Qué es un cargo de financiación?
Un cargo financiero se refiere a cualquier coste relacionado con el préstamo de dinero, la obtención de un crédito o el pago de las obligaciones del préstamo. Es, en definitiva, el coste en el que incurre un individuo, empresa u otra entidad al pedir dinero prestado. Cualquier cantidad que el prestatario tenga que pagar además de devolver el dinero prestado se considera un cargo financiero.
El tipo más común de cargo financiero es la cantidad de interés que se cobra sobre la cantidad de dinero prestado. Sin embargo, los gastos de financiación también incluyen cualquier otra tasa relacionada con el préstamo, como las tasas de retraso, las tasas de mantenimiento de la cuenta o la cuota anual que se cobra por tener una tarjeta de crédito.
Resumen
Entender los gastos de financiación
Los bancos, las compañías de tarjetas de crédito y otras instituciones financieras que prestan dinero o conceden créditos están en el negocio para obtener beneficios. Los cargos financieros son la principal fuente de ingresos de estas entidades comerciales. Dichos cargos se aplican a préstamos, líneas de crédito, tarjetas de créditoTarjeta de créditoUna tarjeta de crédito es una tarjeta sencilla pero no ordinaria que permite al propietario realizar compras sin sacar ninguna cantidad de dinero en efectivo. En cambio, utilizando un crédito, y cualquier otro tipo de financiación.
Los gastos de financiación pueden cobrarse como una cantidad porcentual de cualquier saldo de préstamo pendiente. El interés que se cobra por pedir dinero prestado suele ser un porcentaje de la cantidad prestada. El importe total de los intereses cobrados por un préstamo grande y a largo plazo – como una hipoteca de viviendaHipoteca de viviendaUna hipoteca de vivienda es un préstamo concedido por un prestamista – normalmente un banco, una compañía hipotecaria u otra institución financiera – para comprar una residencia. – puede llegar a ser una cantidad considerable, incluso superior a la cantidad de dinero prestada.
Por ejemplo, al final de un préstamo hipotecario de 132.000 dólares a 30 años, pagado en el plazo previsto, con un tipo de interés del 7%, el propietario habrá pagado 184.000 dólares en concepto de intereses – más de 50.000 dólares más que el importe principal del préstamo.
Otros gastos de financiación se calculan como una tarifa plana. Estos tipos de gastos financieros incluyen cosas como las cuotas anuales de las tarjetas de crédito, los gastos de mantenimiento de la cuenta, los gastos de demora que se cobran por realizar los pagos del préstamo o de la tarjeta de crédito después de la fecha de vencimiento y los gastos de transacción de la cuenta. Un ejemplo de comisión por transacción es la que se cobra por utilizar un cajero automático (ATM) que está fuera del banco’s red.
También se pueden cobrar comisiones por exceder el número máximo de transacciones mensuales permitidas en un banco o cooperativa de créditoUnión de crédito es un tipo de organización financiera que es propiedad de sus miembros y está gobernada por ellos. Las cooperativas de crédito ofrecen a sus miembros una serie de servicios financieros, como cuentas corrientes y de ahorro y préstamos. Son organizaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ofrecer una cuenta de servicios financieros de alta calidad. Por ejemplo, algunas cuentas corrientes sólo permiten al titular diez transacciones gratuitas al mes. Cada transacción que supere el límite mensual de diez operaciones conlleva una comisión por transacción.
Los gastos de financiación que pueden calcularse como un porcentaje del importe del préstamo o que pueden cobrarse como una cuota fija incluyen gastos como los de solicitud de préstamo, los de apertura del préstamo y los de apertura de la cuenta.
Los gastos de financiación a los que puede estar sujeto un prestatario dependen en gran medida de su solvencia, determinada por el prestamista. Los prestatarios’ Puntuación de créditoPuntuación de créditoUna puntuación de crédito es un número representativo de la situación financiera y crediticia de una persona y de su capacidad para obtener ayuda financiera de los prestamistas. Los prestamistas utilizan la puntuación de crédito para evaluar la calificación de un posible prestatario’Los prestamistas utilizan la puntuación de crédito para evaluar la calificación de un posible prestatario para un préstamo y las condiciones específicas del mismo. en el momento de la financiación suele ser el principal determinante del tipo de interés que se les cobrará por el dinero prestado.
Cómo ahorrar dinero en gastos de financiación
Como hemos visto en el ejemplo anterior de un préstamo hipotecario a 30 años, los gastos financieros del dinero prestado pueden llegar a suponer una cantidad incluso mayor que el importe del préstamo. Las tarjetas de crédito con altos tipos de interés pueden acabar costando mucho más en gastos de financiación que el importe del crédito utilizado.
¿Cómo se puede ahorrar dinero en gastos de financiación?? Con las tarjetas de crédito, la forma más fácil de ahorrar dinero es pagar la totalidad del saldo pendiente en el caso de que el cliente’s de la tarjeta de crédito cada mes. De este modo, el prestatario evita por completo los cargos por intereses y sólo tiene que pagar los cargos financieros, como las cuotas anuales. Si’Si no puede pagar todo el saldo, puede ahorrar una cantidad considerable de intereses al menos pagando más que el pago mínimo requerido por cada mes.
Del mismo modo, los propietarios de viviendas con préstamos hipotecarios o los particulares con préstamos para automóviles pueden ahorrar mucho dinero en gastos de financiación si realizando pagos adicionales sobre el importe principal del préstamo con cada pago mensual. Por ejemplo, si el pago de su hipoteca es de 850 dólares al mes, pueden enviar un pago de 1.000 dólares a su prestamista cada mes, designando los 150 dólares extra como “pago adicional al importe principal del préstamo.”
No sólo reduce el saldo pendiente del préstamo en más cada mes – reduciendo así la cantidad de intereses cargados en el futuro – También puede hacer que el préstamo se pague por completo mucho antes de lo previsto.
Más información
nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en un banco comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de primer nivel.
Para ayudarle a convertirse en un analista financiero de primera clase y a avanzar en su carrera hasta alcanzar su máximo potencial, estos recursos adicionales le serán muy útiles:
Certificación de analista financiero
Obtener la certificación de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)®Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! completando nuestro sitio web’s clases de modelización financiera en línea y programa de formación!