Churn de clientes vs Churn de ingresos – Visión general, fórmulas

¿Qué es la pérdida de clientes frente a la pérdida de ingresos??

Toda empresa que opere bajo el modelo de negocio SaaS debe realizar un seguimiento de un número importante de métricas, incluyendo la rotación de clientes frente a la rotación de ingresos. La elaboración de informes y el análisis de todas las métricas requiere mucho tiempo y no es una solución ideal en la mayoría de los casos. Al final, toda empresa de SaaS se enfrenta a un dilema sobre qué métricas son vitales para el negocio y cuáles no.

La tasa de rotación indica el ritmo al que una empresa pierde sus clientes o ingresos debido a diversas circunstancias. En general, la tasa de abandono es una de las métricas más importantes para las empresas de SaaS. La tasa de abandono puede medirse en términos de pérdida de clientes (tasa de abandono de clientes) o de ingresosLos ingresos son el valor de todas las ventas de bienes y servicios reconocidas por una empresa en un periodo. Ingresos (también denominados ventas o ingresos) (tasa de abandono de ingresos).

¿Qué es la tasa de abandono de clientes??

La tasa de abandono de clientes es una medida de la tasa a la que una empresa’Los clientes de la empresa abandonan sus suscripciones a sus productos o servicios. Las empresas tienden a hacer un seguimiento de la tasa de abandono de clientes debido a los altos costes de adquisición de nuevos clientes. Por lo tanto, si una empresa experimenta una alta tasa de abandono de clientes, sus costes operativosCostes inventariablesLos costes inventariables, también conocidos como costes de producto, se refieren a los costes directos asociados a la fabricación de productos para los ingresos pueden aumentar significativamente porque debe gastar más para adquirir más clientes nuevos.

La tasa de abandono de clientes puede calcularse mediante la siguiente fórmula:

Tenga en cuenta que para algunas empresas, el número de clientes en un periodo puede variar significativamente. Por ello, las empresas utilizan el número medio de clientes dentro de un período en lugar del número de clientes al principio de un período. En este caso, la fórmula de la tasa de abandono de clientes se parecerá a la siguiente:

La ventaja clave de utilizar la tasa de abandono de clientes es que la métrica muestra el porcentaje exacto de los clientes que terminaron sus suscripciones en un período determinado. Además, la tasa de abandono de clientes puede indicar los problemas de una empresa’Un producto es un artículo tangible que se pone en el mercado para su adquisición, atención o consumo, mientras que un servicio es un artículo intangible, que surge de la.

Qué es la tasa de abandono de ingresos?

El índice de rotación de ingresos, también conocido como índice de rotación de MRR, mide la tasa de pérdida de ingresos de una empresa como resultado de la rotación de clientes o de la reducción de suscripciones.

La fórmula para calcular la tasa de abandono de clientes es la siguiente:

La principal ventaja de utilizar el índice de rotación de ingresos es que permite realizar un seguimiento del índice de rotación entre los clientes que gastan mucho y los que gastan poco. Esencialmente, si una empresa ofrece varios planes de precios, la tasa de abandono de ingresos puede ayudar a una empresa a identificar qué segmento de clientes contribuye más al abandono. Así, esta variación de la tasa de abandono es esencial para aquellas empresas con discrepancias significativas en los valores de los contratos de los clientes.

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