Cálculo del valor de vida – Visión general, Cómo calcular el LTV

¿Qué es el cálculo del valor de la vida??

El cálculo del valor de vida es el proceso por el cual una empresa mide el valor de un cliente para la empresa a través del cliente’La vida útil completa de un préstamo. El valor de vida del cliente o LTV es una de las métricas utilizadas para medir el crecimiento de una empresa.

Al comparar el LTV de una empresa con el coste de adquisición de clientes, se puede calcular el valor de un cliente para la empresa durante el periodo de tiempo que estuvo asociado a ella. La LTV ayuda a una empresa a conseguir y retener clientes muy valiosos.

Qué es el valor de vida del cliente (LTV)?

El valor de vida del cliente (LTV), también conocido como valor de vida, es el total de ingresosIngresos por ventasLos ingresos por ventas son los ingresos que recibe una empresa por sus ventas de bienes o la prestación de servicios. En contabilidad, los términos ventas y una empresa espera ganar durante la vida de su relación con un solo cliente. El cálculo del valor de por vida del cliente tiene en cuenta los costes de adquisición de clientes, los gastos de explotaciónGastosUn gasto es un tipo de gasto que fluye a través de la cuenta de resultados y se deduce de los ingresos para llegar al beneficio neto. Debido a la, y los costos para producir los bienes o servicios que la empresa está fabricando. Muchas empresas tienden a pasar por alto la métrica LTV, pero el valor de vida de los clientes es esencial para el crecimiento de una empresa.

El cálculo del valor de vida útil se da como

Cómo calcular el CLV de una empresa?

    Ejemplo numérico

    La media de ventas en una tienda de ropa es de 80 dólares y, de media, un cliente compra cuatro veces cada dos años. El valor de vida se calcula como LTV = 80$ x 4 x 2 = $640.

    Además, el margen de beneficio de la tienda de ropa es del 20%, por lo que el CLV es el siguiente CLV = 80 $ x 4 x 2 x 20% = $128.

    La cifra del valor de vida puede ayudar a una empresa a estimar los flujos de caja futuros y el número de clientes que necesita obtener para lograr la rentabilidad.

    Qué factores contribuyen al valor de vida?

    El valor de por vida de una empresa depende de la popularidad de la marca entre los clientes. Por ejemplo, si un cliente carece de lealtad a la marca y no se enfrenta a ningún coste de cambio al comprar una empresa rival’El hecho de que el producto de la empresa no sea de calidad, puede tener un impacto negativo en el valor de vida de la empresa. A continuación se detallan los factores que afectan al LTV de una empresa:

    1. Tasa de abandono de clientes

    La tasa de abandono describe la frecuencia con la que los clientes dejan de comprar en una empresa de la que antes eran clientes fieles. La tasa puede variar de una empresa a otra y depende de la ventaja competitiva de la empresa y de su capacidad para mantener a los clientes interesados en sus productos. Por lo general, las pequeñas empresas y las nuevas empresas tienden a enfrentarse a una alta tasa de rotación.

    2. Fidelidad a la marca

    Mide el grado de fidelidad de los clientes a la marca y que siguen comprando sus productos y servicios. La fidelización de la marca puede ayudar a retener a los clientes y a disminuir la tasa de abandono. Una empresa con muchos clientes fieles generará un alto valor de por vida.

    Cómo aumentar el LTV?

    Hay muchas tácticas que las empresas pueden poner en práctica para mejorar la eficiencia y aumentar las tasas de retención de clientes, incrementando así su LTV:

    1. Buena comunicación

    Comunicación abiertaComunicaciónSer capaz de comunicarse eficazmente es una de las habilidades más importantes de la vida que hay que aprender. La comunicación se define como la transferencia de información para producir una mayor comprensión. Puede hacerse de forma vocal (a través de intercambios verbales), a través de medios escritos (libros, sitios web y revistas), de forma visual (utilizando gráficos, tablas y mapas) o de forma no verbal entre la empresa y el cliente puede ayudar a un cliente a relacionarse mejor con la marca. Es importante que las empresas escuchen los comentarios de sus clientes, ya que pueden ayudarles a mejorar y crecer. Una comunicación eficaz también reduce la tasa de abandono de clientes.

    2. Volver a captar clientes

    Una forma eficaz de aumentar el LTV es comprometerse con los clientes que previamente han comprado bienes y servicios a la empresa. Es especialmente útil para las empresas con una larga vida útil, y puede ayudar a mejorar el reconocimiento de la marca.

    3. Aumentar la fidelidad a la marca

    El valor de vida de una empresa puede ayudar en las proyecciones de crecimiento futuro y aumentar la rentabilidad. El LTV puede incrementarse aplicando estrategias para aumentar la fidelidad a la marca.

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