Cómo estudiar inteligentemente y estudiar menos – Consejos para estudiar eficazmente

Cómo estudiar con inteligencia y estudiar menos

Si te cuesta entender los conceptos y retener la información aunque pases muchas horas estudiando, aprende a estudiar de forma inteligente en menos tiempo. El aprendizaje en líneaExplore All Courses es una forma inteligente de estudiar a su conveniencia.

Durante cuatro décadas, el profesor emérito Marty Lobdell enseñó psicología y técnicas de estudio en el Pierce College del estado de Washington. Desarrolló una técnica para ayudar a los estudiantes a retener la información y enseñarles a estudiar inteligentemente y a estudiar menos. A continuación, algunas estrategias según el profesor. Lobdell.

#1. Establece un horario de estudio

Asegúrese de incluir el estudio en su horario habitual. Te ayudará a convertir el estudio en un hábito. El repaso regular también le ayudará a retener mejor la información.

#2. Establecer un espacio dedicado al estudio

Tu entorno afecta en gran medida a tu comportamiento. Crea una zona de estudio donde puedas colocar todos tus libros de texto y materiales para fomentar el estudio. Evitar zonas como el dormitorio, el salón o el comedor, ya que no están diseñadas para estudiar y pueden traer distracciones.

Algunos estudiantes prefieren estudiar en un espacio tranquilo, mientras que otros escuchan música. Sin embargo, según una investigación de la Universidad de Stanford, las distracciones pueden afectar negativamente a los cursos online de los estudiantes’s capacidad de retener información. Las investigaciones sugieren que la música no ayuda10 malos hábitos de estudio que debes evitarLos hábitos de estudio son diferentes para cada persona. Algunos son eficaces a medida que los estudiantes ascienden en la escala educativa, mientras que otros hábitos hacen más daño que bien. personas con el aprendizaje.

Aprenda desde cualquier espacio de estudio con nuestro sitio web’s online coursesExplore All Courses!

#3. Divida el tiempo de estudio en sesiones

¿Alguna vez ha intentado estudiar durante varias horas sin descansos pero sigue sin mejorar sus calificaciones? Lobdell sugiere dividir el tiempo de estudio en sesiones de unos 20 a 30 minutos cada una. Después de cada sesión, tómate un descanso de cinco minutos para hacer algo que te guste. Puede ser cantando tu canción favorita, comiendo bocadillos o hablando con un amigo.

Después de terminar todas tus sesiones de estudio, date un capricho. Según Lobdell, “las cosas que se refuerzan tendemos a hacer más. Las cosas que se castigan o se ignoran, tendemos a hacerlas menos.

#4. Estudiar activamente

Puedes pensar que ya entiendes lo que’El reconocimiento requiere un desencadenante, ya que ha leído y estudiado la noche anterior, pero puede tratarse simplemente de un reconocimiento y no de un recuerdo real de la información. El reconocimiento requiere un desencadenante – algo que no entiendes’t siempre durante una prueba. Estudia de forma activa haciendo pruebas o exámenes a ti mismo. Funciona porque necesitas recuperar información de tu memoria, lo que no suele hacerse cuando simplemente repasas los apuntes o lees los libros de texto.

Los exámenes pueden ser en forma de tarjetas de memoria, haciendo pruebas de repaso en línea o respondiendo a las preguntas al final de un capítulo. Las investigaciones demuestran que las pruebas son más eficaces cuando implican el recuerdo libre de los contenidos aprendidos, en comparación con las tareas de reconocimiento como la elección múltiple o ‘Verdadero o Falso’ preguntas. Las investigaciones también demuestran que los exámenes son beneficiosos para los estudiantes desde la educación preescolar hasta la profesional.

Para los aspirantes a analistas financieros, nuestro sitio web’El curso de Creación de un modelo financiero en Excel incluye muchos ejercicios prácticos que le ayudarán a ponerse a prueba.

#5. Tomar notas durante la clase

Va más allá de escribir palabras clave para ayudarte a recordar. Amplía tus apuntes tan pronto como puedas para potenciar tu aprendizaje inicial. Si usted no’Si no entiendes algo, pregúntale a un compañero o incluso a tu instructor después de la clase.

#6. Resumir o enseñar lo aprendido

Resumir te ayudará a saber si entiendes el tema. Puedes hablar en voz alta o con otra persona. Ser capaz de enseñar a alguien un concepto significa que entiendes el concepto lo suficientemente bien como para explicarlo.

#7. Utilizar el método SQ3R

Una forma de utilizar tu libro de texto de forma efectiva es a través del método SQ3R. SQ3R significa:

    #8. Utiliza la mnemotecnia

    Los acrónimos, las asociaciones de imágenes y los refranes acuñados también pueden ayudarle a recordar o retener información. Un ejemplo de mnemotecnia popular es el nombre ROY G. BIV, que representa las letras iniciales de los colores del arco iris.

    Recursos adicionales

    El Instituto de Finanzas Corporativas tiene una variedad de cursos y recursos que pueden ayudarle a aprender y avanzar en su carrera! Estudia de forma inteligente y consúltalos a continuación:

      Deja un comentario