Cargo retroactivo – Definición, significado y ejemplo

¿Qué es un cargo adicional??

Un cargo retroactivo es una factura enviada por un gasto que se produjo en un momento anterior. Algunas de las razones por las que puede producirse un cargo de este tipo son el cobro de un bien/servicio que fue’t pagada antes o la corrección de una factura que incluía un gasto incorrecto.

Los contracargos deben evitarse siempre que sea posible porque’s a menudo difícil para las empresas recogerlos. Los clientes reciben una factura y aren’t esperar cargos adicionales o correcciones de cargos. En los casos en que el cliente no’Si el cliente no paga el importe total, a menudo no puede o no quiere pagar los cargos adicionales, y los cargos pueden acabar siendo enviados a una agencia de cobros.

¿Quién puede cobrar??

El cargo lo recibe un cliente, que puede ser un particular o una empresa. Los cargos son la referencia más frecuente cuando se habla de la dinámica entre un proveedor y la empresa a la que suministra. En estos casos, ambas son empresas. El proveedor suministra bienes a una empresa y proporciona una factura.

Cuanto más rápida y precisa sea la factura, mejor. Volver a las tarifas – especialmente cuando el proveedor cobra cargos adicionales – puede suponer un shock para la empresa, a menos que sepa que’a pagar el importe total para empezar. En estos casos, el proveedor también puede incluir una especie de cargo por intereses, un cargo adicional por tener que buscar el pago completo de los bienes que ha suministrado.

Importancia de un cargo por defecto

Los cargos atrasados suelen figurar como cuentas por cobrarCuentas por cobrarLas cuentas por cobrar (AR) representan las ventas a crédito de una empresa, que aún no han sido cobradas a sus clientes. Las empresas permiten cuando se le debe dinero a la empresa o como cuentas por pagar cuando la empresa debe dinero. Para mantener balances precisos, las empresas necesitan saber si sus cuentas aumentan o disminuyen. Esperan que se les pague por los bienes y servicios que proporcionan, lo que les permite pagar sus propias facturas. Si se producen cargos retroactivos – por cualquier motivo – significa que se debe dinero a un cliente o que deberían recibir dinero de un cliente.

Cuando los clientes pueden’t o ganó’Si la empresa no paga o si, por error, acaba debiendo dinero al cliente, esto hace que se pierdan las cuentas por pagarCuentas por pagarLas cuentas por pagar son un pasivo en el que se incurre cuando una organización recibe bienes o servicios de sus proveedores a crédito. Las cuentas por pagar son y por cobrar. Los cambios significativos en una cuenta, en la otra, o en ambas, pueden proporcionar una visión útil:

    Ejemplo

    Por ejemplo’Digamos que un vendedor de una gasolinera vende cada mes suministros por valor de 1.200 dólares. Si la tienda no paga un mes de sus suministros, el proveedor enviará una nueva factura por 2.400 dólares: la cuota del mes olvidado y la del mes siguiente.

    Porque la gasolinera se saltó un mes’s de pago – que deben tener en cuenta – el proveedor puede añadir una tasa de penalización por tener que enviar una factura adicional. Puede ser un porcentaje del cargo de 1.200 dólares o el proveedor puede imponer una tarifa plana por el impago.

    Resumen

    Para toda empresa, cobrar por los productos y serviciosProductos y serviciosUn producto es un artículo tangible que se pone en el mercado para su adquisición, atención o consumo, mientras que un servicio es un artículo intangible, que surge de la proporcionan es fundamental. En caso de que se les deba dinero, pueden enviar un cargo retroactivo durante el siguiente período de facturación para ingresar lo que se les debe.

    También pueden emitir un cargo retroactivo si deben dinero al cliente – ya sea por un error contable o por un cambio de precios. En última instancia, este tipo de cargos deben evitarse porque son notoriamente difíciles de cobrar de manera oportuna.

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