Capital físico – Visión general, valoración, & Factores de producción

Qué es el capital físico?

El capital físico se refiere a los activos tangibles creados por el hombre o a los insumos que se utilizan para apoyar la producción de bienes y servicios. Es uno de los principales factores de producción en la economía clásica y neoclásica. Algunos ejemplos de capital físico son la maquinaria, los edificios, los vehículos, los equipos, etc.

Resumen

    Comprender el capital físico

    En economía, el capital representa los activos fabricados por el hombre que sustentan las actividades económicas. El capital físico, como subconjunto, se refiere a los activos duraderos no financieros utilizados en el proceso de producción de bienes y serviciosProductos y serviciosUn producto es un elemento tangible que se pone en el mercado para su adquisición, atención o consumo, mientras que un servicio es un elemento intangible, que surge de la. También se conoce como capital real, stock de capital o activos de capital. Algunos ejemplos de capital físico son la maquinaria, las herramientas, los edificios, las existencias, etc.

    El capital físico es uno de los factores de producción según Adam Smith’La teoría de la Economía Clásica. Junto con la tierra y los recursos naturales, así como el capital humano, los tres factores apoyarán el proceso de producción y contribuirán al crecimiento del PIB real de una economía.

    La distribución del coste entre la tierra y los recursos naturales, el capital humano y el capital físico puede utilizarse para fijar el precio del producto o servicio producido. El conjunto de estos factores también puede utilizarse para valorar una empresa.

    Valoración del capital físico

    Como activo tangible en el balanceBalance SheetEl balance es uno de los tres estados financieros fundamentales. Los estados financieros son clave tanto para la modelización financiera como para la contabilidad., el capital físico es un componente importante de la valoración de una empresa’de una empresa. Sin embargo, es bastante difícil evaluar adecuadamente el capital físico de una empresa debido a la ambigua frontera entre los factores de producción.

    Por ejemplo, algunos analistas consideran que el edificio de la sede de una empresa forma parte de su capital físico, pero otros lo clasifican como terreno. Los economistas siguen divididos sobre los criterios exactos de clasificación de cada factor de producción.

    Muchos tipos de capital físico, como las máquinas y los equipos, son activos fijos con años de vida económica. Aunque el capital físico no se consume ni se destruye durante el proceso de producción, su valor suele disminuir con el tiempo debido a la depreciación. El valor contable (coste histórico menos la depreciación acumulada) está sujeto a supuestos de depreciación, como la vida útil restante, el valor de salvamentoEl valor de salvamento es la cantidad estimada que vale un activo al final de su vida útil. El valor de salvamento también se conoce como valor de desecho, y los métodos de depreciación. Un activo fijo’El valor contable de una empresa puede ser muy diferente de su valor de mercado.

    La naturaleza ilíquida del capital físico supone otro reto en su valoración. A veces, las máquinas y los equipos son personalizados y sólo pueden utilizarse para determinados fines. Por ejemplo, una empresa de bebidas posee un determinado diseño de botella. La máquina embotelladora que utiliza podría estar diseñada para adaptarse a la forma especial de las botellas. dificulta la reventa de la máquina y, por tanto, afecta a su valor justo de mercado.

    Capital físico y factores de producción

    Capital físico vs. Capital humano

    El capital humano se refiere a las horas de trabajo y a otros recursos o valores añadidos que pueden aportar los seres humanos, como la educación, las habilidades especializadas o incluso las ideas innovadoras. A diferencia del capital físico, el capital humano es intangible.

    Mientras que las empresas manufactureras suelen poseer una gran proporción de capital físico, las empresas tecnológicas dependen más del capital intelectual o humano. Esto también explica en parte los altos ratios de precio a libroPlantilla de ratio de mercado a libro (precio a libro) Esta plantilla de ratio de mercado a libro (precio a libro) le permite calcular el ratio de mercado a libro utilizando la capitalización de mercado y el valor neto contable. La relación entre el mercado y los libros (o la relación entre el precio y los libros), es una métrica de valoración financiera que se utiliza para evaluar una empresa’El valor de mercado actual de la empresa en relación con su valor contable. La ma de muchas empresas tecnológicas, ya que el valor del capital humano no se refleja en el balance.

    El valor del capital humano es muy difícil de medir debido a su naturaleza intangible. Hasta qué punto la creación de valor de una empresa puede atribuirse a su capital humano es ambigua y sólo puede suponerse. Uno de los métodos para evaluar el capital humano es a través de las subidas de mercado de los bienes o servicios que produce una empresa. Las primas sobre el salario y los costes de los programas de prestaciones a los empleados es otro método comúnmente utilizado.

    Capital físico frente a. Tierra & Recursos naturales

    La tierra y los recursos naturales son también una parte esencial y a menudo aparecen como materias primas en el proceso de producción. Incluye los bienes existentes en la naturaleza, como la tierra, el suelo, los minerales y los recursos hídricos. Tanto el capital físico como la tierra y los recursos naturales son activos tangibles de una empresa. La principal diferencia es que el capital físico es creado por los seres humanos, mientras que la tierra y los recursos naturales existen en la naturaleza.

    Algunos bienes pueden incluso mostrar características de ambos factores, lo que puede causar conflictos en cuanto a la categorización. En el ejemplo del edificio corporativo comentado anteriormente, el edificio en sí está hecho por el hombre, pero una gran parte del valor del edificio proviene del terreno, que existe de forma natural.

    Recursos adicionales

    nuestro sitio web ofrece el Mercado de Capitales & Analista de valores (CMSA)®Página del programa – CMSAInscríbase en las clases de modelado financiero en línea de nuestro sitio web CMSA® y se convierta en un mercado de capitales certificado &Analista de valores. Avanza en tu carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para quienes desean llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos le serán útiles:

      Certificación de Analista Financiero

      Conviértase en un analista de valoración y modelización financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un Analista Certificado de Modelos Financieros & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy! completando nuestra página web’s online financial modeling classes!

      Deja un comentario