¿Qué es una cláusula de no caducidad??
Una cláusula de no caducidad es un elemento incluido en los seguros de vida y de dependencia estándar. Estipula que el titular de la póliza recibirá un reembolso parcial o total de las primas pagadas si la póliza caduca después de un período definido debido a la falta de pago de las primas. La cláusula de no caducidad también puede estar disponible cuando el titular de una póliza de seguro de vida entera renuncia a la misma.
Resumen
Cómo funciona una cláusula de caducidad
Si el titular de una póliza ha pagado continuamente las primas durante un periodo de tiempo suficiente, la cláusula de caducidad puede activarse de dos maneras. El asegurado’La cobertura de la póliza puede finalizar automáticamente cuando el titular no paga las primas o cuando renuncia a la póliza.
En el seguro de vida permanente, el titular no perderá el seguro de vida por completo. En cambio, hay cuatro opciones que el titular puede elegir para acceder al valor en efectivo acumulado. Estas opciones incluyen:
Si el titular de la póliza no elige ninguna de las opciones anteriores después de que la póliza haya terminado o se haya rescatado, la compañía de seguros optará por la opción de pago estipulada en la póliza de seguro de vida del titular.
Opciones de pago según la cláusula de no caducidad
El objetivo de una póliza de seguro de vida es proteger a los dependientes supervivientesBeneficiario designadoUn beneficiario designado es una persona física – nombrados en un documento legal – que se permite cobrar los activos de las cuentas de jubilación, las pólizas de seguro, los planes de pensiones y del titular de la póliza, de modo que, tras el fallecimiento del asegurado, la compañía de seguros paga una suma específica a los beneficiarios nombrados.
Sin embargo, cuando la póliza se extingue o el titular la rescata, la prestación por fallecimiento deja de existir. El titular de la póliza no pierde los pagos anteriores y tiene derecho a recibir la póliza’s valor en efectivo.
La aseguradora cobra una comisión de rescate al propietario de la póliza para cubrir los gastos derivados del registro de la póliza en la compañía’s libros y cualquier gasto administrativoGastos administrativosLos gastos administrativos se refieren a los costes incurridos por una empresa u organización que incluyen, pero no se limitan a, los salarios y beneficios de los. Además, cualquier cantidad pendiente del asegurado’La cobertura de la póliza se deduce del valor en efectivo.
A continuación se detallan las opciones de pago previstas en la cláusula de no caducidad de una póliza de seguro de vida entera:
1. Valor de rescate en efectivo
Si el titular de la póliza elige la opción del valor de rescate en efectivo, la aseguradora pagará el valor en efectivo restante en un plazo de seis meses. Esta opción tiene en cuenta el componente de ahorro de la póliza. Normalmente, el seguro de vida permanente genera una baja rentabilidad en los primeros años de la póliza debido a los gastos administrativos y de adquisición.
La póliza empieza a generar rendimientos a partir del tercer año, y una parte de los ingresos se destina a la reserva de la póliza, mientras que el resto de los ingresos se destina a cubrir los gastos administrativos, las comisiones de los agentesLa comisión se refiere a la compensación que se paga a un empleado tras completar una tarea, que suele ser la venta de un determinado número de productos o servicios, y los gastos de adquisición.
Cuando una póliza está en vigor durante más tiempo, los valores en efectivo y los valores de no caducidad son mejores. En la mayoría de los casos, el valor en efectivo del rescate puede ser diferente del valor en efectivo que le corresponde al propietario de la póliza. El valor de rescate en efectivo también se verá reducido por cualquier importe de préstamo pendiente.
2. Opción de plazo ampliado
La opción de pago a plazo ampliado permite al titular de la póliza comprar una póliza a plazo ampliado utilizando los valores en efectivo de la póliza original. La duración de la nueva póliza dependerá de los valores en efectivo disponibles en la póliza original y de la edad del asegurado en el momento en que elija la opción de prórroga.
En algunos casos, las aseguradorasAseguradoras de vida y salud (L&H) las aseguradoras son empresas que proporcionan cobertura sobre el riesgo de pérdida de la vida y los gastos médicos derivados de enfermedades o lesiones. El cliente -el comprador de la póliza de seguro- paga una prima de seguro por la cobertura. ofrecen una opción de prórroga como opción automática en caso de que la cobertura original caduque por falta de pago de las primas. El seguro de larga duración también ayuda al titular de la póliza a dejar de pagar las primas de la póliza original, pero conservando el capital acumulado en la póliza.
3. Seguro de pago reducido
En una opción de seguro de pago reducido, el titular de la póliza recibe una cantidad menor de los pagos realizados como primas del seguro de vida entera original. Esta opción permite al asegurado conservar la prestación por fallecimiento sin tener que realizar pagos adicionales de primas en el futuro.
Sin embargo, la prestación por fallecimiento que recibirían los supervivientes del titular de la póliza es inferior al importe del valor en efectivo de la póliza de seguro de vida original. La cobertura reducida del seguro de vida se calcula en función del asegurado’s la edad alcanzada, el valor de rescate en efectivo y el número de primas pagadas por el propietario de la póliza. Las aseguradoras exigen que los asegurados hayan pagado al menos tres años de primas antes de poder optar a un seguro de pago.
Lecturas relacionadas
nuestro sitio web es el proveedor oficial de la banca comercial mundial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y conviértase en Analista de Valoración & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que figuran a continuación le serán útiles:
Certificación de analista financiero
Conviértase en un analista de valoración y modelización financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®el Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy! completando nuestro sitio web’Programa de formación y clases de modelización financiera en línea!