Qué es el Cashback?
El cashback es una ventaja de la tarjeta de crédito por la que se devuelve al titular un porcentaje de las compras realizadas con la tarjeta. El concepto de cashback se impuso en 1986 cuando Discover Financial Services, una división de Morgan Stanley, lanzó una tarjeta de crédito sin cuotas anuales, con un límite de crédito superior al normal y una bonificación de cashback en determinadas compras.
Resumen
El cashback es una ventaja de la tarjeta de crédito por la que el titular obtiene un porcentaje del gasto elegible.
● Las tres formas más comunes de cashback incluyen (1) cashback de tarifa plana, (2) cashback de tarifa escalonada y (3) cashback de tarifa diferente según el tipo de gasto.
● El Cashback se canjea generalmente a través de (1) un depósito bancario, (2) compensando el saldo de su tarjeta de crédito, o (3) una tarjeta de regalo.
Cómo entender el Cashback
El cashback, que es una recompensa o incentivo, es utilizado principalmente por las empresas de tarjetas de crédito para animar a los consumidores a realizar compras a crédito con más frecuencia. La función de cashback de una tarjeta de crédito permite al titular ganar un porcentaje (que suele oscilar entre 0.25%-5%) de los gastos elegibles. Por ejemplo, American Express’ La tarjeta SimplyCashTM Preferred ofrece un 2% de cashback en todas las compras realizadas con la tarjeta.
Las siguientes son las formas más comunes de cashback:
En algunos casos, el importe del cashback está sujeto a un límite anual. Es importante leer la letra pequeña de su tarjeta de crédito.
Canjeando el Cashback
Los lectores deben tener en cuenta que algunas tarjetas de crédito con cashback requieren un umbral mínimo de canje. De nuevo, es importante leer la letra pequeña de su tarjeta de crédito. Dependiendo de las condiciones de la tarjeta de crédito, el cashback suele canjearse de la siguiente manera
Cómo ganan dinero las empresas de tarjetas de crédito con el cashback?
Sin duda, el cashback supone un ahorro de costes para los consumidores cuando realizan compras elegibles. Sin embargo, ¿cómo beneficia el cashback a la empresa de tarjetas de crédito??
En una transacción de cashback, la compañía de la tarjeta de crédito compartiría una parte de la comisión de la transacciónCargo por servicioUn cargo por servicio, también llamado comisión de servicio, se refiere a una comisión cobrada para pagar los servicios relacionados con un producto o servicio que se está comprando. (normalmente en torno al 2%) generado por el comerciante con el consumidor. Esto se ilustra a continuación:
Aunque pueda parecer que la compañía de la tarjeta de crédito pierde dinero en una transacción de cashback, esto no es necesariamente cierto. En primer lugar, conviene recordar el modelo de negocio de las empresas de tarjetas de crédito. Las compañías de tarjetas de crédito generan una pequeña comisión por transacción de los comerciantes cuando los consumidores utilizan sus tarjetas de crédito.
Como resultado, las empresas de tarjetas de crédito ofrecen cashback en sus tarjetas de crédito para incentivar a los consumidores a utilizar su tarjeta de crédito (que genera comisiones para la empresa) con más frecuencia que el efectivo o la tarjeta de débito (que no genera comisiones para la empresa).
Además, los consumidores pueden gastar más de la cuenta en sus tarjetas de crédito debido al atractivo del cashback, lo que supone un mayor pago de intereses para las compañías de tarjetas de crédito por los pagos atrasados. Por último, las tarjetas de crédito con cashback pueden tener una cuota anual, lo que proporciona ingresos adicionales a las empresas de tarjetas de crédito.
Ejemplo de Cashback
Información de fondo: Tim es una persona que paga principalmente con tarjeta de débito o en efectivo en lugar de con tarjeta de crédito para no tener que acordarse de pagar el saldo pendiente de la tarjeta de crédito cada mes. Hace poco, HE contrató una tarjeta de crédito únicamente por el cashback, que es del 2% y se aplica a todas las compras.
Pregunta 1: Durante un año, Tim realizó 15.000 dólares en compras con la tarjeta de crédito. Suponiendo que la empresa de tarjetas de crédito cobra una comisión por transacción del 3% a los comerciantes, ¿cuál es el ingreso neto generado por la empresa de tarjetas de crédito??
Respuesta: Con 15.000 dólares en compras con la tarjeta de crédito, las comisiones por transacción cobradas a los comerciantes por la empresa de la tarjeta de crédito ascienden a 450 dólares (15.000 dólares x 3%). Con un 2% de cashback, la empresa de tarjetas de crédito comparte 300 dólares (15.000 dólares x 2%) con Tim, lo que supone unos ingresos netos de 150 dólares.
Pregunta 2: Cómo se ha beneficiado la compañía de tarjetas de crédito al ofrecer a Tim cashback en las compras con tarjeta de crédito?
Respuesta: Tim paga principalmente con tarjeta de débito o en efectivo. Por lo tanto, al ofrecer una tarjeta de crédito con devolución de dinero, la empresa de tarjetas de crédito ha incentivado a Tim a comprar más con la tarjeta de crédito. Como resultado, los 15.000 dólares en compras que se habrían realizado con una tarjeta de débito o en efectivo ahora están en la tarjeta de crédito, generando unos ingresos netos de 150 dólares para la empresa de la tarjeta de crédito.
Cosas a tener en cuenta como consumidor
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