Cargo por servicio – Visión general, ejemplos en diferentes industrias

¿Qué es un cargo por servicio??

Un cargo por servicio, también llamado tasa de servicio, se refiere a una tasa cobrada para pagar los servicios que se relacionan con un productoCoste de los bienes vendidos (COGS)El coste de los bienes vendidos (COGS) mide el coste directo incurrido en la producción de cualquier bien o servicio. Incluye el coste del material, directo o del servicio que se está comprando. En otras palabras, un cargo por servicio es un cargo adicional por el servicio prestado con la compra de un producto o servicio. Por ejemplo, en un restaurante se suele añadir un cargo por servicio a la cuenta para pagar al camarero o camarera que viene a atender su mesa.

Cargos por servicio en diferentes industrias

Los cargos por servicio reciben diferentes nombres, según el sector de que se trate. Por ejemplo

Sector bancario

Se suele cobrar una comisión mensual a los titulares de las cuentas por mantener una cuenta corriente o de ahorro en un bancoTipos de bancos minoristasEn términos generales, existen tres tipos principales de bancos minoristas. Son los bancos comerciales, las cooperativas de crédito y ciertos fondos de inversión que ofrecen servicios de banca minorista. Las tres trabajan para ofrecer servicios bancarios similares. Estos incluyen cuentas corrientes, cuentas de ahorro, hipotecas, tarjetas de débito, tarjetas de crédito y préstamos personales.. Por ejemplo, TD Canada cobra diferentes comisiones de mantenimiento mensuales por sus distintas cuentas corrientesCómo extender un chequeAunque los pagos digitales ganan continuamente más cuota de mercado, es’Sigue siendo importante saber escribir un cheque. Esta guía le muestra paso a paso.

Sector de la hostelería

Una comisión de servicio como porcentaje del total de la factura en restaurantes y hoteles es habitual. Por ejemplo, en la Columbia Británica, existe una norma tácita de dar una propina (tasa de servicio) de al menos el 10% en los restaurantes donde se come o se hacen entregas.

Sector de las aerolíneas

Al comprar un billete de avión se cobra una serie de gastos de servicio. Los cargos por servicio de las aerolíneas sirven para pagar servicios como el entretenimiento, la gestión del equipaje, la selección de asientos, las comisiones de las agencias de viajes, etc. Las tasas adicionales que cobran las compañías aéreas son muy controvertidas, ya que han aumentado considerablemente en los últimos 10 o 20 años. Muchos pasajeros están resentidos por tener que pagar fuertes tasas adicionales por servicios que las aerolíneas solían ofrecer de forma gratuita, como los servicios de gestión de equipajes. En el pasado, los pasajeros de las aerolíneas podían facturar tantas maletas como quisieran, sin coste adicional. Pero hoy en día, prácticamente todas las aerolíneas cobran 25 dólares o más por maleta para todo lo que vaya más allá de una bolsa/maleta.

Industria de los servicios públicos

Además de la factura real de la electricidad, la mayoría de los proveedores de servicios públicos imponen cargos por servicio además de los cargos por la electricidad utilizada. Por ejemplo, Hydro Quebec impone una serie de cargos por servicio, como un cargo por instalación inicial, un cargo por lectura mensual del contador, etc.

Ejemplo

John celebra su segundo aniversario con su novia. Decide elegir el restaurante más romántico del centro de Vancouver. Al llegar al destino, los novios son recibidos por varios camareros y se sientan rápidamente.

La comida en sí asciende a un total de 120 dólares, impuestos incluidos. Juan se da cuenta de los servicios excepcionales y adicionales prestados por los camareros del restaurante y decide pagar una propina (cargo por servicio) del 15% sobre su cuenta.

Cargos por servicios de Airbnb

Airbnb es un ejemplo de plataforma de alquiler online que impone tasas de servicio para cubrir los costes de la empresa. Airbnb tiene tasas separadas para anfitriones y huéspedes.

Para los anfitriones

Airbnb cobra una comisión del 3%, que se descuenta del importe total de la reserva. Además, impuestos como el impuesto sobre el valor añadido (IVA)Impuesto ad valoremEl término “ad valorem” es el latín para “según el valor,” lo que significa que es flexible y depende del valor de tasación de un activo, producto o servicio. puede añadirse al cargo por servicio básico, dependiendo de la ubicación del listado.

Para los invitados

Airbnb cobra una comisión del 5 al 15% que varía en función del coste del alquiler. Cuanto más caro sea el alquiler, menor será el porcentaje de los cargos por servicio.

Puntos clave

Un cargo por servicio se refiere a una tarifa adicional que se cobra por proporcionar un producto o servicio. Se suele recoger cuando hay interacciones entre un consumidor y la empresa implicada. Dependiendo del sector, estos cargos tienen diferentes nombres – como las tasas de reserva (hoteles), las tasas de mantenimiento (bancos) y las tasas de seguridad (viajes).

Recursos adicionales

nuestro sitio web ofrece el Modelado Financiero & Analista de valoración (FMVA)™Conviértase en un Modelador Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®el analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy! programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzando en su carrera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le serán útiles:

    Certificación de Analista Financiero

    Conviértase en un Analista de Valoración y Modelos Financieros (FMVA) certificado®Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! al completar la página web’s clases de modelización financiera en línea y programa de formación!

    Deja un comentario