Capital – Visión general, guía, ejemplos, tipos de capital

Qué es el capital?

El capital es todo lo que aumenta uno’s capacidad de generar valor. Puede utilizarse para aumentar el valor en una amplia gama de categorías, como la financiera, la social, la física y la intelectualHabilidades interpersonalesLas habilidades interpersonales son las que se requieren para comunicarse, interactuar y trabajar eficazmente con personas y grupos., etc. En economía y empresa, los dos tipos de capital más comunes son el financiero y el humano. Esta guía explorará todas las categorías anteriores con más detalle.

Tipos de capital

Los diferentes tipos de capital incluyen

1. Financiero

    2. Humano

      3. Natural

        El capital en la empresa

        La presente guía se centra en el capital en el contexto empresarial, que puede incluir las tres grandes categorías anteriores (financiero, humano y natural). Veamos’s explorar cada una de las categorías con más detalle.

        1. Financiero

        Las formas más comunes de capital financiero son la deuda y el capital social.

        La deuda es un préstamo o una obligación financiera que debe devolverse en el futuro. Tiene un gasto de interés asociado, que es el coste de pedir dinero prestado. El dinero recibido por el préstamo se utiliza para comprar un activo y financiar las operaciones de un negocio, lo que a su vez genera ingresos para una empresa.

        El capital es una participación en la propiedad de una empresa, y los inversores en capital recibirán el valor residual de la empresa en caso de que se venda o se liquide. A diferencia de la deuda, no tiene que ser devuelto y no’no tienen un gasto de intereses asociado. El capital se utiliza para financiar la empresa y comprar activos para generar ingresos.

        2. Humano

        El capital humano es utilizado por las empresas para crear productos y prestar servicios que pueden ser utilizados para generar ingresos para la empresa. Las empresas no’t “propio” personas de la misma manera que otros activos. Los tipos más comunes de capital humano son el intelectual y las habilidades/talentos.

        Intelectual se refiere a la inteligencia de las personas, que puede utilizarse para dirigir con éxito una empresa, pensar de forma creativa, resolver problemas, formar estrategias y superar a los competidores.

        Las habilidades y los talentos se utilizan de forma muy parecida a la inteligencia para ayudar a que una empresa funcione y genere ingresos. Las habilidades no requieren necesariamente capacidad mental y pueden incluir trabajo manual, esfuerzo físico, influencia social, etc.

        3. Natural

        El capital natural también puede ser utilizado por las empresas para generar ingresos y aumentar la producción. Muchas empresas utilizan recursos naturales como el agua, el viento, la energía solar, los animales, los árboles, las plantas y los cultivos para hacer funcionar su empresa y aumentar su valor con el tiempo.

        Las empresas pueden ser o no propietarias de los activos naturales que necesitan para funcionar.

        Coste del capital

        En un contexto financiero, existe un coste asociado a la adquisición de capital para gestionar una empresa.

        El costo de la deuda se basa en el cupón, la tasa de interésTasa de interésUna tasa de interés se refiere a la cantidad cobrada por un prestamista a un prestatario por cualquier forma de deuda dada, generalmente expresada como un porcentaje del principal., y el rendimiento hasta el vencimiento de la deuda. Por ejemplo, si una empresa toma prestados 5 millones de dólares y debe pagar 0.Con 5 millones de euros de intereses anuales, su coste de la deuda sería del 10%.

        Dado que los gastos de intereses son deducibles de impuestos, el coste de la deuda después de impuestos es igual al tipo de interés multiplicado por uno menos el tipo impositivo. Siguiendo con el ejemplo anterior, si la empresa’Si el tipo impositivo de la empresa es del 25%, el coste de la deuda después de impuestos sería del 10% x (1 – 25%) = 7.5%.

        El coste de los fondos propios es un coste implícito que se calcula mediante el Modelo de Valoración de Activos de Capital (CAPM)El Modelo de Valoración de Activos de Capital (CAPM) es un modelo que describe la relación entre la rentabilidad esperada y el riesgo de un valor. La fórmula del CAPM muestra que la rentabilidad de un valor es igual a la rentabilidad sin riesgo más una prima de riesgo, basada en la beta de ese valor, que utiliza el riesgo de una inversión (la volatilidad de sus rendimientos) como medio para determinar cuánto debe costar al año. El coste de los fondos propios es siempre mayor que el de la deuda porque conlleva más riesgo (en caso de insolvencia, la deuda se paga antes que los fondos propios). Para saber más, lea nuestro sitio web’El coste medio ponderado del capital (WACC)WACCWACC es una empresa’El coste medio ponderado del capital de la empresa representa su coste combinado de capital, que incluye el capital y la deuda..

        Importancia en la empresa

        En los negocios, una empresa’La base de capital de la empresa es absolutamente esencial para su funcionamiento. Sin una financiación adecuada, una empresa no puede permitirse los activos que necesita para funcionar y sobrevivir, ni ser capaz de superar a sus competidores. Los analistas financieros llevan a cabo un extenso análisis para evaluar el grado de financiación de una empresa, la eficiencia de su funcionamiento y la capacidad de generar beneficios para los inversores que la financian.

        Los gestores y operadores de una empresa suelen estar muy centrados en ser eficientes en las operaciones y en generar el mayor rendimiento posible para sus inversores. Entre los ejemplos más comunes de métricas y ratios financieros que los gestores y analistas observan para medir el rendimiento de una empresa se encuentran los siguientes:

          Dinero frente a. Capital

          Aunque el dinero (moneda) y el capital pueden parecer lo mismo, no lo son. El capital es un término mucho más amplio que incluye todos los aspectos de una empresa que pueden utilizarse para generar ingresos y.e., la empresa’s personas, inversiones, patentes, marcas y otros recursos.

          El dinero es lo que’s utilizado para completar la compra o venta de activos que la empresa emplea para aumentar su valor.

          Recursos adicionales

          Gracias por leer esta guía sobre el capital; esperamos que le haya resultado útil. Para seguir avanzando en su carrera, estos recursos adicionales de nuestro sitio web le serán útiles:

            Deja un comentario