Qué es un cargo flotante?
Una carga flotante es una carga tomada sobre los activos variables de una corporación o una sociedad de responsabilidad limitadaSociedades de Responsabilidad Limitada (LLP)Las Sociedades de Responsabilidad Limitada (LLP) son una estructura de negocio corporativo que permite a los empresarios, profesionales y empresas para proporcionar servicios a través de como garantía de endeudamiento. Permite a las empresas adquirir fondos garantizados por un activo dinámico. El valor y la cantidad de los activos dinámicos no son constantes, y pueden negociarse, venderse y/o enajenarse a lo largo de la vida de las operaciones empresariales incluso sin el consentimiento del prestamista.
Resumen
Entender los cargos flotantes
Las empresas utilizan una carga flotante para garantizar los préstamos contra una clase de activos en lugar de un único activo. Aunque los activos fijos, como los equipos y las propiedades, pueden utilizarse para garantizar un préstamo, la empresa no puede utilizar dichos activos.
Por otro lado, los activos asociados a los cargos flotantes suelen ser activos a corto plazo o activos corrientes. Los activos se consumen en el plazo de un año, y la empresa puede utilizarlos en sus operaciones comerciales.
Por ejemplo, si se utiliza el efectivo como garantía para el préstamo, el saldo de efectivo cambiará durante el curso de una empresa’s operaciones. La cantidad y el valor del saldo de caja cambiarán con el tiempo.
Ejemplo práctico
Home Depot Inc. es uno de los mayores minoristas de mejoras para el hogar en los EE.UU.S., El suministro de productos, herramientas y servicios de construcción. Supongamos que la empresa utilizó las existencias como garantía para adquirir un préstamo. El prestamista ejerce el control sobre el inventario o tiene derecho a una carga flotante, lo que se especifica en el contrato de préstamoContrato de préstamo comercialUn contrato de préstamo comercial se refiere a un acuerdo entre un prestatario y un prestamista cuando el préstamo es para fines comerciales. Cada vez que se toma prestada una cantidad importante de dinero, un individuo o una organización debe suscribir un contrato de préstamo. El prestamista proporciona el dinero, siempre que el prestatario acepte todas las estipulaciones del préstamo.
A continuación se muestra la copia del balance trimestral de Home Depot:
El inventario está resaltado en naranja. Podemos observar aquí que el valor de las existencias varía de un trimestre a otro. El valor del inventario era de 13.498 dólares para el trimestre que finaliza el 31 de julio de 2020, mientras que era de 14.989 dólares para el trimestre anterior que finaliza el 30 de abril de 2020. Por lo tanto, podemos decir que el activo utilizado para garantizar un préstamo – que es el inventario en nuestro ejemplo –puede variar en cantidad y precio.
Por lo tanto, un cargo flotante ayuda a las empresas al permitirles utilizar los activos corrientes para financiar las operaciones comerciales. Si una empresa incumple los reembolsos decididos, entra en liquidación o se enfrenta a dificultades financieras, la carga flotante cristalizará. Implica que ahora la empresa no puede disponer de ningún activo subyacente de la carga flotante.
Conversión de carga flotante a carga fija
Por lo general, en el caso de una carga fija, se utilizan activos tangibles, como propiedades o equipos, para garantizar el préstamo. En este caso, si el prestatario incumple los términos del acuerdo, el prestamista se apropia del activo para recuperar el importe del préstamo pendiente.
Por ejemplo, una hipotecaHipoteca Una hipoteca de vivienda es un préstamo concedido por un prestamista – normalmente un banco, una compañía hipotecaria u otra institución financiera – para comprar una residencia. se suscribe contra una propiedad, y si el prestatario no cumple con los compromisos de reembolso, el banco tomará posesión de la propiedad y la venderá para recuperar el préstamo pendiente.
En caso de que una empresa no pueda devolver la garantía o entre en liquidación, la carga flotante se convierte automáticamente en carga fija. La conversión se denomina cristalización. Una vez que una carga flotante se convierte en una carga fija, los activos subyacentes no pueden ser vendidos ni utilizados por la empresa en sus operaciones comerciales.
La cristalización puede producirse si la empresa deja de existir, o si el prestamista y el prestatario acuden a los tribunales y el tribunal nombra a un administrador judicial. Una vez que la carga flotante se cristaliza, el activo ya no se puede vender, mientras que la propiedad del activo la toma el prestamista.
Recursos adicionales
nuestro sitio web es el proveedor oficial de las & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán de utilidad: