Cantidad suministrada – Visión general, fuerzas del mercado, gráfico

Qué es la cantidad suministrada?

La cantidad suministrada es el volumen de bienes o servicios producidos y vendidos por las empresas a un determinado precio de mercado. Una fluctuación en el nivel de precios provoca un cambio en la cantidad suministrada. La fluctuación se denomina elasticidad precio de la oferta. Por lo tanto, la cantidad suministrada depende del nivel de precios, y el precio de un producto puede ser fijado a veces por un organismo regulador mediante techos o suelos de precios.

Un techo de precios obliga a los proveedores a no vender sus bienes o servicios por encima de un precio determinado. Un ejemplo de techo de precios es el control de los alquileres en Nueva York. Cuando se aplica un techo de precios, los proveedores venderán menos de sus productos, ya que no hay intención de vender más debido al techo de precios.

Un precio mínimo es cuando la oferta no puede cobrar o pagar por debajo de un determinado precio. Un ejemplo de suelo de precios es el salario mínimoSalario mínimoEs el salario más bajo que las empresas están obligadas a pagar a sus empleados por el trabajo realizado durante un periodo determinado. Es el salario legal que.

Entender la cantidad suministrada

El objetivo de los proveedores es aumentar sus beneficios. En general, los proveedores determinan el número de productos que se producen en el mercado a distintos precios, pero no tienen control sobre la cantidad demandada.

Los consumidores podrán comprar productos al precio óptimo cuando las fuerzas del mercado puedan operar libremente sin ninguna intervención gubernamental. La relación entre consumidores y proveedores es inversa, ya que los proveedores quieren vender sus productos a un precio alto y los consumidores quieren comprarlos al precio más bajo posible.

Por lo tanto, la cantidad ideal suministrada es aquella en la que los consumidores y los proveedores se encuentran en el centro y donde la curva de la demandaCurva de la demandaLa curva de la demanda es un gráfico de líneas utilizado en economía, que muestra cuántas unidades de un bien o servicio se comprarán a varios precios interseca la curva de la oferta. El punto se denomina punto de precio de equilibrio. Los proveedores están dispuestos a producir y suministrar sus productos a ese precio, y los consumidores están dispuestos a pagar por esos productos.

En un equilibrio de precios, se aconseja que los proveedores no cambien su cantidad suministrada para mantener los beneficios óptimos. Esto se debe a que, en el equilibrio de precios, la cantidad demandada se mantiene constante, ya que un aumento de la oferta incrementará los proveedores’ La cantidad de bienes no vendidos, y una disminución de la oferta reducirá los ingresos.

Fuerzas del mercado

Según las teorías económicas, los mercados deberían centrarse en alcanzar un equilibrio, pero muchas fuerzas impiden que un mercado alcance el equilibrio. Muchos mercados no funcionan libremente, ya que las fuerzas externas – como las regulaciones gubernamentales – influyen en la oferta.

Otro factor importante a tener en cuenta es la elasticidad de la oferta y la demanda. Una oferta o demanda elástica responde a las fluctuaciones del precio, y cuando son inelásticas, no lo hacen. Es la razón por la que los bienes y servicios inelásticos no siempre están en equilibrio.

Representación gráfica de la curva de oferta

Las curvas de demanda y de oferta se representan en el mismo gráfico. El eje y es la cantidad y el eje x es el precio. La curva de la oferta tiene una pendiente ascendente y la de la demanda una pendiente descendente, lo que representa la relación inversa entre la oferta y la demanda.

La curva de oferta tiene una pendiente ascendente porque los productores de productos están dispuestos a suministrar más bienes a un precio más alto. La curva de demanda con pendiente descendente se debe a que los consumidores demandan menos cantidad a precios más altos y comprarán menos a un precio más alto de un determinado producto.

Factores que desplazan la curva de la oferta

Los factores que afectan a la curva de oferta son los siguientes

1. Tecnología

Cuando hay mejoras tecnológicas en la producción, la curva de oferta se desplaza hacia la derecha. Por otro lado, si la tecnología no evoluciona y aumenta la producción, la curva de oferta se desplazará hacia la izquierda.

2. Costes de producción

Existe una relación inversa entre los costes de producción y el precio de los insumos respecto a la curva de oferta. Por lo tanto, un aumento del precio de los insumos y del coste de producción provocará un cambio opuesto en la curva de oferta y viceversa. Por ejemplo, una disminución de los gastos generales de fabricaciónGastos generalesLos gastos generales son costes empresariales relacionados con el funcionamiento diario de la empresa. A diferencia de los gastos de explotación, los gastos generales no pueden desplazar la curva de oferta hacia la derecha, ya que es más barato producir un bien o servicio.

3. Precio de otros bienes

Para afectar a la curva de oferta, los bienes o servicios deben estar relacionados y los clientes deben pensar que la relación es relevante. Los productos sustitutos son diferentes de los productos conjuntos.

Un ejemplo de producto sustitutivo es el maíz y la soja, ya que utilizan el mismo recurso para la poducción (tierras de cultivo). Si el precio del maíz disminuye, los agricultores cultivarán más soja, y habrá más tierra disponible para cultivar soja. Aumenta el suministro de soja.

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