Qué es la cláusula de derecho de reembolso?
La cláusula de derechos de redención da al propietario de una vivienda el derecho a reclamar su propiedad durante una ejecución hipotecariaCuando un propietario deja de pagar un préstamo utilizado para comprar una vivienda, se considera que ésta está en ejecución hipotecaria. Lo que significa en última instancia es que la propiedad de la subasta. La cláusula suele incluirse en un contrato hipotecario. Los derechos de rescate permiten al prestatario evitar la ejecución de la propiedad pagando todos los gravámenes o impuestos atrasados sobre la misma. El importe pagado por el prestatario incluye los costes de la ejecución hipotecaria y el importe total de la hipoteca pendienteHipotecaUna hipoteca es un préstamo – proporcionada por un prestamista hipotecario o un banco – que permite a un individuo comprar una vivienda. Si bien es’es posible pedir préstamos para cubrir el incluso después de la subasta.
La cláusula de derechos de rescate también puede incluirse en un contrato de compraventa de vehículos. Permite al propietario del vehículo reclamar el bien después de la recuperación pagando el importe total de la deuda restante, los costes de recuperación y otros costes relacionados. Los derechos de rescate también pueden aplicarse cuando se compran acciones de una empresa. La disposición otorga a los accionistas el derecho a obligar a la empresa a recomprar las acciones que poseen (los accionistas).
Resumen
Cómo ejercer el derecho de redención
La mayoría de los estados de Estados Unidos cuentan con una disposición legal de rescate que permite a los prestatarios reclamar su propiedad. El derecho de rescate puede ejercerse antes de la ejecución hipotecaria o después de que la propiedad haya sido ejecutada y puesta a la venta.
El prestatario puede ejercer el derecho si es capaz de conseguir el dinero para devolver el importe de la deuda al estado o a un acreedor. Cuando se ejerce un derecho de rescate legal, las normas de pago pueden variar, ya que se puede exigir a los compradores que paguen un precio inferior al valor justo de mercado de la propiedad, en lugar del importe pendiente de la deuda.
Por lo general, la mayoría de los prestatarios tienden a actuar después de que la propiedad haya sido ejecutada. Esto se debe a que los prestatarios que tienen suficiente dinero para pagar la totalidad de la deuda pendiente pueden pagar la deuda pendiente y otros costes legales antes de que se produzca la ejecución hipotecaria. Esperar a que se produzca la ejecución hipotecaria supondrá pagar tasas más altas de las que habrían pagado antes de ser considerados morosos.
Algunos compradores pueden esperar a ejercer sus derechos de rescate hasta una venta de ejecución hipotecaria para obtener un beneficio. Por ejemplo, la propiedad ejecutada puede ponerse en subastaSubastaUna subasta es un sistema de compra y venta de bienes o servicios ofreciéndolos para su puja, permitiendo que la gente puje y vendiendo al mejor postor. Los postores compiten entre sí a un precio inferior al valor de mercado. El comprador puede pagar el precio de venta de la ejecución hipotecaria más los gastos adicionales y luego vender el bien a un precio superior al del mercado y obtener un beneficio en el proceso.
Tipos de derechos de reembolso
El derecho de rescate puede ser ejercido por los propietarios de la vivienda ejecutada. Pueden reclamar la propiedad pagando una cantidad determinada al prestamista en función de las normas incluidas en la cláusula de derechos de rescate. El propietario de la vivienda puede ejercer el derecho antes o después de la subasta de ejecución hipotecaria, siempre que esté dentro del periodo de rescate permitido. Los dos tipos principales de derechos de reembolso son:
1. Derechos de rescate equitativos
El derecho de rescate equitativo está disponible en todos los estados, y los propietarios de viviendas’ AsociaciónA de Propietarios de Viviendas’ Una asociación o una HOA es el órgano de gobierno de una determinada subdivisión, urbanización, complejo de condominios o comunidad que es libre de ejercer el derecho. Pueden ejercer el derecho a evitar una ejecución hipotecaria sobre su propiedad pagando el saldo pendiente, más otros gastos incurridos durante el proceso de ejecución hipotecaria. A la mayoría de los propietarios les puede resultar difícil conseguir todos los fondos necesarios para reclamar su propiedad, y pueden optar por vender la vivienda a un tercero o refinanciar la deuda hipotecaria para conservar la propiedad.
2. Derecho de redención legal
El derecho legal de redención está disponible en un número seleccionado de estados en los Estados Unidos y sólo los residentes de dichos estados pueden ejercer el derecho. Permite a los propietarios recuperar la propiedad de su inmueble ejecutado pagando el precio de la ejecución, los intereses y otros gastos incurridos en el proceso de ejecución hipotecaria.
Si el comprador no es capaz de reunir los fondos suficientes para pagar la totalidad del precio de venta de la ejecución hipotecaria durante el plazo permitido, los derechos de rescate expirarán y la propiedad pasará a manos de un tercero. Cuando el precio de venta de la propiedad es inferior al precio justo de mercado, el propietario puede rescatar la propiedad al precio de venta de la ejecución hipotecaria. Más tarde pueden venderlo a un comprador al valor justo de mercado y quedarse con la diferencia como beneficios.
Periodo de reembolso de una cláusula de derecho de reembolso
El período de rescate puede variar desde semanas, meses o un año antes o después de la venta de la propiedad ejecutada en una subasta. El periodo de rescate suele ser fijado por el estado. El propietario debe conocer el periodo de rescate permitido para reclamar su propiedad. Si el período de rescate termina antes o en la venta, el propietario de la vivienda corre un mayor riesgo al intentar reclamar la propiedad del inmueble si puede’Conseguir suficiente capital durante el periodo de rescate.
Dependiendo del estado, el período de rescate puede durar desde varios meses hasta un año después de la subasta. El propietario puede aprovecharlo para obtener fondos para pagar el precio de venta de la ejecución hipotecaria y todos los costes asociados. Aunque la propiedad se venda antes de que expire el periodo de rescate, el propietario sigue teniendo la oportunidad de reclamar la propiedad. Sin embargo, si pueden’Si no consiguen los fondos suficientes para recuperar la propiedad, pueden vender los derechos de rescate al comprador a un precio que ambos puedan acordar.
Recursos adicionales
nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Modelización Financiera global & Analista de valoración (FMVA)™Convertirse en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán de utilidad:
Formación de analista financiero
Obtenga una formación financiera de primer nivel con nuestro sitio web’El programa de formación de analista financiero certificado en línea de la empresaConsiga una certificación en modelización financiera & Analista de Valoración (FMVA)®analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!!
Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.
Aprenda modelización financiera y valoraciónExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con formación paso a paso.