Canje de deuda por capital – Visión general, ejemplo, ventajas, & Desventajas

Qué es un canje de deuda por capital?

Un canje de deuda por capital es un mecanismo que utiliza una empresa para la reestructuración financiera. También puede verse como una renegociación de la deuda. En un canje de deuda por capital, el prestamista recibe una participación en el capital, como acciones de la empresa, a cambio de la cancelación de las acciones de la empresa’La deuda de la empresa con ellos.

Resumen

    Cómo entender los swaps de deuda/capital

    Las empresas que recurren a un canje de deuda por capital suelen estar en graves dificultades financieras, ya sea por el flujo de cajaEl flujo de caja (CF) es el aumento o la disminución de la cantidad de dinero que una empresa, institución o individuo tiene. En finanzas, se utiliza para describir la cantidad de dinero en efectivo (moneda) problemas, pérdidas de negocio, o una disminución sustancial de los ingresos o los ingresos.

    Si la empresa lo tiene claro’El prestamista considera que es muy poco probable que la empresa pueda pagar su deuda pendiente – al menos no en un tiempo razonable – entonces el prestamista puede estar dispuesto a canjear la obligación de deuda por una posición de capital en la empresa.

    Sin embargo, el prestamista sólo suele estar dispuesto a realizar este tipo de acuerdo si cree que la cancelación de la deuda permitirá a la empresa seguir siendo viable.

    Si, por el contrario, el prestamista cree que es probable que la empresa se hunda completamente desde el punto de vista financiero (quiebra) incluso con la cancelación de su deuda, es probable que el prestamista vea pocas ventajas en el canje de la obligación de deuda por una participación en el capital de una empresa en quiebra.

    Se debe a que, en caso de liquidación, los titulares de la deuda son los primeros en cobrar antes que los titulares del capital. A veces, se realiza un canje de deuda por capital como parte de una reorganización financiera en el marco del Capítulo 11 de la Ley de QuiebrasEl Capítulo 11 de la Ley de Quiebras es un proceso legal que implica la reorganización de un deudor’Las deudas y los activos de la empresa. Está disponible para personas físicas, sociedades, corporaciones que proceden.

    Ejemplo de canje de deuda por acciones

    La empresa A acaba de sufrir una caída imprevista y masiva de sus ingresos como consecuencia de una crisis económica repentina. Es probable que la empresa pueda recuperarse financieramente a medida que la crisis vaya remitiendo, pero el importante descenso de los ingresos ha creado un problema de tesorería igualmente grave. En consecuencia, no puede realizar los pagos previstos de un préstamo pendiente de 5 millones de dólares.

    Para resolver su crisis de liquidez y sobrevivir a ella, la empresa se dirige a su prestamista y le ofrece una participación del 20% en la empresa a cambio de que éste cancele el saldo pendiente del préstamo.

    Como el prestamista también cree que, con un poco de ayuda, la empresa A puede sobrevivir y volver a ser rentable, acepta la participación en el capital que se le ofrece a cambio de la devolución del saldo restante del préstamo. Cancela el préstamo y recibe el 20% de la empresa’s stock.

    Ventajas y desventajas

    Como la mayoría de los movimientos financieros importantes que una empresa puede decidir hacer, la reestructuración financiera a través de un canje de deuda/capital tiene tanto ventajas como desventajas a considerar.

    Las principales ventajas son las siguientes:

      Las posibles desventajas de realizar un canje de deuda por capital son las siguientes:

        Otros tipos de canje de deuda por acciones

        Los propietarios de viviendas que no pueden hacer frente a los pagos de la hipoteca recurren a veces a un canje de deuda por capital social. En esta situación, el prestamista hipotecario puede estar dispuesto a refinanciar la hipoteca por un importe inferior – lo que también supone una reducción de los pagos – a cambio de una participación en el capital de la vivienda cuando se vende.

        Por ejemplo, el prestamista hipotecario puede reducir una deuda hipotecaria de 220.000 dólares a sólo 150.000 dólares. A cambio, el prestamista hipotecario recibirá un porcentaje acordado de los ingresos de la venta de la vivienda que supere los 150.000 dólares.

        Los canjes de deuda/capital también suelen ser opciones incorporadas para los tenedores de bonos. La opción da al tenedor de bonos el derecho a intercambiar los bonos que posee por una participación específica en el capital de la empresa que emitió los bonos.

        La participación en el capital puede ser un número determinado de acciones o un número de acciones igual a una determinada cantidad de dólares. Las opciones de canje de deuda por capital suelen estar limitadas por disposiciones que especifican las condiciones o el plazo en el que se puede ejercer la opción.

        Por ejemplo, el tenedor de bonos no podrá ejercer la opción antes de cinco años desde la fecha de su compra de bonos.

        Recursos adicionales

        nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y conviértase en un Banquero Comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de primera clase.

        Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos de análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los siguientes recursos adicionales:

          Formación de analistas financieros

          Obtenga una formación financiera de clase mundial con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificadosConviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo!!

          Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

          Aprenda a modelar y valorar financieramenteExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con formación paso a paso.

          Deja un comentario