Comercio móvil – Visión general, aplicaciones, diseño de la interfaz

Qué es el comercio móvil?

El comercio móvil se refiere al uso de dispositivos de mano para realizar transacciones comerciales utilizando redes de telecomunicaciones inalámbricas y otras tecnologías de comercio electrónico. Utiliza artilugios, como teléfonos móviles y tabletas, para facilitar las operaciones bancarias en línea, el pago de facturas, las compras y las ventas de bienes y serviciosProductos y serviciosUn producto es un artículo tangible que se pone en el mercado para su adquisición, atención o consumo, mientras que un servicio es un artículo intangible, que surge de la, y otros tipos de transacciones financieras.

El comercio móvil también se conoce como m-commerce. El uso cada vez mayor de la actividad de comercio móvil, así como el creciente número de usuarios de dispositivos de mano, se atribuye a los avances en las tecnologías inalámbricas.

Resumen

    Entender el comercio móvil

    La esencia del comercio móvil gira en torno al comercio electrónico, que implica la realización de negocios a través de Internet. El crecimiento exponencial del comercio móvil se ha visto impulsado por varios factores, como las capacidades de los dispositivos móviles, la implantación de estándares y redes, la aceptación de los usuarios, la plena resolución de los problemas de seguridad y el desarrollo de middleware.

    Según la empresa de estudios de mercado Statista, hay más de tres mil millones de usuarios de smartphones en todo el mundo. En la U.S. sólo, las ventas de comercio móvil ascendieron a unos 207 dólares.2.000 millones en 2017. Además, los países que carecen de una infraestructura de telecomunicaciones regular han adoptado redes de comunicación inalámbricas para facilitar el comercio móvil.

    La comodidad del comercio móvil

    El comercio móvil está motivado por el creciente crecimiento de dispositivos y apps. Aplicaciones como Android Pay y Apple Pay pueden ser utilizadas cómodamente por los clientes para realizar compras en las tiendas. Plataformas de medios sociales – como Instagram, Facebook, Pinterest y Twitter – también ha añadido un “botón de compra” El término «mortero y ladrillo» es el término común utilizado para referirse a un minorista o negocio que opera un mínimo de una ubicación física. Hace referencia al material.

    Aunque los consumidores se han mostrado reacios a utilizar el comercio electrónico, la mayoría de los minoristas han introducido diversos cambios para reducir los posibles inhibidores. Por ejemplo, los sitios web de comercio electrónico han mejorado su funcionalidad y estética para motivar a los consumidores a navegar sin problemas y con comodidad.

    La comunicación eficiente es otro elemento conveniente del comercio móvil. El comercio electrónico se esfuerza por potenciar el diálogo entre los sitios web y los usuarios de forma transmitida, híbrida e interactiva.

    Diseño de la interfaz para el comercio móvil

    Los patrones de compra de los consumidores se definen por dos características del comercio móvil – el entorno móvil y la limitación de los dispositivos móviles. A pesar de la experiencia enriquecida del usuario con el comercio móvil gracias al acceso instantáneo a Internet, algunos dispositivos móviles limitan a los usuarios debido a sus CPU de gama baja, su escaso ancho de banda y su limitada capacidad de procesamiento.

    Los dispositivos móviles se caracterizan por tres aspectos principales. El primer aspecto es la espacialidad, lo que supone para los usuarios’ capacidad de desplazarse a cualquier lugar llevando sus dispositivos. El segundo aspecto es temporalidad, significa que los usuarios pueden acceder instantáneamente a Internet aunque estén ocupados en una tarea periférica. El tercer aspecto es contextualidad, y tiene que ver con la forma en que los clientes realizan sus tareas móviles. En este sentido, los desarrolladores de aplicaciones para teléfonos móviles prestan servicios relevantes para la tarea asegurando que sus productos cumplen los aspectos requeridos.

    La interfaz de las aplicaciones de comercio móvil tiene en cuenta la naturaleza multitarea de los consumidores para apoyar su atención limitada. Además, las interfaces de comercio móvil están hechas para compensar la limitada visualización de los dispositivos de mano.

    Servicios móviles y soporte de entrega

    La disponibilidad de plataformas para la prestación de servicios es un aspecto esencial de la provisión de comercio móvil. Las plataformas se crean de acuerdo con las normas de la red y los grupos de interés, como el Foro WAP, el ETSI (Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones) y el Foro UMTS.

    La infraestructura de middleware desempeña un papel vital en el impulso de las aplicaciones de comercio móvil. Las pasarelas son necesarias para el entorno WAP, ya sea en el cliente’o en el operador de telefonía móvil’s site. Varias empresas, como Phone.com, Nokia y Ericsson, desarrollan las pasarelas.

    Consideraciones especiales

    Aplicaciones web y de comercio móvil

    Anuncios en las redes sociales – como los anuncios de Google y Bing – se utilizan para iniciar búsquedas de compras en línea. Finalmente, los navegadores facilitan más transacciones comerciales en línea que las aplicaciones de comercio móvil. Hace que los consumidores utilicen simultáneamente sitios web y aplicaciones móviles para mejorar la experiencia de compra.

    Gestión de inventarios móviles (MIM)

    Las aplicaciones móviles rastrean la ubicación de los bienes y servicios para determinar el tiempo de entrega. Los proveedores de servicios utilizan la información para mejorar los servicios al cliente y obtener una ventaja competitiva frente a los competidores.

    Los ejemplos de MIM incluyen la entrega justo a tiempoMétodo justo a tiempo (JIT)El estilo de gestión de inventario justo a tiempo (JIT) – También se denomina a veces Sistema de Producción Toyota (TPS) – es una estrategia de gestión y rodaje de inventarios, que se implementan en función del coste, la facilidad de uso y la fiabilidad de la infraestructura inalámbrica. Las aplicaciones presentan el cambio de paradigma en la gestión de los inventarios.

    Vídeos de comercio móvil y marketing

    Para generar más ingresos, las aplicaciones de comercio móvil utilizan vídeos para demostrar el producto’Características principales y uso del comercio móvil. Por ejemplo, un corredor de divisas en línea puede compartir vídeos que muestren cómo su nueva aplicación de negociación facilita las actividades comerciales y cómo los clientes pueden aprovecharlo para aumentar sus ingresos.

    Mejorar el comercio móvil

    Los consumidores suelen ser impacientes y exigen una gratificación instantánea, por lo que las páginas web de carga rápida suelen generar más ventas. Los verificadores móviles deben facilitar la introducción de información de pago mediante monederos móviles electrónicos. Reduce el error humano y permite una experiencia de pago sin problemas.

    Más recursos

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