Cómo escribir una carta de presentación – Resumen, pasos y consejos

Cómo escribir una carta de presentación

Una carta de presentación es un documento de una página que sirve como presentación de ti mismo al director de contratación. La carta de presentación acompaña a su currículoCurrículo de banca de inversiónPlantilla de currículo de banca de inversión. Aprenda a redactar un currículum de banca de inversión (analista o asociado) con la guía gratuita y la plantilla de currículum de nuestro sitio web. El currículum de IB es único. Se’Es importante adaptar tu currículum a la norma del sector para evitar que te borren inmediatamente cuando solicites un trabajo. Una carta de presentación satisfactoria le llevará a una entrevistaPreguntas de la entrevista de capital privadoEsta guía le ayudará a preparar y a superar las preguntas más comunes de la entrevista de capital privado. Los principales tipos de preguntas de la entrevista de PE que, acercándose a su trabajo deseado. Que’s por qué necesita que su carta de presentación muestre que usted’re un candidato fuerte. Piensa en una carta de presentación como tu discurso de ascensorTambién llamado discurso de ascensor, un discurso de ascensor es un discurso breve y conciso que habla de quién eres, qué haces y qué quieres conseguir. Se denomina así porque debe ser lo suficientemente breve y convincente como para poder presentarse durante un viaje en ascensor., preferiblemente incluso más corto que eso.

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Pasos para escribir una carta de presentación

Para la mayoría de la gente, escribir cartas de presentación es difícil. Cómo puedes llamar la atención de los responsables de contratación y “vender” sin centrarse en la información que’s ya en su currículum? Con tantas cartas de presentación que los directores de recursos humanos tienen que examinar, ¿cómo puedes hacer que la tuya destaque??

Estas son algunas de las cosas que debes saber sobre las cartas de presentación y cómo escribir una buena:

#1 Haga su investigación

Antes de escribir tu carta de presentación, asegúrate de que sabes quién va a recibir y leer tu carta de presentación, los requisitos del puestoDescripción del puesto de analista financieroLa descripción del puesto de analista financiero que aparece a continuación ofrece un ejemplo típico de todas las habilidades, la formación y la experiencia necesarias para ser contratado para un puesto de analista en un banco, institución o empresa. Realiza previsiones financieras, informes y seguimiento de métricas operativas, analiza datos financieros, crea modelos financieros, la cultura y los valores de la empresa y las últimas tendencias del sector. Saber un poco más sobre el puesto, la empresa y el sector te ayudará mucho a personalizar tu carta de presentación y a demostrar tu pasión e interés por el trabajo.

#2 Utiliza el formato preferido

La redacción de una carta de presentación sigue un formato específico, pero se puede personalizar para adaptarla al puesto concreto que’que estás solicitando. En general, tu carta de presentación debe contener estos detalles:

    #3 Incluya todos los detalles relevantes

    El cuerpo de una carta de presentación se divide en tres, cuatro o incluso cinco párrafos. Aquí tienes algunas pautas sobre lo que debes incluir en cada párrafo:

    Primer párrafo

    Esta parte debe incitar al lector a seguir leyendo y exponer el motivo por el que envías una carta de presentación. Incluye el puesto que ocupas’Estás solicitando. Si te han remitido a la empresa, incluye también el nombre de la persona que te ha remitido.

    Segundo párrafo

    En esta parte, da más información sobre tu formación y tus habilidades que sean relevantes para el puesto. Intenta no reiterar lo que hay en tu currículum. En su lugar, amplíe más lo que podría’a en las breves declaraciones de su currículum vitae. Explica más sobre tus logros específicos. Muestra cómo pueden ser útiles para la empresa y cómo se aplican al puesto que solicitas.

    Tercer párrafo

    Esta es tu oportunidad para destacar tus conocimientos sobre la empresa y el sector. Explica por qué estás’por qué te interesa trabajar en la empresa y qué puedes aportar al éxito de la misma.

    Alternativamente, también puedes centrarte en por qué crees que encajarás en la cultura y los valores de la empresa. Las empresas suelen incluir en la descripción del puesto las aptitudes y rasgos de personalidad que buscan. Escoge una anécdota de una de tus experiencias y utilízala para mostrar cómo encajas en las habilidades blandas mencionadas.

    Párrafo final

    Asegúrate de enlazar y relacionar tu conclusión con tu introducción para terminar tu historia. Exprese su gratitud por el hecho de que la empresa le haya considerado para el puesto. Añade detalles sobre cómo harás el seguimiento. Si vas a pedir una actualización por teléfono, asegúrate de llamar a. Además, sería estupendo informar al director de contratación de tu disponibilidad para una devolución de llamada. Pero si piensas esperar una respuesta, termina tu carta con algo como “Espero tener noticias tuyas.”

    Termina tu carta con un cierre profesional como “Atentamente, [Nombre]”, luego su firma. Si va a enviar su carta de presentación por correo electrónico, su nombre mecanografiado servirá de firma.

    #4 Incluir palabras clave

    Asegúrese de añadir las palabras clave pertinentes cuando envíe su currículum en línea. Muchos responsables de la contratación utilizan un sistema de seguimiento de candidatos para determinar qué currículos y cartas de presentación comparten las palabras clave relacionadas con los requisitos del puesto.

    #5 Añada su información de contacto

    Como tu objetivo es que te llamen para una entrevista de trabajo, asegúrate de incluir tus datos de contacto en la carta de presentación, ya sea en la parte superior de la carta o debajo de tu firma.

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