Cómo calcular el rendimiento de la deuda? – Instituto de Finanzas Corporativas

Cómo calcular el rendimiento de la deuda?

La rentabilidad de la deuda se refiere a la tasa de rendimiento que un inversor puede esperar obtener si mantiene un instrumento de deuda hasta su vencimiento. Entre estos instrumentos se encuentran las letras del Tesoro respaldadas por el gobiernoLas letras del Tesoro (T-Bills)Las letras del Tesoro (o T-Bills para abreviar) son un instrumento financiero a corto plazo emitido por el Tesoro de EE.UU. con periodos de vencimiento desde unos pocos días hasta 52 semanas., Bonos corporativosLos bonos son títulos de renta fija emitidos por empresas y gobiernos para obtener capital. El emisor de bonos toma prestado el capital del tenedor de bonos y le hace pagos fijos a un tipo de interés fijo (o variable) durante un período determinado., Títulos de renta fijaLos títulos de renta fija son un tipo de instrumento de deuda que proporciona rendimientos en forma de pagos regulares, o fijos, de intereses y reembolsos del. En este artículo, exploraremos los cuatro tipos de rendimientos diferentes: Descuento bancario, periodo de tenencia, mercado monetario y anual efectivo.

Rendimiento del descuento bancario (BDY)

La fórmula BDY es la más adecuada para calcular el rendimiento de los instrumentos de deuda a corto plazo, como las letras del Tesoro. La fórmula para calcular el BDY es:

Donde:

D – Descuento/premio del valor nominal (valor nominal – precio de mercado)

F – Valor facial

360 – Número de días en un año (según las convenciones bancarias)

t – Número de días hasta el vencimiento

Ejemplo de BDY

Un inversor quiere comprar una U.S. T-bill. El precio de mercado actual es de 490 $ y el título tiene un valor nominal de 500 $. El T-bill vence en 200 días a partir de hoy. Si el inversor compra hoy el T-bill, ¿cuál es el BDY esperado??

El BDY de esta inversión es 3.6%.

Rendimiento del periodo de tenencia (HPY)

El HPY mide las ganancias y/o pérdidas de capital de las inversiones en deuda que se han producido durante un periodo de tenencia determinado. La fórmula para calcular el HPY es

Donde

P1 – Precio del valor al final del periodo de tenencia (vencimiento)

P0 – Precio del valor al principio del periodo de tenencia (precio de compra)

D1 – Distribuciones de efectivo durante el periodo de tenencia (cupones)

Ejemplo de HPY

Un inversor compra una T-bill con un valor nominal de 500 dólares. A continuación, vende la T-bill al vencimiento por 510 dólares. Cuál es su HPY?

El HPY de esta inversión es 2%. Tenga en cuenta que los T-bills son valores de cupón cero y no pagan un cupón mensual a los inversores. Así, el plazo D1 en este ejemplo es igual a 0.

Rendimiento del mercado monetario (MMY)

El MMY calcula el rendimiento de los instrumentos de deuda a corto plazo de gran liquidez, como los certificados de depósito, el papel comercial o los T-bills. La MMY es diferente de la BDY, ya que calcula el rendimiento basándose en el precio de compra del valor y no en el valor’s valor nominal. La ecuación para el MMY es

Donde:

360 – Número de días en un año (según las convenciones bancarias)

t – Número de días hasta el vencimiento

Ejemplo MMY

Este ejemplo utiliza los mismos números que el ejemplo HPY anterior. Ahora, sabemos que la T-bill era una T-bill a 3 meses que vence en 90 días. Cuál es la inversión’s MMY?

Utilizando el HPY que hemos calculado anteriormente, el MMY de esta inversión es 8%.

Rendimiento Anual Efectivo (RAE)

La EAY es esencialmente la versión anualizada de la HPY. Proporciona una cifra fácilmente comparable con los rendimientos anuales de otros valores. La ecuación para la EAY es

Donde:

365 – Número de días del año (diferente de la convención bancaria)

t – Número de días hasta el vencimiento

EAY Ejemplo

Este ejemplo utiliza los mismos números que los ejemplos HPY y MMY anteriores, donde HPY es 0.02 y t es 90 días.

La rentabilidad anualizada de esta inversión es 8.4%.

Más recursos

Esperamos que haya disfrutado de nuestro sitio web’s explicación del rendimiento de la deuda. nuestro sitio web ofrece el Modelado Financiero & Analista de valoración (FMVA)™Conviértase en un Modelista Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación de la BDY le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy! programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para obtener más información sobre temas relacionados, consulte los siguientes recursos de nuestro sitio web:

    Formación del analista financiero

    Obtenga una formación financiera de primera clase con nuestro sitio web’s programa de formación en línea para analistas financieros certificadosConviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!!

    Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

    Aprenda a modelar y valorar financieramenteExplore todos los cursos en Excel de la manera fácil, con formación paso a paso.

    Deja un comentario