CIM Memorándum de Información Confidencial – Guía, Ejemplo, Plantilla

Qué es un memorando de información confidencial (CIM)?

Un Memorándum de Información Confidencial (CIM) es un documento utilizado en las fusiones y adquisicionesFusiones Adquisiciones M&ProcesoEsta guía le lleva a través de todos los pasos del M&Un proceso. Aprende cómo se completan las fusiones y adquisiciones y los acuerdos. En esta guía, describiremos el proceso de adquisición para transmitir información importante sobre una empresa que’Los tres estados financieros son la cuenta de resultados, el balance y el estado de flujos de caja. Estas tres afirmaciones fundamentales son, el equipo directivo y otros datos para un posible comprador.

Esta guía desglosará todas las secciones que se incluyen en la mayoría de los CIM y proporcionará una plantilla descargable que puede editarse para crear su propio CIM.

Quién prepara el memorando de oferta?

Cuando cualquier empresa pasa por un proceso de venta, contrata a un banquero de inversión o M&Una empresa de asesoramiento. El primer paso del banquero es entender la empresa y recopilar toda la información posible de la alta dirección para elaborar un perfil de la empresa.

El banquero prepara el CIM y lo utiliza como documento de marketing, que pretende hacer que la empresa parezca atractiva, ya que el objetivo es “no sólo para vender, sino para vender por el máximo valor.” La razón por la que un banquero de inversión¿Qué hacen los banqueros de inversión??¿Qué hacen los banqueros de inversión?? Los banqueros de inversión pueden trabajar 100 horas a la semana realizando investigaciones, modelos financieros & construir presentaciones. Aunque cuenta con algunos de los puestos más codiciados y económicamente gratificantes del sector bancario, la banca de inversión es también una de las carreras más desafiantes y difíciles, Guía para IB intenta vender una empresa al máximo valor es porque representan el mejor interés de su cliente (el vendedor) y su comisión se basa en el precio de venta.

Contenido de un Memorando de Información Confidencial

Un ejemplo de índice para un memorando de oferta:

A continuación se presenta un análisis detallado de cada sección:

1. Resumen ejecutivo

Se trata de un resumen de 1-2 páginas de todo el memorando. Contiene al menos lo siguiente:

    2. Tesis de inversión

    Esta sección del CIM contiene la justificación de la inversión en detalle – i.e. por qué el “empresa objetivo” sería un gran ajuste para el adquirente. Normalmente, puede incluir lo siguiente (como ejemplos hipotéticos):

      3. Visión general del mercado

      Es imprescindible que el adquirente conozca el tamaño del mercado y las tendencias actuales del mismo. Es el deber del banquero de dar una visión general del mercado y hacer que la empresa’s caso más fuerte. El banquero de inversiones¿Qué hacen los banqueros de inversiones??¿Qué hacen los banqueros de inversión?? Los banqueros de inversión pueden trabajar 100 horas a la semana realizando investigaciones, modelos financieros & construcción de presentaciones. Aunque presenta algunos de los puestos más codiciados y financieramente gratificantes del sector bancario, la banca de inversión es también una de las trayectorias profesionales más desafiantes y difíciles, Guide to IB elabora el perfil del mercado a partir de fuentes de datos creíbles, como el Banco Mundial, Gartner, IDC, Forrester, Bloomberg, Reuters, etc. Las fuentes creíbles proporcionan fiabilidad a los datos y ayudan al adquirente a comprender mejor el mercado y a formular la estrategia adecuada.

      La visión general del mercado contiene elementos como:

        Ejemplo de diapositiva de la visión general del mercado:

        Para saber más, inicie nuestros cursos de banca de inversiónCursos de banca de inversión ahora!

        4. Visión general de la empresa

        Contiene detalles básicos de la empresa como:

          5. Productos y servicios

          Esta sección contiene un análisis detallado de los productos y servicios ofrecidos por la empresa en sus operaciones cotidianas.

          Para las categorías de productos, la empresa incluirá una lista de los productos que ofrece en varios segmentos, los factores diferenciadores de los productos, el segmento objetivo de cada producto, etc.

          Desde el punto de vista de los servicios, muestra la empresa’La valoración de la empresa se basa en el análisis de las diferentes ofertas de servicios, la capacidad de la empresa, el proceso integral de los servicios que ofrece, los modelos de ingresos como los proyectos a precio fijo o los basados en tiempo y material, etc.

          Ejemplo de capacidad de servicio:

          6. Perfil de ingresos

          Muestra los ingresosIngresos por ventasLos ingresos por ventas son los que recibe una empresa por sus ventas de bienes o la prestación de servicios. En la contabilidad, los términos de ventas y el perfil de la empresa desde diferentes aspectos, lo cual es muy importante para el adquirente. Muestra el mix de ingresos según Geo, Producto, Segmentos de Negocio, etc. Al mostrar la información de esta manera, los compradores pueden ver de dónde proceden los principales ingresos y si están alineados con su estrategia empresarial.

          Un ejemplo de perfil de ingresos típico:

          Aprenda más en nuestros cursos de finanzas corporativasExplore todos los cursos ahora!

          7. Perfil de los empleados

          La segregación de los empleados se muestra para que el comprador tenga una idea justa de la mezcla de personal existente y pueda planificar los cambios que le ayudarán a lograr la optimización de costes, o cualquier estrategia que planee ejecutar.

          El perfil de un empleado puede mostrarse de varias maneras, como por función, cualificación, geografía, pirámide, etc.

          It’s importante tener perfiles completos de todos los empleados clave.

          8. Perfil del cliente

          Para cualquier adquirente, sería importante saber qué tipo de clientes atenderá la empresa en el futuro. Algunas de las preguntas más populares que interesan a la empresa compradora son – si los clientes son grandes empresas o muchos clientes pequeños, cuántos años de relación con los clientes, la contribución a los ingresos de los 5 o 10 principales clientes, etc.

          Conjunto representativo de clientes:

          9. Finanzas – Histórico & Proyecciones

          Esta es quizás la sección más importante de una valoraciónMétodos de valoraciónAl valorar una empresa como negocio en marcha se utilizan tres métodos principales de valoración: El análisis DCF, las empresas comparables y la perspectiva de las transacciones precedentes, ya que ofrece un análisis detallado de la cuenta de resultados. Contiene información financiera real de años anteriores, así como proyecciones financieras de la dirección de la empresa objetivo. Los supuestos de dichas proyecciones también se escriben para que el comprador entienda el fundamento de las mismas.

          Dado que la empresa objetivo prepara las proyecciones, tratará de mostrar a la empresa en una posición muy positiva y hacerla atractiva para lograr una mayor valoración.

          Ejemplo de empresa objetivo’Cuenta de pérdidas y ganancias de la empresa:

          Para saber más, inicie nuestros cursos de modelización financieraCursos de modelización financiera ahora!

          10. Estructura de gestión

          Un breve perfil sobre el personal clave de la empresa, destacando su(s) función(es) en la empresa, años de experiencia, experiencia laboral anterior, etc.

          Esta sección es extremadamente importante, y también una de las secciones más importantes. Suele incluir a cada persona’La lista de comprobación de la diligencia debida incluye la fotografía, el nombre, el cargo y una descripción de varios párrafos de lo que hacen, su historial y su fama.

          Un organigrama también puede ser útil en esta sección para ilustrar la jerarquía y la estructura de informes.

          Qué no es un Memorándum de Información Confidencial

          Como se ha comentado anteriormente, un CIM típico incluirá toda la información anterior.

          Pero también es importante saber de qué no se trata. El CIM NO es:

            Caso práctico de CIM

            En 2011, Google compró Motorola. ¿Qué información recibió Google para decidirse a comprar Motorola por la friolera de 12 dólares?.5 mil millones? Estas cosas, que no son de dominio público pero que son muy importantes para cualquier empresa, están contenidas en un documento llamado Memorando de Información Confidencial (CIM).

            En cualquier M&Un acuerdoFusiones Adquisiciones M&Un procesoEsta guía le lleva a través de todos los pasos del proceso de M&Un proceso. Aprenda cómo se completan las fusiones y adquisiciones y los acuerdos. En esta guía, describiremos el proceso de adquisición, una vez que el comprador y el vendedor entran en el modo de transacción, firman un Acuerdo de No Divulgación (NDA), que restringe a cualquiera de las partes el uso de la información confidencial que se supone que reciben a través del CIM. La información contenida en el documento es confidencial, ya que ofrece un análisis financiero detallado de la empresa desde dentroAnálisis de los estados financierosCómo realizar el análisis de los estados financieros. Esta guía le enseñará a realizar el análisis de los estados financieros de la cuenta de resultados; de ahí que el documento se denomine Memorando de Información Confidencial (CIM), Memorando de Oferta o Memorando de Información (IM).

            Plantilla de memorando de información confidencial

            Aquí tiene una plantilla que puede descargar para hacerse una idea básica de cómo se redacta un memorando de oferta o de información confidencial.

            Esta plantilla es sólo para fines educativos y no debe ser utilizada o confiada de ninguna manera para cualquier otro uso.

            Descargue la plantilla gratuita

            Introduzca su nombre y su correo electrónico en el siguiente formulario y descargue ahora la plantilla gratuita!

            Más recursos

            Esta ha sido una guía sobre cómo redactar un memorando de información confidencial (CIM). La plantilla descargable de MS Word sería una buena ilustración de los tipos de información incluidos en un memorando de oferta.

            Para seguir aprendiendo y avanzando en su carrera, le recomendamos encarecidamente estos recursos y plantillas adicionales:

              Deja un comentario