Qué son los comentarios en Excel?
Al crear un libro de Excel, los usuarios pueden utilizar los comentarios de Excel por varias razones. Una de las características’Estas fórmulas avanzadas de Excel son fundamentales y llevarán sus habilidades de análisis financiero al siguiente nivel. Descargue nuestro libro electrónico gratuito sobre Excel! en una celda, especialmente cuando otras personas van a utilizar el archivo de Excel. Además, los comentarios de Excel también pueden utilizarse para añadir recordatorios o notas para otros usuarios, así como para hacer referencias cruzadas con otros libros de Excel.
Una vez que un comentario’Una vez añadidos los comentarios, Excel ofrece a los usuarios la flexibilidad de cambiar el tamaño, la forma y el formato de los comentarios según su estilo preferido. Un usuario de Excel debe dominar las formas de gestión de los comentarios para sacarles el máximo partido.
Resumen
Cómo añadir comentarios de Excel a una celda
Aunque hay diferentes versiones de Excel, añadir comentarios en todas las versiones se hace casi de la misma manera. Para añadir un comentario a una celda, empieza por situar el cursor en la celda a la que quieres añadir un comentario, haz clic con el botón derecho del ratón en la celda y desplázate por la lista hasta el comando Insertar comentario.
Alternativamente, siga los siguientes pasos:
Cómo mostrar u ocultar los comentarios de Excel
Por defecto, Excel está diseñado para mantener los comentarios ocultos, y cada comentario puede verse pasando el ratón por encima de la celda con el comentario. Si desea ocultar o mostrar el comentario en cada celda, haga lo siguiente:
N.B. La opción Mostrar todos los comentarios muestra todos los comentarios de todas las hojas de trabajo del libro, y de los libros que se creen mientras la opción esté activa. Utilice los botones anterior/siguiente para previsualizar los comentarios uno por uno. Al hacer clic en la opción Mostrar todos los comentarios, los comentarios quedan permanentemente visibles hasta que se desactive la opción. Excel no incluye una función que permita a los usuarios mostrar comentarios en una sola hoja de trabajo de un libro.
Cómo mover o cambiar el tamaño de un comentario
Excel también permite a los usuarios cambiar el tamaño del cuadro de comentarios o mover los comentarios a otra celda de la hoja de cálculo. Cambiar el tamaño y mover los comentarios es importante cuando algunos comentarios bloquean otras celdas o comentarios en las celdas adyacentes.
Para mover un comentario a otra celda, haga clic en la opción Mostrar todos los comentarios en la pestaña Revisar para que los comentarios se muestren sin pasar por encima de las celdas. A continuación, mueva el puntero del ratón sobre el borde del cuadro de comentarios hasta que el puntero cambie a un cursor en forma de cruz con flechas. A continuación, seleccione el cuadro de comentario específico que desea mover y, a continuación, haga clic y arrastre el cuadro a su ubicación preferida. Antes de arrastrar el cuadro, debe confirmar que los tiradores de tamaño son visibles en todas las esquinas del cuadro de comentario.
Si desea cambiar el tamaño de un cuadro de comentarios, mueva el puntero del ratón a uno de los tiradores de tamaño de las esquinas o los lados hasta que se convierta en un signo más con flechas. A continuación, haga clic y arrastre uno de los tiradores para cambiar el tamaño del cuadro de comentarios a su gusto.
Cómo editar o eliminar un comentario
Después de añadir comentarios a su libro de Excel, es posible que desee realizar cambios en los comentarios añadidos. Para editar un comentario, puede hacer lo siguiente:
Una vez activada la edición, introduce el texto que quieras añadir o revisa el comentario existente para realizar cambios en él. Una vez que haya terminado de editar, haga clic en cualquier lugar fuera de la celda pero dentro de la hoja de trabajo para detener las ediciones posteriores.
Si quieres eliminar un comentario de una celda, puedes hacer lo siguiente
Cómo formatear un comentario
Excel también permite a los usuarios dar formato a los comentarios según su estilo deseado. Por defecto, los comentarios utilizan la fuente Tahoma y un tamaño de letra de nueve.
Para cambiar el estilo o el tamaño de la fuente, primero haz clic con el botón derecho del ratón en la celda (con el comentario que quieres formatear) y haz clic en Editar comentario. A continuación, selecciona el texto al que quieres dar formato y haz clic con el botón derecho del ratón sobre el texto resaltado y haz clic en Formatear comentario. Aparecerá un cuadro de diálogo para dar formato a los comentarios, que permite cambiar la fuente, el estilo de la fuente, el tamaño, el color y los efectos.
Más recursos
Gracias por leer nuestro sitio web’Guía de los comentarios de Excel. Para seguir aprendiendo y avanzando en su carrera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le serán útiles: