muy fácil de interpretar. La puntuación obtenida por la calculadora determina si es probable que la empresa que está evaluando haya manipulado sus beneficios en sus estados financieros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que sólo se trata de una conclusión predictiva. La calculadora de la puntuación M de Beneish sólo tiene en cuenta la probabilidad de que una empresa manipule sus beneficios. Por lo tanto, la calculadora no define ni determina concretamente si la empresa es manipuladora o no.

        Hay dos posibles conclusiones que se pueden hacer utilizando la puntuación M:

          Más plantillas gratuitas

          Para obtener más recursos, consulte nuestra biblioteca de plantillas empresariales para descargar numerosas plantillas gratuitas de modelos de Excel, presentaciones de PowerPoint y documentos de Word.

            Certificación de analista financiero

            Conviértase en un Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! completando nuestro sitio web’s online financial modeling classes and training program!

            Deja un comentario