¿Qué es el cálculo de costes teóricos??
El coste objetivo no es sólo un método de cálculo de costes, sino más bien una técnica de gestión en la que los precios se determinan en función de las condiciones del mercado, teniendo en cuenta varios factores, como la homogeneidad de los productos, el nivel de competencia, los costes de cambio nulos/bajosCoste de los bienes fabricados (COGM)El coste de los bienes fabricados (COGM) es un término utilizado en la contabilidad de gestión que se refiere a un programa o estado que muestra el total para el cliente final, etc. Cuando estos factores entran en escena, la dirección quiere controlar los costes, ya que tiene poco o ningún control sobre el precio de ventaContabilidadNuestras guías y recursos de contabilidad son guías de autoaprendizaje para aprender contabilidad y finanzas a su propio ritmo. Navegue por cientos de guías y recursos..
CIMA define el coste teórico como “una estimación del coste del producto derivada de un precio de mercado competitivo.”
Coste objetivo = Precio de venta – Margen de beneficio
Por qué el Target Costing?
En sectores como el de los bienes de consumo de rápida rotación, la construcción, la sanidad y la energía, la competencia es tan intensa que los precios vienen determinados por la oferta y la demanda del mercado. Los productores pueden’Controlar eficazmente los precios de venta. Sólo pueden controlar, hasta cierto punto, sus costes, por lo que la dirección’El objetivo de la empresa es influir en todos los componentes de los costes de productos, servicios u operaciones.
El objetivo principal del cálculo de costes por objetivos es permitir a la dirección utilizar prácticas proactivas de planificación, gestión y reducción de costes, en las que los costes se planifican y calculan en las primeras fases del ciclo de diseño y desarrollo, en lugar de hacerlo en las últimas fases de desarrollo y producción del producto.
Características principales del cálculo del coste teórico:
Ventajas del Target Costing
Ejemplo
ABC Inc. es una gran empresa de bienes de consumo que opera en un mercado muy competitivo. Vende alimentos envasados a los clientes finales. ABC sólo puede cobrar 20 dólares por unidad. Si la empresa’Si el margen de beneficio que pretende ABC Inc. es del 10% sobre el precio de venta, calcule el coste objetivo por unidad.
Solución
Margen de beneficio objetivo = 10% de 20 = 2 dólares por unidad
Coste teórico = Precio de venta – Margen de beneficio (20$) – $2)
Coste objetivo = 18 dólares por unidad
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Plantilla de cálculo de costes teóricos
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