Carta de compromiso – Visión general, ejemplo y contenido

Qué es una carta de compromiso?

Una carta de compromiso es un acuerdo formal vinculante entre un prestamista y un prestatario. Esboza los términos y condicionesConvenios de deudaLos convenios de deuda son restricciones que los prestamistas (acreedores, tenedores de deuda, inversores) ponen en los acuerdos de préstamo para limitar las acciones del prestatario (deudor). del préstamo y la naturaleza del posible préstamo. Sirve como el acuerdo que inicia un proceso oficial de préstamo. Una carta de compromiso contiene información sobre cualquier coste derivado de la diligencia debidaLa diligencia debida es un proceso de verificación, investigación o auditoría de un posible acuerdo u oportunidad de inversión para confirmar todos los hechos relevantes y la información financiera, así como los procedimientos administrativos antes de que el préstamo llegue a la fase de aprobación.

La carta de compromiso describe el importe de los honorarios de los abogados, los honorarios incurridos en la preparación de los documentos del préstamo, el importe del préstamo, el tipo de interésTipo de interés anual efectivoEl tipo de interés anual efectivo (TEA) es el tipo de interés que se ajusta para la capitalización durante un período determinado. Simplemente, el efectivo, los plazos y el período de reembolso, la garantía y las condiciones de cierre.

Objetivos de una carta de compromiso

El objetivo principal de una carta de compromiso es informar al prestatario de que la solicitud de préstamo ha sido procesada y que el dinero está disponible para el solicitante. Sin embargo, para que el prestatario pueda acceder a los fondos, debe cumplir los términos y condiciones específicos establecidos por la institución crediticia. Si el prestatario acepta los términos y condiciones del préstamo, debe firmar el acuerdo. Si el prestatario no acepta las condiciones, la solicitud de préstamo será denegada o revocada.

La carta de compromiso especifica el importe del préstamo que el banco está dispuesto a ofrecer al prestatario. El importe puede ser inferior o superior al solicitado por el prestatario. El compromiso de préstamo sirve como registro formal de la tramitación del préstamo, pero no es el contrato de préstamo. Tras aceptar las condiciones del préstamo, el prestatario y el prestamista firman el contrato de préstamo propiamente dicho para dispensar los fondos.

Un prestatario puede utilizar la carta de compromiso como prueba ante las partes interesadas de que dispone de una línea de créditoLínea bancariaUna línea bancaria o una línea de crédito (LOC) es un tipo de financiación que se extiende a un individuo, una empresa o una entidad gubernamental, por parte de un banco u otro disponible para adquirir un activo. Da a las partes interesadas la confianza de que el prestatario cumplirá la promesa y comprará el activo antes de que expire un plazo determinado. Por ejemplo, cuando una persona solicita financiación hipotecaria a un banco, puede presentar la carta de compromiso al propietario como prueba de que dispone de fondos suficientes para cerrar la compra. Esto da al propietario la confianza de que el prestatario puede cerrar la operación en el plazo acordado. La carta de compromiso sirve como garantía de que una transacción puede financiarse hasta un determinado límite indicado por el banco.

Contenido de la carta de compromiso

El contenido básico de una carta de compromiso incluye los siguientes detalles:

    Obtener una carta de compromiso

    Los prestatarios deben pasar por varios pasos antes de obtener la carta de compromiso. El primer paso es dirigirse a varios prestamistas y hablar con ellos sobre una solicitud de préstamo. En este caso, los prestamistas utilizan las cifras que se les facilitan para hacer una estimación de la cantidad que el prestatario puede pedir prestada. El prestatario también comenta con el prestamista sus ingresos, activos e historial crediticio anterior para determinar su capacidad de devolver el préstamo.

    Si el prestamista está satisfecho con la situación financiera del prestatario’Si el prestamista está satisfecho con la situación financiera del prestatario, éste inicia el proceso de solicitud del préstamo. Los siguientes son los pasos iniciales que dará el prestatario:

    1. Rellenar la solicitud de préstamo

    Este es el primer paso en el proceso de préstamo. El prestatario facilita sus datos personales, como la dirección, los activos y deudas actuales, los ingresos actuales, el importe del préstamo solicitado y el número de la seguridad social.

    2. Dar acceso al informe de crédito

    El prestatario permite entonces al prestamista acceder a su informe de crédito. El prestamista requiere el informe de crédito para revisar al prestatario’M El historial de pagos de crédito del prestatario y su nivel de crédito actual para determinar si se le adelanta el crédito o no. Algunos préstamos exigen que los prestatarios alcancen una puntuación crediticia mínima concreta para que el préstamo sea aprobado.

    3. Presentar los documentos financieros

    El prestamista también pedirá al prestatario que presente documentos financieros como talones de pago, declaraciones de impuestos y pruebas de propiedad de activos. Dependiendo del prestamista y del importe del préstamo solicitado, el prestamista puede exigir registros financieros durante un periodo de tiempo determinado. El prestamista revisa estos documentos para determinar el prestatario’s elegibilidad para el préstamo.

    Cuando el préstamo se vaya a utilizar como hipoteca para comprar una vivienda, el prestamista proporcionará una carta de preaprobación a la espera de la carta de compromiso. El prestamista enviará al prestatario’El prestamista envía el expediente del prestatario al suscriptor para que lo revise, mientras que el prestatario busca una vivienda utilizando la carta de preaprobación. El prestatario puede ofertar y firmar contratos de venta con agentes inmobiliarios.

    Para que el prestamista proporcione la carta de compromiso, el prestatario debe aportar todos los documentos de verificación solicitados, una tasación del inmueble que quiere comprar y un contrato de compraventa firmado por todas las partes de la operación. La carta de compromiso establece el importe del préstamo aprobado, así como los términos y condiciones que el prestatario debe cumplir antes de firmar el acuerdo de préstamo definitivo.

    Vencimiento de una carta de compromiso

    La carta de compromiso tiene una fecha de vencimiento, que suele figurar en el documento. Por lo tanto, si el préstamo no se financia antes de la fecha de vencimiento establecida, el prestamista no está obligado a prestar el dinero según los términos iniciales del préstamo. Una vez finalizado el periodo de cierre, el prestatario deberá volver a negociar las condiciones del préstamo con el prestamista y obtener una nueva carta de compromiso.

    Lecturas relacionadas

    nuestro sitio web ofrece el curso de modelización financiera & Analista de valoración (FMVA)™Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscribirse hoy mismo! programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzando en su carrera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le serán útiles:

      Curso de modelización de fusiones y adquisiciones

      Aprenda a modelar fusiones y adquisiciones en nuestro sitio web’s M&Un curso de modelado!

      Construir una M&Un modelo desde cero de forma sencilla con instrucciones paso a paso.

      Este curso le enseñará a modelar las sinergias, la acrecentamiento/dilución, las métricas pro forma y una M completa&Un modelo. Ver el curso ahora!

      Deja un comentario