Comercio electrónico – Introducción a los términos y métricas del comercio electrónico

Qué es el comercio electrónico?

El comercio electrónico se refiere a las transacciones comerciales de bienesCoste de los bienes vendidos (COGS)El coste de los bienes vendidos (COGS) mide el coste directo incurrido en la producción de cualquier bien o servicio. Incluye el coste material, directo o de servicios realizado a través de Internet. En los últimos años, el comercio electrónico ha evolucionado rápidamente hasta convertirse en una combinación de venta minorista online y offline integrada verticalmenteIntegración verticalUna integración vertical es cuando una empresa extiende sus operaciones dentro de su cadena de suministro. Significa que una empresa integrada verticalmente aportará previamente. Se pueden encontrar numerosas empresas de comercio electrónico que venden diversos tipos de productos y servicios. Sus vías de negocio suelen dividirse en tres categorías principales:

Algunos de los principales actores del sector del comercio electrónico, como Amazon, Alibaba y eBay, son bien conocidos por el público y poseen una gran proporción de la cuota de mercado. Estas empresas venden productos de diversas marcas, mientras que otras, como Zalando y ASOS, también ofrecen productos de sus propias marcas.

Con un nivel de competencia en el mercado cada vez mayor, hay cada vez más solapamiento de los tipos de bienes y servicios que ofrecen los minoristas. Por ejemplo, aunque sigue siendo principalmente una puerta de entrada para los vendedores de terceros, Amazon está desarrollando y comercializando cada vez más su propia marca de productos. Más información en nuestro sitio web’s Curso de modelado financiero y valoración de Amazon.

Las fuerzas motrices de la evolución del comercio electrónico

La evolución del comercio electrónico desde el cambio de siglo ha influido drásticamente en la vida cotidiana de los consumidores y ha alterado la estructura de funcionamiento habitual de muchas empresas. Esta evolución está impulsada principalmente por fuerzas de cuatro categorías:

1. Demografía

En los países en desarrollo, como China, la urbanización ha tenido lugar en muchas zonas, con la gente exigiendo mejores condiciones de vida e impulsando un mayor gasto de los consumidores. Otra tendencia importante del mercado es la de los millennials, que dependen cada vez más de los dispositivos móviles y de Internet para satisfacer sus necesidades de entretenimiento y de compra.

2. Consumo

Los cambios en los hábitos de consumo son un factor importante en el auge del comercio electrónico. La gente valora cada vez más la comodidad, la personalización y la simplificación en su experiencia de compra en línea. Descubren nuevos productos, fuentes de información y diferentes formas de acceder a los productos y servicios para facilitarles la vida.

Una de las tendencias son los servicios de entrega cada vez más eficientes, como el de Amazon, que ofrece la entrega gratuita de pedidos en dos días, incluso en fin de semana (ofrecida con su membresía Prime) – un servicio que ha sido copiado recientemente por Walmart.

3. Cambios estructurales

Hay cambios estructurales en la industria del comercio electrónico como resultado de los cambios en los hábitos de consumo. Cada vez más empresas se centran en la promoción y venta de productos o servicios directamente a sus consumidores objetivo en las plataformas de comercio electrónico a través de programas de marketing individuales cuidadosamente adaptados. Se han producido muchas consolidaciones entre empresas para conseguir economías de escalaEconomías de escalaLas economías de escala se refieren a la ventaja de costes que experimenta una empresa cuando aumenta su nivel de producción.La ventaja se debe a que el.

4. Tecnología

Los dispositivos portátiles, como los teléfonos móviles y las tabletas, son cada vez más utilizados por los consumidores – tanto a los particulares como a los consumidores de las empresas – para realizar diversas funciones, como navegar e interactuar en plataformas de medios sociales y buscar nueva información. Tecnologías como la analítica avanzada de clientes ayudan a las empresas de comercio electrónico a mejorar sus operaciones comerciales y a comprender mejor el comportamiento y las preferencias de los consumidores.

Además, la inteligencia artificial (IA) y la realidad virtual (RV) se están convirtiendo en una tendencia en el comercio electrónico porque proporcionan una – por el momento de todos modos – nueva experiencia para los clientes.

Términos clave en el comercio electrónico

                  Métricas clave de valoración

                  A continuación se presenta una lista de métricas financieras y de clientes que las empresas de comercio electrónico utilizan con frecuencia en sus modelos financieros y de valoración.

                  Descargue nuestro sitio web’s Plantilla de modelo financiero de comercio electrónico de nuestro sitio web Marketplace.

                  Métricas de los clientes:

                                  Métricas financieras:

                                                  Más recursos

                                                  Gracias por leer nuestro sitio web’s introducción al comercio electrónico. nuestro sitio web es el proveedor oficial de la certificación Financial Modeling & Analista de Valoración (FMVA)®Conviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación para analistas financieros. Para seguir avanzando en su carrera, estos recursos adicionales le serán útiles:

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