Cómo calcular el FCFE a partir de los ingresos netos – Visión general, fórmula, ejemplo

Cómo calcular el FCFE a partir de los ingresos netos

Flujo de caja libre a capital (FCFE)Flujo de caja libre a capital (FCFE)El flujo de caja libre a capital (FCFE) es la cantidad de efectivo que genera una empresa que está disponible para ser potencialmente distribuida a los accionistas. Se calcula como el efectivo de las operaciones menos los gastos de capital. En esta guía se explica detalladamente por qué’s importante y cómo calcularlo y varios pueden calcularse utilizando los ingresos netosLos ingresos netos son una partida clave, no sólo en la cuenta de resultados, sino en los tres estados financieros principales. Si bien se llega a través de así como utilizando la fórmula del flujo de caja libre a la empresa (FCFF)El FCFF, o flujo de caja libre a la empresa, es el flujo de caja disponible para todos los proveedores de financiación de una empresa. tenedores de deuda, accionistas preferentes, accionistas comunes. Es la cantidad de efectivo generada por una empresa que puede ser potencialmente distribuida a la empresa’s accionistas. Cuando se utiliza un método de valoración intrínseca como el modelo de valoración del flujo de caja descontado (DCF)Fórmula DCF del flujo de caja descontadoEste artículo desglosa la fórmula DCF en términos sencillos con ejemplos y un vídeo del cálculo. Aprenda a determinar el valor de un negocio., un analista puede utilizar el FCFE como el’ flujo de cajaFlujo de cajaEl flujo de caja (CF) es el aumento o disminución de la cantidad de dinero que una empresa, institución o individuo tiene. En finanzas, se utiliza para describir la cantidad de efectivo (moneda) que genera la capacidad.

El FCFE es diferente del flujo de caja libre para la empresa (FCFF), que indica la cantidad de efectivo generada para todos los titulares de la empresa’s de valores (tanto los inversores como los prestamistas).

FCFE de la fórmula de los ingresos netos

El flujo de caja libre a los fondos propios (FCFE) puede calcularse de muchas maneras. Para calcular el FCFE a partir de los ingresos netos, tenemos que ver la fórmula y desglosarla. Esta es la fórmula para calcular el FCFE a partir de los ingresos netos:

FCFE = Ingresos netos + Depreciación & Amortización – CapEx – ΔCapital circulante + endeudamiento neto

Sin embargo, el FCFE suele obtenerse utilizando la fórmula del flujo de caja libre para la empresa (FCFF). Para conciliar esto, dejemos’s mira cómo se obtiene el FCFE a partir del FCFF. Esta es la fórmula del FCFF:

FCFF = Ingresos netos + Depreciación & Amortización – CapEx – ΔCapital de trabajo + Gastos de intereses (1 – t)

Dónde:

    Obsérvese que el FCFE y el FCFF comparten términos muy similares, como la depreciación, los gastos de capital y los cambios en el capital circulante. La principal diferencia entre el FCFF y el FCFE es el impacto de los gastos de intereses y sus escudos fiscalesEscudo fiscalUn escudo fiscal es una deducción permitida de la renta imponible que da lugar a una reducción de los impuestos adeudados. El valor de estos escudos depende del tipo impositivo efectivo de la empresa o del individuo. Los gastos comunes que son deducibles son la depreciación, la amortización, los pagos hipotecarios y los gastos de intereses. Por lo tanto, el FCFE puede calcularse utilizando la fórmula del FCFF:

    FCFE = FCFF + Endeudamiento neto – Gasto en intereses (1 – t)

    FCFE a partir de la fórmula de los ingresos netos y los estados financieros

    Un analista que calcula los flujos de caja libre a capital en un modelo financiero debe ser capaz de navegar rápidamente por una empresa’de los estados financieros de la empresa. La razón principal es que todos los insumos necesarios para el cálculo de la métrica se toman de los estados financieros. La siguiente guía le ayudará a incorporar rápida y correctamente el cálculo del FCFE a partir de los ingresos netos en un modelo financiero.

    Más recursos

    Gracias por leer nuestro sitio web’Guía para calcular el FCFE a partir de los ingresos netos. Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos sobre el análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los recursos adicionales de nuestro sitio web que figuran a continuación:

      Deja un comentario