Cheque de transferencia de depósito (DTC) – Visión general, funcionamiento y ventajas

Qué es un cheque de transferencia de depósito (DTC)?

Un cheque de transferencia de depósito (DTC), también conocido como giro de transferencia de depósito, se utiliza cuando un proveedor de servicios externo cobra los recibos diarios de una organización’y lo deposita en un banco de concentración. Dado que una organización puede ampliar su negocio y operar en varios lugares, es conveniente utilizar un cheque de transferencia de depósito para garantizar una mejor gestión del efectivoGestión del efectivoLa gestión del efectivo, también conocida como gestión de la tesorería, implica la recogida y gestión de los flujos de efectivo de las actividades de explotación, inversión y financiación. para todas sus localizaciones.

Un cheque de transferencia de depósito tiene un aspecto similar a un cheque personalCómo escribir un chequeAunque los pagos digitales están ganando continuamente más cuota de mercado, es’Sigue siendo importante saber cómo se escribe un cheque. Esta guía le muestra paso a paso. La diferencia es que las palabras “cheque de transferencia de depósito” se escribiría en el anverso del cheque. Es un instrumento financiero no negociable que no requiere firma.

El cheque también es pagadero a la empresa’s cuenta bancaria sólo. Depende de la empresa’En función de la ubicación geográfica de la entidad y del banco de concentración que se utilice, es posible que se aplique una comisión.

Cómo funciona un cheque de transferencia de depósito?

Un gestor de instalaciones en cada lugar recopilará información sobre el día’La empresa se encarga de la gestión de los ingresos de la empresa y envía el recibo a un proveedor de servicios externo, que recoge los recibos de todos los locales. El proveedor de servicios externo transferirá entonces los datos de los recibos a un banco de concentración, que es un término que se refiere al banco principal que una organización utiliza.

Basándose en los datos financieros de los recibos, el banco concentrador creará y emitirá cheques de transferencia de depósito para cada local. El banco concentrador depositará entonces los cheques en la cuenta de la organización’La cuenta de la empresa. Dependiendo del banco y del importe de los cheques, es posible que los fondos no estén disponibles inmediatamente para su uso por parte de la empresa después de que el cheque se deposite en ella’s cuenta bancaria.

Cheque de transferencia de depósito frente a. Cámara de compensación automatizada

Muchas empresas utilizan actualmente una cámara de compensación automatizada como nueva. Una cámara de compensación automática (ACH) es un sistema de transferencia de fondos por vía electrónica, gestionado por la National Automated Clearing House Association (NACHA).

Una cámara de compensación automatizada proporciona un método para que las empresas gestionen las transacciones relacionadas con las nóminas, las facturas, los pagos de facturas, los depósitos directosDepósito directoUn depósito directo puede definirse como un pago realizado directamente en un beneficiario’s cuenta. El pago puede realizarse electrónicamente de una cuenta a otra, y más. Es la forma preferida de transferir fondos porque se considera más rápida, eficiente y asequible en comparación con otros métodos.

Aunque la mayoría de las empresas prefieren utilizar una cámara de compensación automatizada, algunas empresas más antiguas siguen utilizando un cheque de transferencia de depósito para depositar sus ingresos.

Implicaciones financieras

El uso de cheques de transferencia de depósito es una parte importante de una empresa’El depósito es un término que también puede utilizarse en situaciones distintas de las operaciones financieras de la organización, ya que permite a la empresa gestionar mejor sus flujos de efectivo. Poder depositar regularmente su efectivo en un banco de concentración ayuda a la empresa a mitigar los riesgos de insolvencia.

Además, mejora la rentabilidad al poner en marcha un sistema más organizado para seguir las entradas de efectivo y organizar las cuentas por cobrar. También puede ayudar a evitar los riesgos relacionados con las variaciones de las divisas y los tipos de interés.

Lecturas adicionales

nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y se convierte en una banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de primer nivel.

Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos de análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los recursos adicionales que aparecen a continuación:

    Formación de Analista Financiero

    Obtenga una formación financiera de primer nivel con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificadosConviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Formación de Analista Financiero de Banca Comercial (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy en día!!

    Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

    Aprenda a modelar y valorar financieramenteExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con la formación paso a paso.

    Deja un comentario