Capacidad del prestatario – Visión general, factores internos y externos

Qué es un prestatario’La capacidad del prestatario?

Un prestatario’s de capacidad del prestatario’La capacidad de la dirección para hacer frente a los pagos de la deuda a tiempo y en su totalidad. Es una de las 5 C’Las 5 Cs de crédito es una frase común utilizada para describir los cinco factores principales utilizados para determinar las características de un prestatario potencial, como su capacidad de generar flujo de caja libre (FCF)’s la capacidad crediticia de una empresa. análisis, junto con la garantía, el pacto, el carácter y las condiciones.

Factores que afectan a un prestatario’s capacidad

Un prestatario’La capacidad de la empresa para pagar sus obligaciones de deuda a tiempo y en su totalidad depende de factores tanto internos como externos.

El factores internos son aquellos factores que dependen de la empresa’El análisis de los ratios de apalancamiento generalmente se realiza en función de la capacidad de la empresa para generar flujo de caja libre (FCF)’La capacidad de la empresa para producir lo que más interesa a los inversores: efectivo disponible para ser distribuido de forma discrecional., la estructura de sus activos y pasivos, o el importe y el vencimiento de la deuda en el balance.

La factores externos son los que dependen de las características del sector, como la intensidad de la competencia o las barreras de entrada, y los que dependen de la situación de la economía, como la fase del ciclo económico o el nivel de los tipos de interés.

Analizar los factores internos

Analizar los factores internos significa examinar las finanzas y los ratios de la empresa, así como la competencia’La capacidad de la empresa para pagar sus obligaciones de deuda a tiempo y en su totalidad depende de factores internos y externos. Cada una de las áreas se analiza a través de varios indicadores.

Por ejemplo, el análisis de una empresa’El análisis de la posición competitiva de una empresa incluye, entre otros, el análisis de su cuota de mercadoCuota de mercadoLa cuota de mercado se refiere a la parte o el porcentaje de un mercado que gana una empresa o una organización. En otras palabras, una empresa’La cuota de mercado de un prestatario, su poder de marca, su poder de fijación de precios sobre los proveedores y los clientes, y la diferenciación de su producto.

Análisis financiero y de ratios

El análisis de una empresa’s financieros y ratios generalmente implica:

1. Ratios de rentabilidad y de tesorería

El análisis suele centrarse en métricas como los márgenes de rentabilidad, el rendimiento del capital invertidoEl rendimiento del capital invertido – ROIC – es una medida de rentabilidad o rendimiento de los que aportan capital, es decir, de la empresa’s a los tenedores de bonos y a los accionistas. El ROIC de una empresa suele compararse con su WACC para determinar si la empresa está creando o destruyendo valor., y los márgenes de FCF. Una empresa’La capacidad de la empresa para hacer frente a sus obligaciones de deuda dependerá de su capacidad para generar suficiente efectivo. El análisis del FCF y de los márgenes permite a los analistas comprender mejor si es probable que una empresa genere suficientes recursos para devolver su deuda.

2. Apalancamiento

Cuanto más apalancada esté una empresa, más difícil le resultará hacer frente a sus obligaciones de deuda en tiempo y forma. El análisis de los ratios de apalancamiento suele incluir deuda/capital, deuda/patrimonio neto, FCF/deuda y deuda neta/EBITDA, por nombrar algunos.

3. Ratios de cobertura

La cantidad de capital que debe devolver una empresa no es el único problema a la hora de evaluar si una empresa puede hacer frente a sus obligaciones. El interés que se cobra no es el mismo para cada empresa, y tiene un impacto significativo en la capacidad del prestatario’capacidad de la empresa. Que’s por qué el análisis de los ratios de cobertura, como EBITDA/gastos de intereses y EBIT/gastos de intereses, es extremadamente importante.

Posición competitiva

Los analistas deben evaluar la capacidad crediticia de una empresa’La posición competitiva de una empresa se consigue mediante el análisis de varios factores, como la’El poder de la marca de la empresa, la cuota de mercado, el nivel de diferenciación de sus ofertas frente a las de sus pares y el poder de fijación de precios de la empresa frente a sus proveedores y clientes.

    Estrategia de gestión y ejecución

    Un análisis adecuado de la gestión’La estrategia y la trayectoria de la empresa también son necesarias. Por ejemplo, es importante entender lo siguiente:

      Factores externos y prestatario’Capacidad del prestatario

      Algunos factores que afectan a un prestatario’La capacidad de la empresa es externa y, por lo tanto, tiene poco que ver con las características específicas de la empresa. Los factores externos incluyen:

      1. Estructura de la industria

      La estructura del sector debe analizarse evaluando el número de competidores, las barreras de entrada y salida, el poder de los clientes y proveedores y la amenaza de productos sustitutivos. Este análisis puede realizarse basándose en marcos útiles como el de Michael Porter’El modelo de fuerzas competitivas es una herramienta importante utilizada en el análisis estratégico para analizar la competitividad de un sector. Este modelo es más común.

      2. La ciclicidad de la industria

      Los sectores cíclicos suelen experimentar una mayor volatilidad en los ingresos, los márgenes y el FCF, ya que su rendimiento depende en gran medida del ciclo económico y del estado de la economía en general. Debe evaluarse el nivel de ciclicidad del sector, ya que los sectores cíclicos suelen ser más arriesgados que los no cíclicos.

      3. Las perspectivas de crecimiento del sector

      Mientras que el fuerte crecimiento de un sector puede actuar generalmente como una marea creciente que levanta todos los barcos, las perspectivas de crecimiento escasas o negativas de un sector pueden ser más problemáticas para las empresas que necesitan devolver alguna deuda. Los competidores más débiles pueden luchar y experimentar un deterioro de su capacidad.

      4. Condiciones macroeconómicas

      El estado de la economía en general puede afectar significativamente a un prestatario’Capacidad del prestatario. El crecimiento del PIB, el nivel de los tipos de interés y la volatilidad de las divisas son claros ejemplos de factores que pueden afectar a una empresa’La capacidad de un sector para pagar sus obligaciones de deuda.

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