Cartas de intenciones – Visión general, propósito y naturaleza

Qué es el Cabezal de Acuerdo?

El Heads of Agreement, también conocido como Head of Terms, es un documento que resume los términos de un acuerdo propuesto, como la venta de una propiedad, las asociacionesPartnershipUna asociación es un tipo de negocio en el que dos o más personas establecen y dirigen un negocio juntos. Hay tres tipos principales de sociedades: GP, LP, LLP, joint ventures, etc. Por lo general, un acuerdo no es vinculante, lo que significa que ninguna de las partes está obligada a aceptar los términos enumerados en el documento.

El Heads of Agreement es similar a otros documentos de este tipo como la carta de intenciones o el memorando de entendimientoMemorando de Entendimiento (MOU)Un memorando de entendimiento, o MOU, se define como un acuerdo entre partes y puede ser bilateral (dos) o multilateral (más de dos partes). La finalidad de estos documentos es expresar el interés de ambas partes por llegar a un acuerdo. Estos documentos son frecuentes en todos los niveles de acuerdos legales, desde el derecho contractual entre particulares hasta el derecho internacional entre soberanos.

Jefes de acuerdo en el derecho común

En Canadá, el equivalente a la carta de acuerdo es la carta de intenciones. El sistema jurídico canadiense reconoce dos tipos de cartas de intenciónCarta de intención (LOI)Descargue la plantilla de carta de intención (LOI) de nuestro sitio web. Una carta de intenciones describe los términos & acuerdos de una transacción antes de que se firmen los documentos finales. Los principales puntos que suelen incluirse en una carta de intenciones son: visión general y estructura de la transacción, calendario, diligencia debida, confidencialidad, exclusividad: la carta de intenciones débil y la carta de intenciones fuerte.

    La diferencia entre ambas cartas es que una carta fuerte puede considerarse vinculante hasta cierto punto. Un pliego de condiciones es una práctica común en otras jurisdicciones de derecho anglosajón, como el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Por ejemplo, en el Reino Unido, es una práctica habitual incluir un «Head of Terms» en las transacciones inmobiliarias, como la compra de un terreno o una casa.

    En Estados Unidos, cualquier carta de intenciones tiene mucho peso. Por lo tanto, el acuerdo puede no ser válido en un tribunal.

    En los siguientes apartados se incluye un modelo de pliego de condiciones para la venta de un inmueble y se repasan algunas características del documento.

    Objetivo y naturaleza

    Los jefes de acuerdo actúan principalmente como un documento de comunicación inicial. También sirve como herramienta de negociaciónNegociaciónLa negociación es un diálogo entre dos o más partes con la intención de alcanzar un resultado mutuamente beneficioso o resolver un conflicto. En una negociación. El intercambio de un pliego de condiciones es una forma segura de discutir los términos y condiciones clave de un acuerdo sin ninguna obligación legal. También sirve como documento de registro para cualquier negociación.

    Utilizar los términos de un contrato tiene varias ventajas:

    1. Comunicación clara

    Un acuerdo de intenciones pone por escrito los términos clave de una transacción. De este modo, hay poco margen para los malentendidos entre las partes. También sirve como documento de registro que puede ayudar a seguir los cambios a lo largo del proceso de negociación.

    2. Condiciones de apoyo

    También se puede utilizar un memorando de acuerdo para poner ciertas condiciones esenciales al contrato. Por ejemplo, un documento de condiciones puede incluir un acuerdo de no divulgación para evitar la fuga de información o condiciones de exclusividad, que impiden a cualquiera de las partes realizar una transacción similar con un tercero.

    3. Documentación sencilla

    Como ya se ha dicho, un documento de condiciones generales actúa como un documento de registro. Un registro escrito claro de la negociación puede ayudar en un conflicto legal, especialmente si algunas partes del acuerdo son inmediatamente vinculantes, como un acuerdo de confidencialidad. Además, no es necesario recurrir a un abogado para redactar un pliego de condiciones. De ahí que también ahorre en gastos legales antes de firmar un contrato formal completo.

    Como ya se ha dicho, un contrato de arrendamiento suele ser un acuerdo no vinculante. Hay casos en los que un documento de acuerdo puede ser total o parcialmente vinculante desde el punto de vista jurídico. Normalmente, las condiciones que serán legalmente vinculantes se indican explícitamente en el encabezamiento de las condiciones.

    Más recursos

    nuestro sitio web ofrece la banca comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga el CBCA de nuestro sitio web™ de certificación y se convierte en una banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales pertinentes que se indican a continuación:

      Curso de modelización de fusiones y adquisiciones

      Aprenda a modelar las fusiones y adquisiciones en nuestro sitio web’s M&Un curso de modelado!

      Construir un M&Un modelo desde cero de forma sencilla con instrucciones paso a paso.

      Este curso le enseñará a modelar sinergias, acrecentamiento/dilución, métricas pro forma y un completo M&Un modelo. Ver el curso ahora!

      Deja un comentario