Cláusula del hombre clave – Cómo funciona la cláusula del hombre clave

Qué es una cláusula de hombre clave?

Una cláusula de hombre clave es una cláusula contractual que prohíbe a una empresa de inversiónDescripción del puesto de trabajo de banca de inversiónEsta descripción del puesto de trabajo de banca de inversión describe las principales aptitudes, la formación y la experiencia laboral necesarias para convertirse en analista o asociado de IB o gestor de fondosGuía de carrera para puestos de capital privadoEsta guía de carrera para puestos de capital privado proporciona toda la información que necesita saber: puestos, salario, títulos, aptitudes, progresión y mucho más. Las empresas de capital riesgo son sociedades de gestión de inversiones que adquieren empresas privadas reuniendo el capital aportado por particulares con grandes patrimonios (HNWI) e inversores institucionales. de realizar nuevas inversiones si una o más personas clave no están disponibles para dedicar el tiempo necesario a la inversión. Un hombre clave es un empleado o ejecutivo importante que es fundamental para el funcionamiento de la empresa, y cuya muerte, ausencia o incapacidad puede tener un efecto negativo significativo en el funcionamiento de una empresa. Las personas clave poseen habilidades, conocimientos, capacidad de liderazgo y experiencia que se consideran de vital importancia para el éxito continuado de la empresa.

Algunas empresas, como las empresas de capital riesgoTop 10 Private Equity Firms¿Cuáles son las 10 principales empresas de capital riesgo del mundo? Nuestra lista de las diez mayores empresas de capital riesgo, ordenadas por el capital total obtenido. Estrategias comunes dentro de P.E. incluyen las compras apalancadas (LBO), el capital riesgo, el capital de crecimiento, las inversiones en dificultades y el capital intermedio., Los fondos de inversión y otros gestores financieros institucionales evidencian una importante dependencia de determinados ejecutivos. Si uno o varios de los ejecutivos nombrados fallecen, renuncian, dedican demasiado tiempo a otro trabajo o no están disponibles por cualquier otro motivo, la cláusula del hombre clave deja en suspenso la inversión. La empresa no puede realizar nuevas inversiones hasta que se encuentre un sustituto adecuado. En las pequeñas empresas, la salida de una persona clave – por ejemplo, un gestor de fondos de cobertura – puede significar realmente el fin de la empresa, dependiendo de lo crítica que fuera la persona para el funcionamiento del negocio.

Importancia de la cláusula del hombre clave

La cláusula del hombre clave es común en las empresas de inversiónLado de la compraLos gestores de activos institucionales, conocidos como el lado de la compra, ofrecen una amplia gama de puestos de trabajo que incluyen el capital privado, la gestión de carteras, la investigación. Conozca el trabajo que maneja millones de dólares de otras personas’El dinero del prestatario. Antes de confiar a estas empresas de inversión unos fondos tan importantes, los inversores quieren estar seguros de que están invirtiendo de forma inteligente y con una empresa que es un negocio en marcha. Las grandes empresas de inversión suelen emplear a unos pocos responsables importantes, y la salida o ausencia de una de estas personas clave puede poner a los inversores’ el dinero en riesgo. Una cláusula de hombre clave ayuda a garantizar a los inversores que no habrá grandes cambios en la empresa’El enfoque de los prestamistas se producirá sin la presencia y la aportación de un buen administrador de su dinero.

Una cláusula de hombre clave sirve como una forma de garantía que la empresa ofrece a los inversores, asegurándoles que sólo los ejecutivos más cualificados y de mayor rango se encargan de las decisiones importantes. Dado que las inversiones pueden permanecer durante varios años, el hombre clave se encargará de tomar decisiones críticas durante el transcurso del periodo de inversión para garantizar el mayor rendimiento posible. Una de las preocupaciones de los inversores es qué ocurre si la persona clave que supervisa sus inversiones abandona el fondo o deja de participar en su gestión. En las grandes empresas de inversión, una cláusula de hombre clave ayuda a la empresa a proporcionar rápidamente un reemplazo eficaz para los altos ejecutivos cuando sea necesario.

Una empresa también puede contratar un seguro de hombre clave. El seguro de hombre clave compensa a la empresa por las posibles pérdidas financieras derivadas de la ausencia prolongada o el fallecimiento de un responsable de la toma de decisiones. El seguro no indemniza a la empresa por las pérdidas reales, sino que proporciona una suma monetaria fija, especificada en la póliza de seguro, para facilitar la continuidad del negocio. La indemnización del seguro ayuda a compensar cualquier pérdida de ingresos por retrasos o cancelación de proyectos empresariales de los que la persona clave estaba a cargo, por pérdida de ventas y por pérdida de conocimientos especializados. La compensación también ayuda a financiar la contratación y formación de un sustituto y a pagar al personal temporal.

Cómo aplicar una cláusula de hombre clave

Aunque no es un requisito para las empresas adoptar una cláusula de hombre clave, se está convirtiendo en una tendencia común entre las empresas que quieren protegerse de la salida de ejecutivos importantes. La cláusula no sólo protege a la empresa’s intereses, sino que también es tranquilizador para la empresa’s inversores.

Crear una cláusula de hombre clave

El primer paso para crear una cláusula de KM es identificar a todos los responsables importantes que están en el centro de las operaciones de la empresa, y cuya salida puede suponer pérdidas sustanciales para la empresa. El propietario de la empresa puede insertar una cláusula de hombre clave en los contratos de todas las personas clave de la organización.

El personal clave puede incluir directores de ventas, jefes de desarrollo de productos, directores de operaciones, directores de inversiones y otros altos ejecutivos.

Crear un plan de sustitución

Un plan de sustitución describe los pasos que dará la empresa en caso de que una persona clave fallezca, dimita, sea despedida o se ausente durante un periodo prolongado. También establece los plazos para contratar y formar a un sustituto que continúe el trabajo del antiguo ejecutivo. En el caso de las grandes empresas, el plan dictará quién se hace cargo en funciones hasta que se encuentre un sustituto permanente.

Seguro de hombre clave

Una empresa puede tomar medidas para asegurar al personal clave para amortiguar la empresa contra su salida inesperada. El seguro compensa a la empresa por las posibles pérdidas que pueda ocasionar la pérdida de la persona clave.

Lecturas relacionadas

Gracias por leer nuestra página web’Explicación de una cláusula de hombre clave. Para seguir ampliando sus conocimientos sobre negocios e inversiones, consulte los siguientes recursos de nuestro sitio web:

    Curso de modelado de fusiones y adquisiciones

    Aprenda a modelar fusiones y adquisiciones en nuestro sitio web’s M&Un modelo!

    Construir una M&Un modelo desde cero de forma sencilla con instrucciones paso a paso.

    Este curso le enseñará a modelar sinergias, acrecentamiento/dilución, métricas pro forma y un completo M&Un modelo. Ver el curso ahora!

    Deja un comentario