CFP vs CFA – Planificación Financiera vs Gestión de Cartera

CFP vs CFA: qué camino elegir?

Planificador Financiero Certificado® (CFP) y Chartered Financial Analyst® (CFA) son las dos designaciones más comentadas en el campo de las finanzas. Ambos sirven a diferentes intereses, y los candidatos acabarán realizando un trabajo de distinta naturaleza. Ambas pueden sonar similares pero, en realidad, tienen propósitos diferentes (aunque hay cierto solapamiento). Hablemos de CFP vs CFA por separado y hablemos de las diferencias.

El campo de las finanzas corporativas Visión general de las finanzas corporativas se ocupa de la estructura de capital de una corporación, incluyendo su financiación y las acciones que la dirección lleva a cabo para aumentar el valor de es muy amplio y se compone de un montón de pistas de carrera. No hay escasez de oportunidades si eliges el camino correcto y eliminas los obstáculos para lograr tus objetivos. Elegir un camino que esté alineado con tus objetivos e intereses es importante, y esta guía busca ayudarte a hacerlo en lo que respecta a CFP vs CFA.

CFP vs CFA – el CFP

Planificación financiera para particulares

El CFP es para profesionales que asesoran a los individuos en la gestión de su cartera personal y la planificación para el futuro. Los planificadores financieros certificados asesoran a las personas en muchas áreas, como la gestión de inversiones, la planificación del patrimonio y la jubilación, la planificación fiscal, los flujos de caja personales y los seguros.

Algunos planificadores financieros certificados también pueden asociarse con personas como abogados y expertos fiscales.

Visite el sitio web de CFP aquí -> http://www.fpsc.ca/

Requisitos y examen

El CFP Board of Standards establece los requisitos del CFP. Para obtener la calificación de CFP, hay que estar en posesión de una licenciatura’El examen de nivel 1 se realiza dos veces al año (en junio). En algunos casos, se puede estar exento de realizar el curso. La PPC sólo requiere un examen y puede completarse en un año si se aprueba en el primer intento.

Los cursos incluyen lo siguiente:

    CFP vs CFA – Carreras

    CFP’El trabajo de la empresa con los clientes, especialmente con los inversores particulares. El éxito depende de lo buena y leal que sea la lista de clientes – y que depende de la calidad del servicio que presta el CFP. Debido a esto, no hay un salario fijo para un CFP. Depende de las relaciones formadas por el planificador.

    CFP vs CFA – el CFA

    Analistas financieros

    El examen para convertirse en CFA se centra en el desarrollo de profesionales que puedan realizar análisis financieros y gestionar grandes sumas de dinero. Esta designación, que abre oportunidades para puestos de trabajo a los que de otro modo sería difícil acceder, tiene un alcance muy amplio.

    El programa proporciona una sólida base para el análisis de inversiones y la gestión de carteras. A veces se compara con un máster’s Degree con varias especialidades en temas como economía, contabilidad y conceptos estadísticos.

    Visite el Instituto’s website here -> https://www.cfainstitute.org/

    Requisitos y examen

    El título, otorgado por el CFA Institute (con sede en EE.S.), tiene una gran reputación debido a una serie de exámenes exigentes. Los candidatos tienen que estudiar mucho para aprobar. Consta de tres niveles: los candidatos deben realizar un examen de seis horas para cada nivel. El examen de nivel 1 se realiza dos veces al año (junio & diciembre) mientras que, para los otros dos niveles, el examen se realiza sólo una vez al año – en junio de cada año.

    El examen de nivel 1 se centra en las herramientas de inversión (métodos cuantitativos, informes y análisis financieros, etc.).), el nivel 2 se centra más en el análisis de las clases de activos (inversiones de renta variable, renta fija, derivados, etc.).). El examen de nivel 3 se centra más en la gestión de carteras y la planificación patrimonial. Todos los exámenes comparten una sección central sobre Ética y Normas Profesionales.

    Para obtener una carta, los candidatos deben cumplir las tres condiciones: tener una licenciatura’El CFA es un título de grado, que se obtiene al superar los tres niveles de examen, y tiene cuatro años de experiencia en el ámbito de las finanzas.

    Trayectorias profesionales

    Según la hoja informativa del Instituto CFA, los titulares de la certificación trabajan principalmente como

    Otras funciones en las que se puede encontrar a los titulares de la credencial son analistas de riesgos, analistas financierosDescripción del trabajo de analista financieroLa descripción del trabajo de analista financiero que aparece a continuación ofrece un ejemplo típico de todas las habilidades, la educación y la experiencia necesarias para ser contratado para un trabajo de analista en un banco, institución o corporación. Realizar previsiones financieras, informes y seguimiento de métricas operativas, analizar datos financieros, crear modelos financieros, asesores y operadores.

    CFP vs CFA – Carreras superpuestas

    La designación de CFP puede ser de ayuda para conseguir puestos como analista financiero, comercial, asociado de investigación de valores o consultor financiero, sin embargo, generalmente sólo tiene mucho tirón para los puestos de planificación financiera y asesor financiero.

    La credencial CFA, por otro lado, puede utilizarse tanto para funciones corporativas (como analista financiero, comercial, investigador asociado de renta variable, banca de inversión y capital privado) como para funciones de planificación financiera personal/asesor.

    Ambas designaciones ofrecen un amplio abanico de oportunidades. Algunas oportunidades se solapan, pero en general, están pensadas para trayectorias diferentes. Elegir según uno’Los intereses y las aspiraciones de los estudiantes son cruciales.

    Carreras de modelización financiera

    Ambas son excelentes opciones en su currículum para las carreras que requieren modelado financiero, pero ninguna de las dos credenciales enseña realmente el paso a paso aplicado habilidades que necesita para realizar la modelización financieraQué es la modelización financieraLa modelización financiera se realiza en Excel para prever los resultados financieros de una empresa. Resumen de qué es la modelización financiera, cómo & por qué construir un modelo. en Excel. La forma más eficaz de aprender a modelar es en el trabajo en carreras como banca de inversiónGuía de carreras de banca de inversión: planifique su trayectoria profesional en IB. Conozca los salarios de la banca de inversión, cómo ser contratado y qué hacer después de una carrera en IB. La división de banca de inversión (IBD) ayuda a gobiernos, empresas e instituciones a conseguir capital y a realizar fusiones y adquisiciones (M&A)., Investigación de renta variableAnalista de investigación de renta variableUn analista de investigación de renta variable proporciona cobertura de investigación de empresas públicas y distribuye esa investigación a los clientes. Cubrimos el salario de los analistas, la descripción del trabajo, los puntos de entrada a la industria y las posibles trayectorias profesionales. o FP&AFP&A AnalistaConviértase en un FP&Analista en una empresa. Destacamos el salario, las aptitudes, la personalidad y la formación que necesita para la FP&Un puesto de trabajo y una carrera financiera de éxito. FP&Los analistas, gerentes y directores son responsables de proporcionar a los ejecutivos el análisis y la información que necesitan.

    Si usted’Si no está ya en uno de esos puestos, puede aprender en línea a través de nuestra página web’s cursos de modelización financieraCursos de modelización financiera y certificaciones.

    A continuación se muestra una captura de pantalla de uno de nuestros sitios web’s cursos de modelización financiera.

    Cursos de modelización financiera

    Compare más designaciones

    A continuación encontrará una tabla útil para comparar más designaciones.

    CFA CPA CAIA CFP FRM FMVA
    Número de niveles 3 1 2 2 2 1
    Costes De 2.550 a 3.450 dólares De 1.000 a 3.000 dólares $3,000 $2,000 $1,500 $497
    Tasa de aprobación del examen 30-50% 40-50% 70% 67% 40-50% 70%
    Enfoque del contenido Gestión de carteras, inversiones Información financiera, auditoría Activos reales, inversiones alternativas Planificación financiera Gestión de riesgos financieros Modelización financiera, valoración
    Aplicación de la carrera Todo Incluido Contabilidad y Finanzas Gestión de activos Gestión de patrimonios y minoristas Gestión de riesgos Todo lo que abarca
    Tiempo de estudio (horas) 300-350 por examen Varía 200 por examen Varía 200-300 por examen 120-200 en total
    Tiempo de finalización 3-5 años 2.5 – 5 años 1-2 años 4 años <1 year <1 year
    Experiencia laboral 4 años 1 año 1 año 3 años 2 años Ninguno

    Recursos adicionales

    Esta ha sido una guía sobre CFP vs CFA. Para conocer otras designaciones y trayectorias profesionales, consulte estos recursos adicionales de nuestro sitio web:

      Programa de certificación FMVA

      Avanza en tu carrera en banca de inversión, capital privado, FP&A, tesorería, desarrollo corporativo y otras áreas de las finanzas corporativas.

      Obtenga la certificación de analista financiero con nuestro sitio web’s FMVA® ProgramaConviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!.

      Deja un comentario