Qué es el ciclo de vida del negocio?
El ciclo de vida empresarial es la progresión de un negocio en fases a lo largo del tiempo y se suele dividir en cinco etapas: lanzamiento, crecimiento, sacudida, madurez y declive. El ciclo se muestra en un gráfico en el que el eje horizontal es el tiempo y el eje vertical los dólares o las distintas medidas financieras. En este artículo, utilizaremos tres métricas financieras para describir el estado de cada fase del ciclo de vida de la empresa, incluidas las ventasIngresos por ventasLos ingresos por ventas son los que recibe una empresa por sus ventas de bienes o la prestación de servicios. En contabilidad, los términos ventas y, beneficiosIngresos netos es una partida clave, no sólo en la cuenta de resultados, sino en los tres estados financieros principales. Si bien se llega a través de, y flujo de cajaValoraciónGuías de valoración gratuitas para aprender los conceptos más importantes a su propio ritmo. Estos artículos le enseñarán las mejores prácticas de valoración de empresas y cómo valorar una empresa utilizando el análisis de empresas comparables, la modelización del flujo de caja descontado (DCF) y las transacciones precedentes, tal y como se utiliza en la banca de inversión, la investigación de valores,.
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Primera fase: lanzamiento
Cada empresa comienza sus operaciones como negocio y, por lo general, con el lanzamiento de nuevos productos o serviciosCómo miran las sociedades de capital riesgo a las startups y a los fundadores’s Look at Startups and FoundersUna guía sobre cómo los VC’s miran a las startups y a los fundadores. Las probabilidades de ser financiado, las probabilidades de éxito comercial, los rasgos que buscan, los buenos y los malos lanzamientos. Durante la fase de lanzamiento, las ventas son escasas pero aumentan lentamente (y esperamos que de forma constante). Las empresas se centran en el marketing para sus segmentos de consumidores objetivo, anunciando sus ventajas comparativas y propuestas de valor. Sin embargo, como los ingresos son bajos y los costes iniciales de la puesta en marcha son elevados, las empresas son propensas a incurrir en pérdidas en esta fase.
De hecho, a lo largo de todo el ciclo de vida de la empresa, el ciclo de beneficios va por detrás del ciclo de ventas y crea un retraso entre el crecimiento de las ventas y el de los beneficios. Este desfase es importante ya que se relaciona con el ciclo de vida de la financiación, que se explica en la última parte de este artículo.
Por último, el flujo de caja durante la fase de lanzamiento también es negativo, pero desciende aún más que el beneficio. Esto se debe a la capitalización de los costes iniciales de puesta en marcha que pueden no reflejarse en el negocio’ beneficio pero que sin duda se reflejan en su flujo de caja.
Segunda fase: crecimiento
En la fase de crecimiento, las empresas experimentan un rápido crecimiento de las ventas. A medida que las ventas aumentan rápidamente, las empresas empiezan a obtener beneficios cuando superan el punto de equilibrio. Sin embargo, como el ciclo de beneficios sigue estando por detrás del ciclo de ventas, el nivel de beneficios no es tan alto como el de las ventas. Finalmente, el flujo de caja durante la fase de crecimiento se vuelve positivo, lo que representa un exceso de entrada de efectivo.
Tercera fase: Sacudida
Durante la fase de expansión, las ventas siguen aumentando, pero a un ritmo más lento, normalmente debido a la saturación del mercado o a la entrada de nuevos competidores en el mercadoAmenaza de los nuevos competidoresLa amenaza de los nuevos competidores se refiere a la amenaza que suponen los nuevos competidores para los actuales actores de un sector. Es una de las fuerzas que dan forma al. Pico de ventas durante la fase de agitación. Aunque las ventas siguen aumentando, los beneficios empiezan a disminuir en la fase de lanzamiento. Este crecimiento de las ventas y la disminución de los beneficios representan un aumento significativo de los costes. Por último, el flujo de caja aumenta y supera los beneficios.
Cuarta fase: Madurez
Cuando la empresa madura, las ventas comienzan a disminuir lentamente. Los márgenes de beneficio se reducen, mientras que el flujo de caja se mantiene relativamente estancado. A medida que las empresas se acercan a la madurez, los principales gastos de capital quedan atrás y, por lo tanto, la generación de efectivo es mayor que el beneficio en la cuenta de resultadosLa cuenta de resultados es uno de los principales estados financieros de una empresa que muestra sus ganancias y pérdidas durante un período de tiempo. El beneficio o.
Sin embargo’s importante señalar que muchas empresas prolongan su ciclo de vida durante esta fase reinventándose e invirtiendo en nuevas tecnologías y mercados emergentes. Esto permite a las empresas reposicionarse en sus dinámicas industrias y refrescar su crecimiento en el mercado.
Quinta fase: Declive
En la fase final del ciclo de vida de la empresa, las ventas, los beneficios y el flujo de caja disminuyen. Durante esta fase, las empresas aceptan su fracaso para prolongar su ciclo de vida comercial adaptándose al cambiante entorno empresarial. Las empresas pierden su ventaja competitivaVentaja competitivaUna ventaja competitiva es un atributo que permite a una empresa superar a sus competidores. Permite a una empresa lograr márgenes superiores y finalmente salir del mercado.
Ciclo de vida de las finanzas corporativas
En el ciclo de vida de la financiación, las cinco etapas siguen siendo las mismas pero se sitúan en el eje horizontal. En el eje vertical está el nivel de riesgo de la empresa; esto incluye el nivel de riesgo de prestar dinero o proporcionar capital a la empresa.
Mientras que el ciclo de vida de la empresa contiene las ventas, los beneficios y la tesorería como indicadores financieros, el ciclo de vida de la financiación consiste en las ventas, el riesgo empresarial y la financiación de la deuda como indicadores financieros clave. El ciclo de riesgo empresarial es inverso al ciclo de ventas y financiación de la deuda.
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Primera fase: lanzamiento
En el momento del lanzamiento, cuando las ventas son las más bajas, el riesgo empresarial es el más alto. Durante esta fase, a la empresa le resulta imposible financiar la deuda debido a su modelo de negocio no probado y a su incierta capacidad de reembolso. A medida que las ventas comienzan a aumentar lentamente, las empresas’ la capacidad de financiar la deuda también aumenta.
Segunda fase: crecimiento
A medida que las empresas experimentan un crecimiento de las ventas, los riesgos empresariales disminuyen, mientras que su capacidad de endeudamiento aumenta. Durante la fase de crecimiento, las empresas empiezan a tener beneficios y un flujo de caja positivo, lo que pone de manifiesto su capacidad para devolver la deuda.
Las empresas’ Los productos o servicios han demostrado su valor en el mercado. Las empresas en la fase de crecimiento buscan cada vez más capital, ya que desean ampliar su alcance en el mercado y diversificar sus negocios.
Tercera fase: Sacudida
Durante la fase de sacudida, las ventas alcanzan su punto máximo. El sector experimenta un fuerte crecimiento, lo que da lugar a una competencia feroz en el mercado. Sin embargo, cuando las ventas alcanzan su punto máximo, el ciclo de vida de la financiación de la deuda aumenta exponencialmente. Las empresas demuestran su buen posicionamiento en el mercado, exhibiendo su capacidad de reembolso de la deuda. El riesgo empresarial sigue disminuyendo.
Cuarta fase: Madurez
A medida que las empresas se acercan a la madurez, las ventas comienzan a disminuir. Sin embargo, a diferencia de las fases anteriores, en las que el ciclo del riesgo empresarial era inverso al ciclo de las ventas, el riesgo empresarial se mueve en correlación con las ventas hasta el punto de no conllevar ningún riesgo empresarial. Debido a la eliminación del riesgo empresarial, las empresas más maduras y estables tienen un acceso más fácil al capital de la deuda.
Quinta fase: Declive
En la fase final del ciclo de vida de la financiación, las ventas comienzan a disminuir a un ritmo acelerado. Esta disminución de las ventas retrata a las empresas’ incapacidad para adaptarse a los cambios del entorno empresarial y prolongar su ciclo de vida.
Entender el ciclo de vida de la empresa es fundamental para los banqueros de inversión, los analistas financieros de las empresas y otros profesionales del sector de los servicios financieros. Puede beneficiarse consultando los recursos de información adicionales que ofrece nuestro sitio web, como los que se enumeran a continuación.
Recursos adicionales
Gracias por leer esta guía sobre las 5 etapas del ciclo de vida de una empresa o industria. Para ayudarle a avanzar en su carrera, consulte los siguientes recursos adicionales de nuestro sitio web: