Qué es el Churn Rate?
La tasa de rotación, también conocida como tasa de deserción, mide el número de individuos o unidades que abandonan un grupo durante un período de tiempo determinado. El término se utiliza en muchos contextos, entre ellos el empresarial, el de recursos humanos y el de TI.
En particular, la tasa de rotación se refiere a la proporción de clientes contractuales (o suscritos) que terminan sus relaciones contractuales/suscripciones con una empresa en un plazo determinado. En este contexto, el término se asocia principalmente a las empresas que operan sobre la base de una suscripción.
Importancia de la medición de la tasa de rotación
La tasa de abandono es una de las métricas de negocio más críticas para las empresas que utilizan un modelo de negocio basado en la suscripciónModelado financiero SaaSEl modelado financiero para las empresas SaaS suele prever los usuarios, las tasas de suscripción y abandono, y los ingresos medios por usuario (ARPU). Consulte nuestro sitio web’s Curso intensivo de Excel. Por ejemplo, un alto índice de abandono o un índice de abandono que aumenta constantemente con el tiempo puede ser perjudicial para una empresa’La rentabilidad de la empresa y la limitación de su potencial de crecimiento. Por lo tanto, la capacidad de predecir la tasa de abandono es esencial para la empresa’El éxito de la empresa. Muchas empresas se apoyan en el análisis predictivo que permite crear modelos que pronostican las tasas de abandono de clientes.
Para disminuir la tasa de abandono, las empresas utilizan diferentes métodos y estrategias. Por lo general, las estrategias se centran en la mejora de la retención y la satisfacción de los clientesVinculación de clientesLa vinculación de clientes es el proceso mediante el cual una empresa u organización establece conexiones con sus clientes. El objetivo de la vinculación con el cliente es desarrollar una comunicación proactiva con los clientes, obteniendo una retroalimentación constante del cliente sobre la empresa’de un individuo, y la mejora de la empresa’s operaciones.
Qué es la tasa de abandono de clientes?
La tasa de abandono de clientes (también conocida como tasa de deserción de clientes) mide la proporción de clientes contractuales de una empresa que dejan de estar suscritos durante un periodo de tiempo definido. La tasa de abandono de clientes es una de las métricas de negocio más importantes para las empresas que prestan algunos servicios (como las empresas SaaS) o las que operan con un modelo basado en la suscripción.
Las empresas pueden utilizar dos variantes de la tasa de abandono de clientes: abandono voluntario y abandono involuntario. La tasa de rotación voluntaria indica la proporción de clientes que deciden abandonar su suscripción por decisión propia (e.g., insatisfacción con la empresa’s servicios). Por otro lado, la tasa de abandono involuntario es la proporción de clientes que se dan de baja debido a circunstancias inevitables (por ejemplo, la falta de acceso a los servicios).g., reubicación). Por lo general, las empresas se preocupan principalmente por la rotación voluntaria que está directamente relacionada con sus operaciones comerciales principales.
Fórmula de la tasa de abandono de clientes
La tasa de abandono de clientes se calcula dividiendo el número de clientes que abandonan la empresa en un periodo determinado entre el número total de clientes al principio de un periodo determinado. Matemáticamente, se puede expresar mediante la siguiente fórmula:
Qué es la tasa de abandono de empleados?
En recursos humanosGestión de recursos humanosGestión de recursos humanos (HRM) es un término colectivo para todos los sistemas formales creados para ayudar en la gestión de los empleados y otras partes interesadas dentro de una, la tasa de abandono se refiere a una proporción de empleados que dejan una empresa en un período de tiempo determinado. En este contexto, la tasa de abandono de clientes se denomina con frecuencia tasa de abandono de empleados o tasa de rotación de empleados.
La tasa de rotación de empleados indica la frecuencia con la que la empresa’Los empleados de la empresa renuncian a su trabajo en un periodo determinado. Tenga en cuenta que las tasas de abandono de empleados pueden variar significativamente entre las empresas y las industrias. Por ejemplo, es probable que una empresa de consultoría tenga una tasa de abandono mucho menor que un restaurante de comida rápida.
Por lo general, las empresas aspiran a mantener tasas de abandono correspondientes a la media del sector o inferiores a la media del sector.
Fórmula de la tasa de abandono de empleados
El índice de rotación de empleados se calcula dividiendo el número total de empleados que han renunciado en un periodo por el número total de empleados en ese periodo. La fórmula matemática se da a continuación:
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