Ciclo de facturación – Visión general, ejemplo y cálculo

Qué es el ciclo de facturación?

El ciclo de facturación es el período comprendido entre la última fecha de facturación y la fecha de facturación actual para cualquier venta de bienes o prestación de servicios. La duración de los ciclos de facturación varía en función del prestamista o del proveedor de servicios, pero suele durar entre 20 y 45 días.

Para captar el mayor número posible de clientes para el servicio, los bancos proponen una serie de nuevos productos. También se aplica a las tarjetas de créditoTarjeta de créditoUna tarjeta de crédito es una tarjeta sencilla pero no ordinaria que permite a su propietario realizar compras sin sacar ninguna cantidad de dinero en efectivo. En cambio, al utilizar un crédito con un periodo sin intereses de uso del dinero del banco. Las tarjetas de crédito con periodo de carencia (sin intereses) ocupan la mayor parte del mercado.

El periodo de carencia es el uso del dinero prestado sin pagar intereses durante el periodo especificado en los términos del acuerdo. Muchos bancos amplían el periodo de gracia sólo a las transacciones no monetarias, mientras que otros incluyen tanto los pagos sin efectivo como las retiradas en cajeros automáticos.

Resumen

    Ejemplo de ciclo de facturación

    Tras adquirir un abono de televisión, el cliente debe pagar una cantidad acordada cada mes para establecer y mantener el servicio. Una empresa de televisión puede empezar el ciclo de facturación el primer día del mes y terminar el día 30. Los proveedores de televisión pueden fijar desde el 15 del mes hasta el 15 del mes siguiente. Los ciclos de facturación varían de 20 a 45 días, según el emisor de la tarjeta de crédito o el proveedor de servicios.

    El tipo de ciclo de facturación anterior puede facilitar el mantenimiento de los registros contablesLibro MayorEn contabilidad, un Libro Mayor (LG) es un registro de todas las transacciones pasadas de una empresa, organizado por cuentas. Las cuentas del libro mayor (GL), además de permitir a las empresas recordar las condiciones de pago. También pueden utilizar un ciclo de facturación renovable. Un proveedor de televisión por cable puede establecer un cliente’El ciclo de facturación de la tarjeta depende de la fecha de inicio del servicio por parte del cliente.

    Periodo de cálculo y ciclo de facturación

    El periodo durante el cual se tienen en cuenta todos los gastos de la tarjeta de crédito se denomina periodo de cálculo. Incluye tanto las transacciones no monetarias como las retiradas de efectivo. Dura desde el momento en que se genera el extracto de la tarjeta hasta la fecha de pago. Cuando el periodo de cálculo llega a su fin, comienza el ciclo de facturación.

    El periodo de cálculo es el periodo durante el cual los clientes deben liquidar todos los gastos realizados con la tarjeta sin intereses o realizar un pago obligatorio. Si el límite de la tarjeta se restablece por completo durante el periodo de pago y la deuda se reembolsa por completo, el cliente no recibe ninguna comisión ni interés.

    Cómo encontrar su ciclo de facturación?

    Llevar el ciclo de pagos puede ser difícil, ya que las fechas no coinciden con el principio y el final del mes natural. El cliente puede consultar el último extracto de su tarjeta de crédito o su cuenta en línea para encontrar su ciclo de facturación. Si necesitan calcular el número de días del ciclo de pago, cuentan el número de días entre el inicio y el último ciclo de pago.

    Por ejemplo, si el último ciclo de pago fue del 5 de enero de 2020 al 1 de febrero de 2020, el ciclo de pago será de 27 días. Con esta información, el usuario de la tarjeta de crédito puede calcular el final del siguiente ciclo de pago. Cuenta atrás de 27 días desde el 1 de febrero hasta el 28 de febrero de 2020.

    Periodo de facturación con fecha fija

    En un intento de simplificar su trabajo y la vida del cliente, algunas entidades de crédito establecen una fecha fija para el final del periodo de pago. Al hacerlo, no tienen en cuenta la fecha de registro del contrato de créditoContrato de préstamo comercialUn contrato de préstamo comercial se refiere a un acuerdo entre un prestatario y un prestamista cuando el préstamo tiene fines comerciales. Cada vez que se toma prestada una cantidad importante de dinero, un individuo o una organización debe firmar un contrato de préstamo. El prestamista proporciona el dinero, siempre que el prestatario acepte todas las estipulaciones del préstamo, así como el inicio del cliente’s uso de la tarjeta.

    Los bancos suelen tomar como fecha de referencia el primer día de cualquier mes. Por lo tanto, el periodo de pago termina a final de mes, aproximadamente 22-25 días.

    Determinación de los pagos mínimos

    Cuando un cliente no puede devolver la totalidad de la deuda al banco, tiene que hacer un pago mínimo de la tarjeta después del periodo sin intereses.

    En algunos bancos, el importe de los pagos se calcula a partir del importe gastado del límite de crédito o de alrededor del 5%-10% del importe total. Otros bancos definen una contribución específica en efectivo.

    El abono del pago mínimo permite al cliente seguir utilizando el dinero del crédito y mantener su condición de buen prestatario para el banco.

    Recursos adicionales

    nuestro sitio web es el proveedor oficial de la banca comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una Banca Comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de categoría mundial.

    Para ayudarle a convertirse en un analista financiero de primera clase y a avanzar en su carrera hasta alcanzar su máximo potencial, estos recursos adicionales le serán de gran utilidad:

      Deja un comentario