Clawback – Entender cómo funcionan las provisiones de Clawback

Qué es el Clawback?

Qué ocurre cuando una persona promete un rendimiento y luego no cumple sus promesas? O qué ocurre cuando se descubre que un informe de rendimientoInforme de diligencia debidaEjemplo de informe de diligencia debida sobre M&Las transacciones de A. Este informe de DD es para M&Una diligencia debida proporciona una lista de preguntas a las que hay que responder antes del cierre. Un informe de diligencia debida se envía como un memorando interno a los miembros del equipo ejecutivo que están evaluando la transacción y es un requisito para cerrar la operación. fue defectuoso? En algunas situaciones como esa, entran en juego las disposiciones de recuperación, tal y como se establece en un contrato firmado.

El Clawback es una disposición según la cual el dinero que’s ya pagados deben ser devueltos al empresario o a la empresa. Se trata de una cláusula contractual especial, utilizada sobre todo en las empresas financieras, para que el dinero pagado por los servicios sea devuelto en circunstancias o eventos especiales, tal y como se indica en el contrato. Las devoluciones implican una penalización, lo que las diferencia de las simples devoluciones o reembolsos.

El objetivo principal de esta disposición es evitar que los directivos utilicen información contable incorrecta. Según las investigaciones, tras la inclusión de la cláusula de reembolso, los inversores desarrollan más confianza en una empresa’Los tres estados financieros son la cuenta de resultados, el balance y el estado de flujos de efectivo. Estas tres declaraciones básicas son.

Antes de 2005, las disposiciones de clawback en las empresas de Fortune 100 eran inferiores al 3%, pero aumentaron drásticamente, hasta el 82%, en 2010.

La disposición de clawback tiene como objetivo lograr un equilibrio entre el desarrollo económico y comunitario y el bienestar corporativo. Se utiliza sobre todo para obtener incentivos fiscalesEscudo fiscalUn escudo fiscal es una deducción permitida de la renta imponible que da lugar a una reducción de los impuestos adeudados. El valor de estos escudos depende del tipo impositivo efectivo de la empresa o individuo. Los gastos comunes que son deducibles son la depreciación, la amortización, los pagos de la hipoteca y los gastos de intereses, las reducciones, los reembolsos y las subvenciones.

Cómo funcionan las devoluciones?

Supongamos que hay una gran empresa dirigida por un Director General (CEO)CEOUn CEO, abreviatura de Director General, es la persona de mayor rango en una empresa u organización. El director general es responsable del éxito general de una organización y de tomar decisiones de gestión de alto nivel. Leer la descripción de un puesto de trabajo. Los informes anuales de la empresa muestran que el director general se esforzó por mantener la rentabilidad de la empresa. Así, la empresa quiere recompensar sus esfuerzos y se firma un contrato en el que se establece que si las ventas de la empresa aumentan al menos un 10% en los próximos dos años, el director general recibirá una bonificación de 200.000 dólares. En el estado financiero de la empresa, se muestra que ésta registró un beneficio del 13% en los dos años y, como resultado, el director general es recompensado con la cantidad prometida.

Tras una auditoría de la empresa, se descubre que los beneficios fueron declarados en exceso y que en realidad fueron del 9.5% y no el 13% como se indica en el informe anterior. En una situación así, según la disposición de clawback, la empresa puede recuperar el importe de la bonificación pagada previamente al director general. Dependiendo de la cláusula específica de clawback, el CEO también puede tener que pagar una penalización porque los informes financieros originales presentados eran defectuosos.

Usos de las disposiciones de clawback

    Disposiciones de reintegro en la Ley de Recuperación Financiera (FRA)

    Las disposiciones de reintegro recibieron más atención de las autoridades y los reguladores tras la crisis financiera mundial de 2008. La Ley Dodd-Frank, o Ley de Reforma de Wall Street y Protección del Consumidor de 2010, se promulgó durante la administración de Obama como respuesta a la crisis financiera de 2008. Pretendía introducir cambios significativos en la regulación financiera y crear nuevas agencias gubernamentales encargadas de aplicar las distintas cláusulas de la ley. por la Comisión del Mercado de Valores en julio de 2015. Según la sentencia, las empresas tienen que instituir disposiciones de clawback contra las compensaciones de los ejecutivos que se deban a un exceso de información intencionado. También se puede pedir a los ejecutivos que devuelvan las opciones sobre acciones ejercidas o las primas recibidas si los beneficios de la empresa no alcanzan los niveles especificados.

    Otros recursos

    nuestro sitio web ofrece una gran cantidad de recursos gratuitos para ayudarle a aumentar sus conocimientos y habilidades, y avanzar en su carrera:

      Formación de analista financiero

      Obtenga una formación financiera de primera clase con nuestro sitio web’s online certified financial analyst training programConviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®nuestro sitio web Analista de valoración y modelización financiera (FMVA)® La certificación te ayudará a ganar la confianza que necesitas en tu carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!!

      Gane la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

      Aprenda modelización y valoración financieraExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con la formación paso a paso.

      Deja un comentario