Capítulo 11: cómo funciona la quiebra. Funcionamiento de la quiebra del capítulo 11

Quiebra del capítulo 11

La bancarrota del capítulo 11 es un proceso legal que implica la reorganizaciónReorganización de tipo AUna reorganización de tipo A es una fusión o consolidación legal, que se clasifica bajo la sección 368 del IRC. de un deudor’Las deudas y los activos del deudor. Está disponible para personas físicas, empresas unipersonales, sociedades y corporacionesOtrosArtículos que cubren otros temas de finanzas que van desde Warren Buffett hasta las estrategias de los fondos de cobertura. Estos otros temas de finanzas son una lectura interesante. Es el más utilizado por las empresas. La reorganización permite que la empresa continúe sus operaciones pero bajo supervisión, sujeta al deudor’El cumplimiento de algunas de sus obligaciones. Dado que es el más caro de todos los procedimientos de quiebra, una empresa debe analizar cuidadosamente todas las demás alternativas de quiebra antes de optar por el Capítulo 11.

Una vez que una empresa ha presentado el capítulo 11 de la ley de quiebras, se le permite operar bajo la gestión de un deudor, comúnmente conocido como deudor en posesión. El deudor en posesión toma el control de las operaciones de la empresa y se encarga de la contabilidad de los bienes y el examen de las reclamaciones y la contratación de profesionales como contables, abogados y subastadores. Un fiduciario supervisa el cumplimiento del deudor en posesión de los requisitos de información establecidos por el tribunal.

El proceso para la bancarrota del capítulo 11

Un caso del Capítulo 11 comienza con la presentación de una petición en el tribunal de quiebras donde usted es residente. La petición puede ser voluntaria o involuntaria. El deudor presenta una petición voluntaria, con la condición de que no se haya desestimado ninguna petición de quiebra anterior debido al deudor’El incumplimiento intencionado del deudor de comparecer ante el tribunal o de cumplir las órdenes judiciales. Al presentar la petición, el deudor debe presentar una lista de ingresos y gastos corrientes, activos y pasivos, contratos ejecutorios y arrendamientos no vencidos, así como una declaración de asuntos financieros. Una vez que el deudor ha presentado la petición, asume automáticamente el papel de “deudor en posesión” y toman el control de las operaciones y los activos de la empresa durante la reorganización. La petición involuntaria la presentan los acreedores que cumplen ciertos requisitos establecidos por el tribunal de quiebras.

La petición voluntaria incluye al deudor’El deudor en posesión toma el control de la empresa, y el deudor en posesión de los bienes, se convierte en el único que tiene un plan de reorganización. Al recibir la petición, el tribunal de quiebras debe cobrar una tasa de presentación de 1.167 dólares y una tasa administrativa de 500 dólares. La tasa se paga al secretario judicial en su totalidad, o en cuotas según decida el tribunal. Si el tribunal permite el pago en cuotas, el deudor está limitado a cuatro cuotas, y el último pago no puede ser posterior a 120 días desde la fecha de presentación del caso.

También hay que presentar al tribunal una declaración de información y un plan de reorganización. La declaración de divulgación contiene detalles sobre el deudor’La información sobre los activos, los pasivos y los negocios de la empresa es suficiente para que el tribunal pueda tomar una decisión informada sobre el plan de reorganización. El plan de reorganización contiene una clasificación de los créditos y el tratamiento de cada uno de ellos. Los acreedores cuyos créditos están deteriorados votan el plan de reorganización mediante una votación. Se considera que los acreedores no perjudicados aceptan el plan, mientras que se supone que los acreedores perjudicados lo rechazan. Una vez que el tribunal ha admitido la declaración de información y ha contabilizado los votos, celebra una audiencia para decidir si confirma el plan de reorganización.

Deudores en posesión

El capítulo 11 de la quiebra coloca al deudor en posesión de un papel para realizar todas las funciones relacionadas con el negocio, excepto las funciones de investigación y las funciones de un fideicomisario. Estas funciones incluyen el examen y las objeciones a los créditos, la contabilidad de los activos y la presentación de los informes requeridos por el tribunal. Con el tribunal’Con la aprobación del tribunal, el deudor en posesión puede contratar a profesionales como abogados, contables, subastadores y tasadores para que le ayuden en sus funciones.

El síndico está obligado a supervisar el cumplimiento del deudor en posesión de los requisitos de información establecidos por el tribunal. Si el deudor en posesión no cumple con los requisitos de información del síndico o del tribunal de quiebras, el síndico puede presentar una moción para que se desestime el caso o se convierta en otro capítulo del código de quiebras.

Suspensión automática

Una orden de suspensión automática suspende todas las sentencias, ejecuciones hipotecarias, actividades de cobro y embargos de bienes por parte de los acreedores que hayan surgido antes de la petición. La suspensión de pagos de los acreedores entra en vigor inmediatamente después de la presentación de la petición. El tribunal da al deudor la oportunidad de negociar para resolver sus problemas financieros. En algunas circunstancias, los acreedores garantizados pueden solicitar una exención de la suspensión automática para ejecutar los activosActivos financierosLos activos financieros se refieren a los activos que surgen de acuerdos contractuales sobre futuros flujos de efectivo o de la posesión de instrumentos de capital de otra entidad. El coste de la deuda es el rendimiento que una empresa proporciona a sus deudores y acreedores. El coste de la deuda se utiliza en los cálculos del WACC para el análisis de la valoración..

Confirmación del plan de reorganización

El tribunal de quiebras exige al deudor que proponga un plan en un plazo de 120 días a partir de la fecha de presentación de la solicitud de quiebra. Si el deudor propone un plan de reorganización dentro del plazo establecido, el tribunal concede otros 180 días para que el deudor obtenga la confirmación del plan. El plan designa clases de créditos para su tratamiento en la reorganización. Además, el plan enumera los acreedores por orden de prioridad, siendo los acreedores garantizados los que encabezan la lista.

El capítulo 11 dicta que se considera que toda la clase de acreedores ha aceptado el plan de reorganización si lo aceptan los acreedores con al menos dos tercios del importe y al menos la mitad del número de créditos permitidos de la clase. Además, el plan debe ser aprobado por al menos una clase de acreedores que tengan créditos deteriorados. Se considera que los titulares de los créditos no deteriorados han aceptado el plan.

Si al menos un grupo de acreedores vota en contra, el plan puede confirmarse siempre que se cumplan los requisitos. La base de esta confirmación es que el plan debe ser justo y equitativo, y no debe discriminar a esa clase de acreedores. Si no se presentan objeciones, el tribunal debe estar convencido de que el plan ha cumplido con todos los requisitos para su confirmación. El tribunal también debe determinar que el plan es viable, que se ha propuesto de buena fe y que el plan y sus componentes han cumplido con el Capítulo 11. El plan pasa a ser vinculante y determina cómo se tratarán las deudas durante la duración del plan.

Si no se acepta el plan de reorganización, el tribunal puede convertir el caso en una quiebra del capítulo 7 o desestimarlo en su totalidad. Si se rechaza el plan, se vuelve a la situación anterior a la presentación de la petición. Los acreedores pueden entonces optar por una ley no concursal para proteger sus intereses.

Más información:

Gracias por leer nuestra página web’Guía del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras. Para ampliar su formación financiera, le ofrecemos los siguientes recursos gratuitos en nuestra página web.

    Certificación de analista financiero

    Conviértase en un analista de valoración y modelización financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Se inscribe hoy mismo! completando nuestro sitio web’La empresa le ofrece un programa de formación y clases de modelización financiera en línea!

    Deja un comentario