Cómo calcular el FCFE del CFO – Visión general, fórmula, ejemplo

Flujo de caja libre a fondos propios (FCFE) del CFO?

Flujo de caja libre a capital (FCFE)Flujo de caja libre a capital (FCFE)El flujo de caja libre a capital (FCFE) es la cantidad de efectivo que genera una empresa que está disponible para ser potencialmente distribuida a los accionistas. Se calcula como el efectivo de las operaciones menos los gastos de capital. Esta guía proporcionará una explicación detallada de por qué’La importancia del FCFE del CFO y cómo calcularlo es la cantidad de efectivo generada por una empresa que puede ser potencialmente distribuida a sus accionistas – puede calcular el FCFE a partir del CFO (flujo de caja de las operaciones). La FCFE es una métrica clave en uno de los enfoques del modelo de valoración del flujo de caja descontado (DCF)Fórmula DCF del flujo de caja descontadoEste artículo desglosa la fórmula DCF en términos sencillos con ejemplos y un vídeo del cálculo. Aprenda a determinar el valor de un negocio.. Utilizando el FCFE, un analista puede determinar el Valor Actual Neto (VAN)Valor Actual Neto (VAN)El Valor Actual Neto (VAN) es el valor de todos los flujos de caja futuros (positivos y negativos) durante toda la vida de una inversión descontada al presente. de una empresa’s equity, que posteriormente se puede utilizar para calcular la empresa’s precio teórico de la acción.

El FCFE es diferente del flujo de caja libre a la empresa (FCFF)El FCFF, o flujo de caja libre a la empresa, es el flujo de caja disponible para todos los proveedores de fondos de una empresa. los tenedores de deuda, los accionistas preferentes, los accionistas comunes, lo que indica la cantidad de efectivo generada a todos los tenedores de la empresa’s valores (tanto los inversores como los prestamistas).

FCFE de la fórmula CFO

Uno de los enfoques para calcular el flujo de caja libre a capital se basa en el uso del flujo de caja de las operaciones (CFO) de la empresa’Un estado de flujo de caja contiene información sobre la cantidad de efectivo que una empresa ha generado y utilizado durante un período determinado.. El flujo de caja de las operaciones (también conocido como flujo de caja operativo) es la cantidad de efectivo generada por una empresa a partir de sus actividades comerciales en curso, excluyendo cualquier actividad de financiación e inversión.

Esencialmente, el enfoque mencionado es un atajo para el enfoque de la FCFE a partir de los ingresos netos. Recordemos que el flujo de caja de las operaciones se calcula con la fórmula siguiente:

CFO = Ingresos netos + Depreciación & Amortización – ΔCapital de trabajo

Dónde:

    Al mismo tiempo, el FCFE de los ingresos netos se calcula mediante la siguiente fórmula:

    FCFE = Ingresos netos + Depreciación & Amortización – ΔCapital de trabajo – CapEx + Endeudamiento neto

    Así, podemos reescribir la fórmula anterior sustituyendo las tres primeras variables por la cifra del flujo de caja de las operaciones (CFO):

    FCFE = CFO – CapEx + Endeudamiento neto

    La fórmula anterior proporciona un enfoque más sencillo para calcular el FCFE, ya que reduce el número de variables empleadas. Por esta razón, el método de cálculo es más adecuado en un modelo financiero, ya que hace que el modelo sea más coherente y comprensible al simplificar los cálculos dentro de un modelo.

    FCFE de la fórmula CFO y los estados financieros

    Un analista que calcula los flujos de caja libres a los fondos propios en un modelo financiero debe navegar rápidamente por los fondos propios de una empresa’s estados financieros. La razón principal es que todos los datos necesarios para calcular la métrica se toman de los estados financieros. La siguiente guía le ayudará a incorporar rápida y correctamente el cálculo de la FCFE del CFO en un modelo financiero.

    Lecturas relacionadas

    Gracias por leer nuestro sitio web’Guía de cómo calcular el FCFE de CFO. nuestro sitio web ofrece la modelización financiera & Analista de valoración (FMVA)®Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy! programa de certificación para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le serán útiles:

      Cursos gratuitos de contabilidad

      Aprenda los fundamentos de la contabilidad y cómo leer los estados financieros con nuestro sitio web’s clases gratuitas de contabilidad en líneaContabilidadLa contabilidad es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para que sea clara y comprensible para todos.
      Estos cursos le darán la confianza que necesita para realizar un trabajo de analista financiero de primer nivel. Empezar ahora!

      Ganar confianza en sus conocimientos de contabilidad es fácil con nuestros cursos en la web! Inscríbase ahora para FREEAccountingAccounting es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para que sea clara y comprensible para todos para empezar a avanzar en su carrera!

      Deja un comentario