Clasificación de los arrendamientos – Cuándo utilizar los arrendamientos de explotación y los de capital

Qué son las clasificaciones de los arrendamientos?

Las clasificaciones de los arrendamientos incluyen los arrendamientos operativos y los arrendamientos de capital. Un arrendamiento es un tipo de transacción que realiza una empresa para tener derecho a utilizar un activo. En una compra directa, una empresa simplemente compra el activo a otra parte. En un arrendamiento, sin embargo, la empresa pagará a la otra parte una suma de dinero acordada por el uso del activo – similar a los pagos de alquiler.

La empresa que adquiere el derecho de uso del activo se denomina arrendatario. La parte que ofrece el activo para su arrendamiento y recibe los pagos del mismo se conoce como arrendador. Los arrendamientos generan un gasto de interesesGastos de interesesLos gastos de intereses surgen de una empresa que se financia a través de deuda o arrendamientos de capital. El interés se encuentra en la cuenta de resultados, pero también puede en determinadas situaciones.

Existen dos categorías básicas de clasificación de los arrendamientos: el arrendamiento operativo y el arrendamiento de capital, o financiero.

¿Qué es un arrendamiento operativo??

En un arrendamiento operativo, el arrendatario recibe el derecho a utilizar el activo, pero no registra el activo ni el pasivo del pago del arrendamiento en su balance. Así, el arrendamiento operativo se considera “nanciación fuera de balance”. En su lugar, el arrendatario registrará los pagos del arrendamiento como gastos de alquiler en su cuenta de resultadosCuenta de resultadosLa cuenta de resultados es uno de los principales estados financieros de una empresa que muestra sus ganancias y pérdidas durante un período de tiempo. El beneficio o, ya sea en el costo de los bienes vendidos o en SG&A.SG&ASG&A incluye todos los gastos no relacionados con la producción en los que incurre una empresa en un periodo determinado. Incluye gastos como el alquiler, la publicidad, el marketing

Qué es un arrendamiento de capital o financiero?

En un arrendamiento de capital, el arrendatario recibe el derecho a utilizar el activo y recibe sustancialmente todos los beneficios y riesgos de poseer ese activo. Esta transferencia de riesgos y beneficios se produce cuando se cumplen ciertos criterios. Se considera que un arrendamiento es de capital si se cumplen los siguientes criterios:

    A diferencia del arrendamiento operativo, un arrendatario con un arrendamiento de capital registra el activo y el correspondiente pasivo por arrendamiento en su balanceBalance SheetEl balance es uno de los tres estados financieros fundamentales. Los estados financieros son clave tanto para la modelización financiera como para la contabilidad.. El activo se clasificará como planta, propiedad y equipo. El pasivo por arrendamiento se clasifica como una forma de deuda.

    El arrendatario de capital también depreciará el activo a lo largo del tiempo. Si el arrendatario y el arrendador han acordado un valor residual garantizado, el arrendatario depreciará el activo a lo largo del tiempo hasta alcanzar ese valor residual.

    La financiación no monetaria de este arrendamiento se revela en las notas a pie de página de la empresa’s estados financierosTres estados financierosLos tres estados financieros son la cuenta de resultados, el balance y el estado de flujos de efectivo. Estas tres afirmaciones básicas son.

    Importancia de las clasificaciones de los arrendamientos

    Debido a la naturaleza de cada clasificación de arrendamiento, puede haber un impacto en los beneficios y la capacidad de endeudamiento. Dado que los arrendamientos operativos son “fuera del balance”, la empresa’La estructura de capital de la empresa no cambia debido a un arrendamiento operativo. Por el contrario, un arrendamiento de capital puede hacer que una empresa se endeude más, lo que repercute en su capacidad de endeudamiento.Calendario de la deudaUn calendario de la deuda establece toda la deuda que tiene una empresa en un calendario basado en su vencimiento y tipo de interés. En la modelización financiera, los gastos de intereses fluyen

    Para saber más, inicie nuestros cursos gratuitos de contabilidadCursos gratuitos!

    Más recursos

    Gracias por leer nuestra página web’s guía para la clasificación de los arrendamientos. Para avanzar en su formación financiera, consulte los siguientes recursos de nuestro sitio web:

      Cursos gratuitos de contabilidad

      Aprenda los fundamentos de la contabilidad y cómo leer los estados financieros con nuestro sitio web’Las clases de contabilidad online gratuitas de la empresaContabilidad es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos.
      Estos cursos le darán la confianza que necesita para realizar un trabajo de analista financiero de primera clase. Empezar ahora!

      Aumentar la confianza en sus conocimientos de contabilidad es fácil con nuestros cursos en la web! Inscríbase ahora en FREEAccountingLa contabilidad es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos para empezar a avanzar en su carrera!

      Deja un comentario