Comercio electrónico (E-tailing) – Visión general, subcategorías, tipos

Qué es el comercio electrónico (E-tailing)?

El comercio electrónico (e-tailing) es una plataforma de ventas basada en Internet en la que los consumidores pueden comprar y vender bienes en línea directamente a una empresa sin inspeccionar físicamente los bienes. Cuando la venta al por menor se realiza completamente en línea, las organizaciones se enfrentan a una plétora de diferentes retos y dificultades a la hora de construir su modelo de negocio.

Al diseñar un modelo de negocio de comercio electrónico, las organizaciones se esfuerzan por captar la cuota de mercado produciendo las mejores páginas web que atraigan al mayor número de compradores y los conviertan en compradores.

Cuando se venden productos en línea, la logística y la distribución son de vital importancia para garantizar que los clientes estén satisfechos con la puntualidad de la entrega de su compra. Se correlaciona directamente con el por qué de negocios como AmazonEjemplos de estados financieros – Estudio de caso de AmazonLos estados financieros muestran el rendimiento financiero y la fortaleza de una empresa. Los tres estados financieros principales son la cuenta de resultados, se centran en la búsqueda de formas de reducir los tiempos de envío y ofrecen opciones como “entrega en un día.”

Subcategorías de transacciones de comercio electrónico (e-tailing)

Independientemente de si una transacción se realiza en línea o en persona, hay dos subcategorías específicas de transacciones que se ejecutan. Se trata de transacciones B2C y B2B, y conllevan diferentes implicaciones cuando se realizan en el mercado de la venta electrónica.

1. Comercio electrónico de empresa a empresa (B2B)

El comercio electrónico de empresa a empresa (B2B) se produce cuando una empresa compra un producto o servicio a otra empresa’s sitio web, para su propio uso o para utilizarlo como componente de sus propios productos. El modelo de negocio difiere en las transacciones B2B cuando se realizan en línea porque el envío rápido, la calidad y el precio cobran cada vez más importancia.

En general, cuando una empresa compra productos al por mayor en línea, está comprando grandes cantidades de mercancías. Por lo tanto, es importante negociar precios razonables con un envío rápido y una manipulación segura.

Para desarrollar el mejor modelo de negocio de comercio electrónico para las transacciones B2B, la empresa mayorista debe ofrecer descuentos por cantidad, un envío razonablemente rápido y garantizar que la mercancía no sufra daños.

2. Comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C)

Las transacciones de comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C) se producen cuando un consumidor compra un producto o servicio a una empresa’El sitio web de una empresa de ropa deportiva, por ejemplo, los zapatos’El sitio web de la empresa. El modelo de negocio difiere en las transacciones B2C cuando se realizan en línea porque los consumidores son muy exigentes y esperan una entrega rápida y garantías de que el producto’La calidad de la empresa coincide con la descripción en línea.

Esto hace que los tiempos de envío y los estándares de manipulación sean muy importantes en cualquier empresa’s e-tailing business modele Modelos de negocio de comercio electrónicoHay una amplia gama de modelos de negocio de comercio electrónico. Los mercados, los minoristas y las marcas compiten por el negocio del comercio electrónico. Este resumen resume.

Tipos de comercio electrónico (e-tailing)

Hay dos tipos principales de empresas que ofrecen comercio electrónico:

1. Minoristas electrónicos puros

Los minoristas electrónicos puros son los tipos de empresas que sólo ofrecen servicios de comercio electrónico y no operan ningún tipo de tienda física a la que puedan acudir los clientes.

Ejemplos de minoristas electrónicos puros son empresas como Amazon, Ali Express, Ali Baba y empresas de envío directo.

2. Minoristas electrónicos de tipo Brick and Click

Los minoristas electrónicos «brick and click» son empresas que ofrecen tanto la venta electrónica como el mantenimiento de tiendas físicas en las que los clientes pueden comprar.

Casi todas las empresas de venta al por menor utilizan alguna forma de comercio electrónico, pero entre los minoristas electrónicos más destacados que ofrecen un servicio excepcional se encuentran Apple, Foot Locker y Sport Chek.

Desafíos del comercio electrónico

Cuando se opera un segmento de un negocio completamente en línea, hay una serie de desafíos que las empresas enfrentan y tratan de superar. Incluyen:

    Puntos fuertes del comercio electrónico

    Los retos a los que se enfrenta la explotación de un escaparate de comercio electrónico se ven inmediatamente compensados por el gran número de beneficios que se pueden obtener. Los puntos fuertes se enumeran a continuación:

    • El comercio electrónico puede llegar a un mayor número de consumidores.
    • Los consumidores pueden comprar productos únicos que no se ofrecen en su país.
    • La mayor parte del mundo tiene fácil acceso a Internet y está educado en su uso.
    • Los gastos generales se reducen considerablemente (i.e.. alquiler, personal de ventas).
    • El comercio electrónico es un mercado en rápido crecimiento que acabará superando al comercio minorista habitual.
    • Una gama de mercado ampliada y una diferenciación de mercado.
    • Herramientas de inteligencia de clientes para captar y retener nuevos clientesTipos de clientesLos clientes desempeñan un papel importante en cualquier negocio. Al comprender mejor los diferentes tipos de clientes, las empresas pueden estar mejor equipadas para desarrollar.
    • El comercio electrónico aumenta la comodidad del consumidor (i.e., reduce el tiempo de desplazamiento si se tratara de comprar en un minorista normal).
    • La publicidad se vuelve más significativa e impactante para los clientes.
    • En comparación con el comercio minorista físico, el comercio electrónico triunfa en la facilidad de uso y la inteligencia del cliente y proporciona un sistema que reduce notablemente los costes de funcionamiento de un negocio.

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