Cómo elegir empresas comparables: criterios, ejemplos y explicación

Cómo elegir empresas comparables

Elegir un conjunto de empresas comparablesCorporaciónUna corporación es una entidad legal creada por individuos, accionistas, con el propósito de operar con fines de lucro. Las empresas pueden entrar – un universo comparable – es el primer y más importante paso para el análisis de empresas comparablesAnálisis de empresas comparablesEsta guía le muestra paso a paso cómo elaborar análisis de empresas comparables («Comps») e incluye una plantilla gratuita y muchos ejemplos.. El resto de su análisis y valoraciónValoraciónLa valoración se refiere al proceso de determinar el valor actual de una empresa o un activo. Se puede hacer utilizando una serie de técnicas. Los analistas que quieren se basan en el conjunto de empresas comparables que identifica al principio de su análisis. Por lo tanto, es importante asegurarse de elegir el universo comparable adecuado, ya que, de lo contrario, se corre el riesgo de invalidar la valoración y todo el trabajo realizado para desarrollar el modelo.

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Criterios de comparación

Hay múltiples factores que deciden si una empresa es una buena compañía comparable para su modelo. Por lo general, cuando los analistas financieros seleccionan empresas comparables, buscan las más parecidas a la empresa que están tratando de valorar.

La intuición detrás de esto es que si los inversores están dispuestos a pagar una cierta cantidad por una empresa similar, deberían estar dispuestos a pagar esa misma cantidad por la empresa que estamos tratando de valorar.

Lo primero que debe hacer un analista financiero es buscar la empresa que está valorando en Bloomberg o CapitalIQCapIQCapIQ (abreviatura de Capital IQ) es una plataforma de inteligencia de mercado diseñada por Standard & Pobre’s (S&P). La plataforma se utiliza ampliamente en muchas áreas de la empresa. Esto les permitirá obtener una descripción y una clasificación industrial de la empresa.

Hay muchos factores que contribuyen a determinar si una empresa es adecuada para su universo comparable. A continuación se ofrece una lista de algunos de estos factores:

    Clasificación de la industria

    La clasificación sectorial es un factor importante a la hora de elegir empresas comparables. Empezando por una empresa’El sector de la empresa ayudará a un analista a encontrar empresas similares, ya que las empresas de un sector suelen operar de forma similar. Hay muchos recursos como Bloomberg’Sistema de clasificación industrial de la UE que un analista financiero puede utilizar para identificar una empresa’s de la industria.

    Otra forma de verlo es considerar qué productos o serviciosMezcla de productosLa mezcla de productos, también conocida como surtido de productos o cartera de productos, se refiere al conjunto completo de productos y/o servicios que ofrece una empresa. La empresa que está valorando ofrece una combinación de ellas. Compárelos con los productos y servicios de las empresas que desea incluir en su universo comparable.

    Por ejemplo, si buscamos empresas comparables para una empresa de automoción que produce berlinas de tamaño medio, Toyota y Honda serían empresas del mismo sector. Por el contrario, aunque también es una empresa de automoción, Aston Martin no sería una buena opción, ya que la empresa produce vehículos deportivos de lujo.

    Tamaño

    El tamaño es otro factor a tener en cuenta a la hora de buscar empresas para su universo comparable. Lo ideal es que el universo comparable esté formado por empresas con perfiles de tamaño similares a los de la empresa que se intenta valorar. Podría ser una comparación basada en los ingresosLos ingresos son el valor de todas las ventas de bienes y servicios reconocidas por una empresa en un periodo. Ingresos (también denominados ventas o ingresos), activosTipos de activosLos tipos de activos más comunes son los corrientes, los no corrientes, los físicos, los intangibles, los operativos y los no operativos. La identificación correcta y, el número de empleados, u otros factores.

    Aunque es un ejemplo extremo, podemos fijarnos en Activision Blizzard Inc. para explicar por qué el tamaño es importante. Activision Blizzard tenía una capitalización de mercadoCapitalización de mercado (Market Cap) es el valor de mercado más reciente de una empresa’s acciones en circulación. La capitalización de mercado es igual al precio actual de las acciones multiplicado por el número de acciones en circulación. La comunidad inversora suele utilizar el valor de capitalización bursátil para clasificar a las empresas de 63.000 millones de dólares a octubre de 2018, unos ingresos anuales de 7.000 millones de dólares en 2017 y emplea a más de 10.000 personas. La empresa opera a gran escala, a nivel mundial. Así, no sería apropiado utilizar Activision Blizzard como empresa comparable para un estudio de videojuegos independiente que cuenta con un equipo de 30 empleados, ya que las dos empresas operan a escalas completamente diferentes.

    Geografía

    Una clave para encontrar empresas comparables es la similitud de las operaciones. En este sentido, la geografía es también una consideración a tener en cuenta a la hora de seleccionar su universo comparable. Diferentes regiones tienen diferentes demografías de consumoDemografíaLa demografía se refiere a las características socioeconómicas de una población que las empresas utilizan para identificar las preferencias de productos y, la cultura de consumo, las restricciones legalesRiesgo regulatorioEl riesgo regulatorio es el riesgo de que un cambio en la normativa o la legislación afecte a un valor, una empresa o un sector. La normativa puede aumentar los costes de las operaciones, introducir obstáculos legales y administrativos y, a veces, incluso restringir la actividad de una empresa., Las leyes de la oferta y la demanda son conceptos microeconómicos que establecen que, en mercados eficientes, la cantidad suministrada de un bien y la cantidad de productos. Una empresa que existe en Norteamérica no tiene por qué tener éxito en Asia si no cambia su producto o su forma de operar. Por lo tanto, la región geográfica tiene un efecto en la comparabilidad de una empresa.

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    Tasa de crecimiento

    Los inversores prestan atención a las proyecciones y tasas de crecimiento para determinar el valor de una empresa. Si dos empresas fueran completamente idénticas, excepto por la tasa de crecimiento, la empresa con una mayor tasa de crecimiento se valoraría naturalmente más alto. Para visualizarlo, podemos echar un vistazo a la fórmula de cálculo de una empresa’Valor terminal de la empresaValor terminal (TV) es el valor actual estimado de una empresa más allá del periodo de previsión explícito. La televisión se utiliza en varias herramientas financieras. En su forma más sencilla, la fórmula es la siguiente:

    Dónde:

      Podemos mantener los siguientes valores constantes y sólo cambiar la tasa de crecimiento para observar los efectos de las tasas de crecimiento más altas en el valor de una empresa.

        Una tasa de crecimiento del 8% produce un valor terminal de 500.000 dólares.

        Una tasa de crecimiento del 5% produce un valor final de 200.000 dólares.

        Con este cálculo queda claro que la tasa de crecimiento de una empresa influye ampliamente en el valor que los inversores ven en ella. Por lo tanto, es imprescindible que un analista encuentre empresas comparables con perfiles de crecimiento similares para su universo comparable.

        Rentabilidad

        No hace falta decir que una empresa’La rentabilidad de una empresa afecta a su valor para los inversores. Al igual que en el caso de la tasa de crecimiento, podemos observar dos empresas, la empresa A y la empresa B, que tienen operaciones y una estructura de capital similares. Si ambas empresas obtienen ingresos similares, pero la empresa A tiene mayores márgenesMargen de beneficioEn contabilidad y finanzas, el margen de beneficio es una medida de las ganancias de una empresa en relación con sus ingresos. Los tres principales márgenes de beneficio, la empresa A se valorará más alto.

        Los mayores márgenes son un indicador de los resultados financieros. A mayores márgenes, mayores beneficiosLos ingresos netos son una partida clave, no sólo en la cuenta de resultados, sino en los tres estados financieros principales. Mientras se llega a través y más oportunidades de invertir en crecimiento o emitir dividendos a los inversores.

        Si un analista selecciona empresas que tienen márgenes muy diferentes para su universo comparable, corre el riesgo de desvirtuar su valoración, ya que no está utilizando empresas que tengan las mismas expectativas de valor. Por lo tanto, la rentabilidad es una métrica importante a la que un analista debe prestar atención al seleccionar empresas comparables.

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        Estructura del capital

        Por último, la estructura de capitalEstructura de capitalLa estructura de capital se refiere a la cantidad de deuda y/o capital empleado por una empresa para financiar sus operaciones y sus activos. La estructura de capital de una empresa es otra consideración clave a la hora de elegir empresas comparables para un universo comparable. Cuanto más deuda tenga una empresa, mayor será el riesgo que adopten los accionistas. Esto se debe a que los accionistas’ las demandas son segundas para los tenedores de deuda’ en caso de quiebraLa quiebra es el estado legal de una entidad humana o no humana (una empresa o un organismo gubernamental) que no puede pagar sus deudas pendientes.

        Si una empresa se declara en quiebra, sus activos se destinan a pagar primero a los deudores. Sólo después de los deudores’ Las reclamaciones se liquidan hacen el capitalPropietario’s Los fondos propiosSe definen como la proporción del valor total de una empresa’Los activos de la empresa que pueden ser reclamados por los propietarios (empresa individual o sociedad) y por los accionistas (si se trata de una sociedad anónima). Se calcula deduciendo todos los pasivos del valor total de un activo (Patrimonio = Activos – Pasivo). los titulares tienen la posibilidad de recuperar sus inversiones. Esto supone un riesgo para los inversores porque una empresa puede no tener suficientes activos para liquidar a todos los accionistas’ afirmaciones.

        Los inversores exigen una mayor rentabilidad debido al riesgo que afrontan cuando una empresa se financia con más deuda. Como resultado, una empresa con mayor apalancamientoEl apalancamiento es una estrategia que las empresas utilizan para aumentar los activos, los flujos de caja y los rendimientos, aunque también puede magnificar las pérdidas. Hay dos tipos principales de apalancamiento que suelen negociarse con descuento.

        Un analista financiero debe prestar atención a la estructura de capital de las empresas que está evaluando a la hora de seleccionar empresas comparables. De esta manera, la valoración de los comparables no será inexacta debido a las diferencias de apalancamiento entre las empresas comparables y la empresa que el analista está tratando de valorar.

        Construir un universo comparable

        En un escenario ideal, lo mejor sería encontrar empresas que cumplan todas estas condiciones. Sin embargo, no siempre hay suficientes empresas para que un analista financiero pueda filtrarlas si utiliza todos los criterios que hemos enumerado. A veces un analista tendrá que utilizar menos criterios, otras veces puede utilizar más. Es importante que un analista considere qué factores son los más importantes a la hora de valorar la empresa que está analizando.

        Por ejemplo, si se observa una empresa que tiene tasas de crecimiento, márgenes, estructura de capital, tamaño y geografía similares, pero que no pertenece al mismo sector que la empresa que se intenta valorar, puede utilizarse como empresa comparable.

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